Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mejores reformas para tu casa de vacaciones

Si tienes la suerte de tener una casa de vacaciones puedes plantearte poner esa vivienda a disposición de terceros a cambio de una renta.

Desde KEY & RENT, expertos en gestión integral de alquiler vacacional de viviendas, explican que en España hay 2,43 millones de inmuebles bajo régimen de alquiler.

Antes de que lleguen los inquilinos debes limpiar y decorar la vivienda. Pero, también debes realizar algunas reformas. ¡Toma nota!

Pintar las paredes

Es importante renovar la pared, ya que es aconsejable una vez al año pintarla, para que la casa se mantenga mucho mejor. Escoge el color blanco o beige, ya que aporta más luminosidad.

Debes escoger colores que vayan en consonancia con el estilo de la vivienda.
Si no quieres recurrir a la pintura puedes optar por los papeles pintados. Escoge un modelo con estampado y que sea lavable, ya que es mucho más higiénico y fácil de mantener.

Otra opción son los vinilos, además encontrarás varios diseños, colores, formas y estampados. Son económicos y crean espacios originales, otra de las ventajas es que hay diseños para todas las edades.

Instalación eléctrica

Si la vivienda no tiene mucha luz debes cambiar la instalación eléctrica y añadir algunas lámparas de pie o de sobremesa. ¡Conseguirás una casa mucho más cálida!

Opta por las bombillas de bajo consumo o las led, porque las lámparas halógenas utilizan 10 veces más electricidad.

«En Francia solo se considera «digno» para alquilar un inmueble cuyo consumo energético final no supere los 450 kilovatios hora por metro cuadrado al año. Además, a partir del 2025 el país galo excluirá del circuito a los que no tengan como mínimo una F y en el 2028, a los que no lleguen a la E, dos años antes de lo estipulado», informa La Voz de Galicia.

Reformar el baño

El baño debe estar limpio y reformado. Las paredes pueden lucir un revestimiento en mármol, ya que es un material que aporta naturalidad.

Cambia los sanitarios y escoge un inodoro más moderno y actual. También puedes cambiar los grifos y optar por un diseño acorde con la decoración del cuarto de baño.

En el mercado encontrarás griferías minimalistas, modernas, clásicas o de aire vintage. Renueva la mampara antigua por una nueva, sobre todo, si la que había estaba dañada.

Si el baño es pequeño, puedes sustituir la bañera por un plato de ducha. Es la mejor opción para facilitar el acceso a las personas mayores o con movilidad reducida. Pero, si tu cuarto de baño es grande, elige una bañera antigua y con patas.

Reformar la cocina

Si quieres reformar la cocina apuesta por las cocinas blancas, ya que nunca pasan de moda y aportan luminosidad y amplitud.

Sobre la isla puedes poner una lámpara que decore el espacio y aporte más iluminación. Si los electrodomésticos están en buen estado no tienes por qué cambiarlos, pero si tuvieras que cambiarlos, elige campanas decorativas o electrodomésticos más eficientes.

Si la cocina es blanca puedes añadir azulejos de colores. Te aconsejamos los muebles de cocina con muchos cajones inferiores para guardar tazas, moldes de cocina, vajillas, etc. Integra un comedor en la cocina, con una barra y varios taburetes, o una mesa con sillas.

Cambiar las ventanas

Si tus ventanas dejan pasar el frío o el calor y oyes el ruido de la calle, ahora es un buen momento para cambiarlas por otras más seguras.

Con esta reforma mejoras el aislamiento térmico de la vivienda y evitas los problemas de humedad o malos olores.

Zona de despacho

Si los inquilinos trabajan en casa puedes crear una zona de despacho. Así, que tira tabiques, elimina pasillos y diseña el despacho. Evita ubicarlo en el dormitorio o en el salón y escoge un espacio con luz natural.

Tonalidades

Para suelos, paredes, techos y hasta ventanas opta por los tonos neutros y colores claros. ¡Las casas luminosas son más atractivas!

Cambiar el suelo

Si quieres cambiar los suelos debes saber que es tendencia la madera laminada, pero en beige o tonos grises casi blancos, porque con estas tonalidades las estancias parecen visualmente más grandes.

Para el salón también puedes apostar por el mármol que es natural y atemporal, además, es idóneo para los meses de verano. La baldosa hidráulica se va a llevar, pero en tonos claros como grises, beiges, azules y verdes suaves.

Apuesta por estos suelos para la cocina y el baño, aunque también son idóneos para el comedor, pero para esa zona te recomendamos combinar el verde suave con naranjas y terracotas.

Muebles

Escoge muebles prácticos y modulares. Es importante que sean del tamaño adecuado, ya que si el salón es pequeño no puede colocar un sofá XL.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

¿Cómo se pueden reconocer unos buenos zapatos?

Muchos hombres y mujeres consideran que los zapatos son uno más de los muchos accesorios que llevan consigo. Pero al principio no siempre se dan cuenta de que un buen calzado es la base para andar y correr cómodamente. Según

Información de la pintura industrial

¿Qué sabes de la pintura industrial?, pues es una pintura perfecta para los materiales industriales, para maquinaria y para utilizarla en grandes y en pequeñas estructuras. También este tipo de pintura se suele emplear para las piezas que se encuentran

Scroll al inicio