¿Por qué hay muchas personas que en la actualidad adquieren complementos en las joyerías y no van a bazares a comprarlos?
Pues tiene una sencilla explicación y es que las joyerías solamente venden productos que son de calidad además de que cuentan con mucha vigilancia.
Cuando vayas a adquirir un complemento para acudir a algún evento o alguna cena ten en cuenta que deberías de acudir a una joyería.
La seguridad en las joyerías es una obligación
Cuando vas a una joyería a adquirir cualquier tipo de complemento te percatas de que en la misma hay muchas cámaras además de que todo se encuentra video vigilado.
¿Por qué sucede esto?, pues básicamente porque en estos establecimientos se comercializan productos que cuestan muy caros y siempre hay que saber si todo está en su lugar o no.
Según los expertos en seguridad, aconsejan a aquellas personas que trabajan en joyerías que no dejen piezas que sean de gran valor en los escaparates en el momento en el que el establecimiento se cierre.
Otro punto que han de tener en cuenta aquellas personas que se encuentren trabajando en un establecimiento de este tipo es que, en el momento de mostrar complementos a los clientes, no hay que sacar más de una bandeja.
Esto quiere decir que hay ir sacando poco a poco las bandejas con el fin de saber que los complementos se encuentran en el lugar correspondiente.
Aquellos que tienen muchos conocimientos en el mundo de la joyería como Serrano Joyeros aconsejan a los comerciales que siempre vigilen las bandejas con las joyas con el fin de no perder el control de cada pieza, sobre todo los de aquellas marcas de moda, como Pandora Me, Swarovski, y demás.
En las joyerías siempre tiene que haber seguridad
Cuando un cliente acude a una joyería se percata de que en ésta hay muchas cámaras, hay sistemas de seguridad que son de última tecnología y los estantes no pueden ser abiertos por otras personas que no sean los empleados.
Por regla general en las joyerías hay sistemas de videocámaras porque se trata de instalaciones que son útiles para saber quién ha entrado al establecimiento y a qué hora.
También hay que caer en la cuenta de que en las joyerías los clientes se pueden encontrar con alarmas aunque éstas suelen estar algo escondidas.
Pero, ¿por qué se utilizan estos sistemas de seguridad en este tipo de establecimientos?, pues básicamente porque hay productos que son caros, algunos han sido importados y los empleados tienen que protegerlos.
Hay joyerías que en la actualidad utilizan sistemas de vigilancia de última generación porque tienen en cuenta que hay personas que tienen mucha experiencia hurtando joyas y, gracias a estas herramientas, pueden ayudar a capturarlos.
Medidas de seguridad privada para las joyerías
Es conveniente que se mencione que en las joyerías de toda España hay instalados buenos mecanismos de seguridad porque, de esta forma, se aseguran los gerentes de que nadie entrará a hurtarles los productos.
Además hay que añadir que en ciertas ocasiones las medidas de seguridad que son instaladas en estos establecimientos han de ser colocadas por empresas que estén especializadas y autorizadas.
Los lectores tienen que caer en la cuenta de que los sistemas de seguridad instalados tendrán que cumplir en todo momento con unos niveles de seguridad que están definidos según la norma UNE-EN.
Hay que mencionar que en algunas joyerías hay cajas fuertes de Grado 4 o cámaras acorazadas que se utilizan para custodiar objetos preciosos y están dotadas de sistemas de apertura que son automáticos.
También hay que señalar que en las joyerías hay pulsadores antiatraco que están instalados, por regla general, en ciertos lugares que son considerados estratégicos del local.
Otros sistemas de seguridad que son empleados en las joyerías
Si pensabas que en las joyerías solamente se utilizaban cámaras o pulsadores tienes que saber que estabas equivocado ya que hay joyerías que cuentan con lo último en seguridad.
Tienen en cuenta estos establecimientos que en muchas ocasiones tienen que utilizar cierres metálicos en el exterior además de rejas para asegurar siempre el recinto.
Hay joyerías que cuentan con protección electrónica y, de esta forma, pueden proteger escaparates, ventanas y puertas y evitan que los futuros ladrones quieran entrar a hurtar algún producto.
¿Qué se puede decir de los dispositivos electrónicos?, pues que cuentan con capacidad de detección de intrusos en el interior de la joyería en la que haya efectivo o productos que sean caros.
Con toda esta información lo que se quiere dar a entender es que en todo momento las joyerías cuentan con buenos sistemas de seguridad y siempre invierten en la mejor tecnología.