Las franquicias de cafetería con panadería, una exitosa opción

Las franquicias de cafetería con panadería, una exitosa opción

En el sector de las cafeterías, el que se pueda llegar a muchos grupos de población con la debida segmentación es algo de lo más interesante. Cool Bakery, desde su magnífica posición creen que el sector necesita opciones que logren combinar lo mejor que puede ofrecer una panadería y una cafetería.

Fidelizar clientes

Dos puntos importantes que tienen las franquicias de este sector es que deben ser sitio diario para comprar el pan, además de tener el negocio en los desayunos fueron del hogar, algo que cada vez se valora más.

Ofrecer tanto dulces como salados bien realizados y de calidad.

En las zonas urbanas es más normal adquirir comida para llevar y el tiempo pasa, por lo que es altamente valorado. El éxito ahora radica en muchas ocasiones en la habilidad para que se puedan llegar a ofrecer productos de gran calidad, tanto dulces como salados.

El éxito también podemos encontrarlo en los productos recién horneados durante toda la jornada. Se puede comprar el pan, los bocados dulces o salados, para toda clase de cenas y comidas, etc.

No hay que olvidar la serie de productos para consumir en el propio local en diferentes momentos del día.

El contar con un negocio que aúne rentabilidad y éxito tiene su complejidad, por lo que si eres emprendedor puede merecer la pena unirse a un grupo de franquicia, pero que tendrá que tener la suficiente seriedad y solvencia para que pueda apoyarte, formarte y demás ventajas para que puedas tener la rentabilidad que precisa una buena inversión,

La anteriormente mencionada Cook Bakery es un tipo de franquicia que se basaba en el modelo de panaderías y cafeterías de calidad, pero dando un giro de tuerca en cuanto a modernidad, con la que los franquiciados pueden apostar por soluciones nuevas sin que sea necesario tener que estar invirtiendo demasiado en el nuevo negocio.

¿Qué modelos de negocio tiene Cook Bakery?

Son básicamente tres:

Modelo Kiosco

Es un establecimiento pequeño que hace posible que el franquiciado venda los productos de la marca Cool Bakery. La inversión es bastante más reducida al de otras franquicias de panadería que se conocen y el franquiciado en este sentido tendrá el apoyo de una marca que cuenta ya con un peso, además de beneficiarse a nivel publicitario y marketing de su estrategia.

Modelo Restaling

Es un modelo clásico, siendo una cafetería a buen precio con productos de la misma marca.

Modelo Franquiciado

Quizá se podría decir de él que es el más completo. En este la franquicia es la que hace la totalidad del trabajo y se remodela el local como quieren, por lo que el proyecto que tiene el emprendedor pasa a ser una panadería y cafetería Cool Bakery completa.

El caso es que puede que todavía no quede clara la razón por la que esta franquicia es tan novedosa, pues lo cierto es que llega a romper con el clásico estilo tradicional de cafetería panadería con mucha variedad de productos, lo que hace que el público sea bastante mayor.

Aquí no tiene disponen de los clásicos pan, café y bollería, también de la denominada Casual Food, donde pizzas o hamburguesas se suman a la oferta. Si a todo esto le sumamos un diseño realmente moderno, estamos ante un espacio donde personas de todas las edades se suman a ello, lo que hace que cada vez crezca más el público que se termina por ampliar gracias a el abanico de edad e incluso de gustos que se pueden sentir cómodos en ellos.

Siempre es bueno el que una cafetería con panadería pueda incluso ampliar el espectro de público y que así gane más clientela, por lo que los ingresos pueden ser mayores.  Eso sí, es deseable que la personalidad del local se mantenga lo máximo posible, pues así es como se alcanza el éxito.

Está claro que el sector de las cafeterías es de esos que se denominan “muy competidos”, por lo que siempre es necesario luchar por abrirse un hueco, algo que siempre es más fácil cuando nos unimos a una franquicia de las denominadas importantes o que ofrezca algo distinto con lo que diferenciarse de la competencia, algo que no siempre es sencillo.

Así pues, esperamos que cunda el ejemplo y podamos ver más negocios que apuesten por cambiar un poco la cara y aunar varias ofertas en una sola con un estilo personal, algo cada vez más solicitado por tantos clientes que buscan algo personal para pasar más o menos rato en su interior.

21 diciembre, 2020