Un portal de empleados, clave para el desarrollar un negocio

Un portal de empleados, clave para el desarrollar un negocio

Llevamos años, décadas y siglos buscando la manera de hacer más rentables a nuestras empresas. Algunas veces encontramos ideas que nos son de utilidad. Otras veces, por desgracia, tenemos más problemas para dar con ellas. Lo que está claro es que estas ideas son muy importantes a la hora de gestionar una entidad y convertirla en la referencia de un sector. Y si no nos adaptamos a ellas está claro que podemos tener problemas. La sociedad se va transformando y la empresa debe ir transformándose con ella. De lo contrario, es evidente que será muy complicado hacer que esa empresa tenga una utilidad para las personas de su entorno y, por ende, sea rentable.

No todo lo que puede convertir a una empresa en rentable tiene que ver con el producto que ofrecemos o el servicio que le podemos hacer al cliente. A veces, la rentabilidad depende de cuestiones internas, como lo puede ser la comunicación. Por tanto, desarrollar los canales que puedan hacer de esa comunicación algo mucho más potente y efectivo es una labor que se ha convertido en imprescindible y que debemos tener en cuenta. Y la creación de un portal de empleados puede ser una magnífica idea para llevarlo a cabo.

De hecho, eso es lo que están haciendo cada día más empresas en lo que tiene que ver con España y con sus socios europeos. El portal web Remica Empleo aseguraba, en un artículo propio, que, cuando un empleado conoce cuáles son sus responsabilidades, su productividad aumenta. Y eso es lo que puede conocer gracias a la existencia de un portal de empleados como del que venimos hablando. En el momento de la publicación de dicho artículo, esa empresa llevaba un año con su portal de empleados creado. Y los resultados eran, desde luego, más que aceptables.

Otro artículo, en este caso publicado en el portal web RRHH Digital, informaba de cuáles son las ventajas de disponer de un portal de empleados. La principal de esas ventajas no es otra que la que permite optimizar los procesos y convertir en algo mucho más eficiente la empresa, algo que nos proponemos como objetivo principal una vez que fundamos un negocio y que, gracias a esta herramienta, podemos ver cumplido. Y es que no cabe la menor duda de que encontrar soluciones es algo que, a veces, no es tan complicado.

Desarrollar vías de comunicación en el interior de una empresa es más importante que nunca a la hora de convertir en eficientes a los trabajadores y trabajadoras de la misma. No cabe la menor duda de que ese es el motivo por el cual son muchos los emprendedores que han apostado por la creación de un portal de empleados. Hemos hablado con los profesionales de una de las empresas que se encuentra especializada en este campo, Inforges, y nos han comentado que nunca ha sido tan grande el número de empresas que se encuentran valorando desarrollar uno de estos portales de empleados que ya constituyen una de las grandes herramientas para hacer de una empresa algo realmente rentable.

Habitual en las grandes empresas 

Son las grandes empresas las que suelen apostar por sistemas como de los que venimos hablando. Es algo que no deja de ser lógico. Tienen una mayor capacidad económica y mucha más gente a la que organizar. Pero apostar por este tipo de sistemas es algo que también beneficia a las pymes. De hecho, y según lo que hemos podido saber, son cada vez más las entidades de este tipo que están empezando a ser conscientes de las ventajas que lleva asociadas un portal de empleados.

Confiamos en que, desde las administraciones públicas, se invite a las empresas a disponer de un elemento como este, un elemento que tiene que ser obligatorio más tarde o más temprano y cuya importancia hay que valorar de una manera vehemente. Y es que nadie puede dudar de la eficacia que pueden tener, para todas y cada una de nuestras empresas, la apuesta por las nuevas tecnologías. En ellas está la clave para transformar nuestros modelos de negocio y adaptarnos a las necesidades que se demandan desde la sociedad tan cambiante en la que vivimos.

Vivimos en un momento en el que tenemos más armas que nunca para tratar de sacar partido de cada una de las cosas que hacemos. Y las nuevas tecnologías, los nuevos sistemas y las nuevas herramientas de las que disponemos para gestionar un negocio son indispensables si queremos obtener un beneficio de éste. No cabe la menor duda de que tenemos que seguir apostando por este tipo de elementos y continuar creciendo en nuestras aspiraciones. La tecnología siempre va a ser una aliada perfecta para ello. No olvidarnos de esto será clave para competir a nuestro negocio en el más rentable del sector.

 

4 septiembre, 2019