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Responsabilidad social y medioambiental, cada vez más exigidas por los consumidores

El  marketing empresarial es un nuevo concepto aplicado al mundo de la empresa y surge como respuesta a las demandas de una población cada vez más concienciada con los problemas sociales, medioambientales y laborales. Y es que ninguna organización puede vivir de espaldas a la sociedad, y es a ella a quien debe dirigirse cada acción llevada a cabo por la empresa.

De esta forma, cada vez más agencias de marketing se interesan por los problemas sociales y el medioambiente, lo que sin lugar a dudas, además de generar conciencia, constituye la mejor estrategia,  el mejor plan de acción. Pero, ojo, los beneficios derivados de la aplicación del marketing responsable no se notarán inmediatamente, sino que llegarán después de un largo trabajo y esfuerzo constante.

Así, la organización podrá implicarse en una causa determinada, organizando eventos o lanzando campañas para recoger fondos, alimentos, etc…  Este tipo de acciones tienden a mejorara la imagen pública de la empresa, a atraer clientes, a los que mantendrá informados acerca de sus iniciativas sociales y medioambientales, haciéndoles participes de las mismas.

En España destaca, como empresa de marketing responsable, Dicendi, una agencia consultora de marketing estratégico y operativo de Madrid que entiende el marketing responsable como una filosofía de negocio por la que una organización debe centrar siempre sus objetivos en la satisfacción de los consumidores y clientes siguiendo valores éticos. Como agencia de marketing responsable desarrollan todos nuestros proyectos atendiendo siempre al compromiso con el desarrollo sostenible y a los valores compartidos por las sociedades democráticas. En Dicendi diseñan, crean y gestionan marcas desde Madrid; fortaleciendo la identidad corporativa de cada uno de sus clientes y clientas  y mejorando su reputación corporativa con sus grupos de interés.

Ventajas del uso del marketing responsable

En primer lugar, llevar a cabo una estrategia de marketing responsable bien desarrollada, supone diferenciación frente a la competencia, que empieza desde el momento es que el cliente se identifica con la marca, lo que contribuye a generar fidelidad hacia la misma. Los estudios lo han demostrado de sobra, en igualdad de condiciones, el consumidor prefiere empresas que están relacionadas con alguna causa.

La imagen de la empresa se ve mejorada, independientemente de la oferta o la funcionalidad del producto o servicio ofertado.

Consiste en una estrategia de marketing económica, ya que no exige demasiados recursos para poder crear un buen impacto en la sociedad: pequeñas donaciones, apoyo logístico y humano, recogida de alimentos, ropa o material escolar, etc…

Además, la estrategia de marketing responsable es capaz de generar contenido por sís ola, reforzando aún más la imagen de la marca.

Por último, el marketing responsable consigue empleados y empleadas más fieles a la empresa, con la que se identifican y comparten valores. Una buena política laboral es la mejor forma de mantener a los trabajadores contentos, y con el talento no se puede jugar, que no sobra. Y es que está totalmente demostrado que la mayor parte del personal laboral prefiere trabajar en empresas éticas o comprometidas con la sociedad.

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