Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Para qué sirven las sillas salvaescaleras?

Los profesionales de Total Access aseguran que las salvaescaleras permiten un estilo de vida mas cómodo y activo.

Es un producto de vanguardia que se adapta en escaleras estrechas y amplias. También se adapta a los factores del clima, ya que está preparada para la lluvia y el sol. Además, son muy seguras, versátiles y fáciles de usar. Estas sillas permiten que las personas que tienen problemas de movilidad o personas mayores, puedan desplazarse por su vivienda sin preocuparse de subir o bajar las escaleras.

Estas personas con dificultades de movimiento, se tienen que enfrentar a diario a varios obstáculos como por ejemplo, subir escaleras de algunos establecimientos o unas puertas demasiado estrechas.

El hogar debe ser seguro, cómodo y adaptarlo a las necesidades de cada persona, para que no tenga que renunciar a su independencia. Además, están diseñadas para su uso interior y exterior en cualquier tipo de escalera curva, recta y desniveles.

Wikipedia explica que los bordillos de las aceras son barreras arquitectónicas, ya que impiden que las personas con sillas de ruedas puedan desplazarse fácilmente por las ciudades. También lo son las escaleras y las aceras excesivamente estrechas o mobiliario urbano dispuesto de forma que estorba la movilidad.

Para las personas con problemas de movilidad, discapacidad o que han sufrido una lesión, la mejor opción para recuperar la independencia es instalar estas sillas, ya que instalar ascensores no siempre es posible en todos los tipos de viviendas, muchas construcciones antiguas no disponen de hueco para su instalación o suponen una inversión demasiado grande para la comunidad de vecinos.

Otra de las ventajas es que puedes tenerla en casa, sin necesidad de hacer obras. Existen una gran variedad, lo que permite adaptarse a las necesidades de la persona que vaya a usarla y al espacio en el que vaya a instalarse.

Los profesionales identifican las necesidades del cliente, resuelven todas sus dudas, por lo que individualiza cada caso en particular y le ayuda a encontrar la silla salvaescaleras que mejor se adapte a sus circunstancias.

Cuenta con un funcionamiento muy fácil y silencioso, solo hay que presionar el interruptor basculante, que se encuentra en el reposabrazos de la silla, y eso permite subir o bajar escaleras.
La accesibilidad es un tema fundamental para las personas, por eso hay que construir hogares sin barreras arquitectónicas.

Esta silla consume poca energía si se compara con otros electrodomésticos, porque un frigorífico consume 480 vatios por hora y un portátil alrededor de 29 vatios. Sin embargo, la silla salvaescaleras genera un consumo aproximado de 24 vatios por hora.

¿Cómo funciona?

Se mueve a través de un raíl anclado a la escalera, se adapta a cualquier hogar, empresa o espacio. Además, cuenta con un sistema de baterías que le permite seguir funcionando cuando se produzca un apagón de electricidad.

Hay modelos que utilizan un sistema de carga de batería continuado, y otros que por lo general suelen cargarse cuando se encuentra en reposo en los tramos finales.

¿Qué tipos de salvaescaleras existen?

Hay que clasificar los tipos de sillas salvaescaleras en: silla salvaescaleras para tramos rectas o para tramos curvos. Ambas se diferencian en el tipo de elementos que componen la maquina y el rail o guía. Las sillas salvaescaleras para tramo recto, utilizan componentes menos complejos, ya que no tienen cambios de desniveles o curvas, y el rail en los tramos rectos son de fabricación estándar.

Sin embargo, la silla salvaescaleras utilizada en escaleras curvas, incorpora unos elementos más complejos para poder adaptarse a los cambios de desnivel, y sus railes requieren de una fabricación a medida adaptada completamente a la forma y recorrido de la escalera.

No es obligatorio, pero si es conveniente realizar un mantenimiento mínimo a este tipo de sillas, para asegurarse que los mecanismos y componentes electrónicos funcionan correctamente.

Los beneficios que aportan las sillas salvaescaleras a las personas con movilidad reducida

La demanda de salvaescaleras crece en los últimos años. Gracias a estas sillas muchas personas eliminan esa barrera arquitectónica de su hogar, ya que todas las personas deben vivir en un entorno seguro.

Sus principales beneficios son:

-La persona puede subir y bajar las escaleras con independencia.

-Se sentirá más libre, con más autonomía y seguridad.

-Estará más feliz y con menos estrés.

-No tiene que trasladarse a una vivienda de una sola planta o irse a vivir a una residencia.

-Pueden entrar y salir de casa sin ninguna dificultad.

-Evitará caerse por las escaleras.

-Mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

– Los hijos estarán tranquilos al saber que sus padres pueden moverse con libertad por su casa sin correr riesgos.

-Mejora la autoestima al sentirse libre y que no depende de nadie.

-Evita que el familiar pueda tener un accidente al ayudar a la persona con movilidad reducida a subir las escaleras.

– Le permite llevar una vida mucho más cómoda y confortable.

-Ya no será un desafío subir y bajar escaleras.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

¿Por qué las pymes apuestan por el ‘coworking’?

El informe el ‘Estado del Coworking en España 2021-2022’ explica que el sector del ‘coworking’ creció un 39% hasta alcanzar 131 millones de facturación en 2021. Nuestro país cuenta ya con más de 800.000 metros cuadrados de espacios de coworking,

Scroll al inicio