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Internet, la mejor herramienta para mejorar beneficios en una cadena hotelera

El sector de los hoteles es uno de los que más sufre la competencia. Y más aún ahora con la creación de los famosos apartamentos turísticos. Existe una pelea entre ambos conceptos con unos números que son muy llamativos. 73% de las noches de los turistas el año pasado fueron en hoteles y un 27% en otro tipo de alojamiento. Está claro que vemos una aparición de unas plataformas que comercializan este tipo de alojamientos. En segundo lugar, hay nuevos hábitos de consumo porque se está produciendo una transformación en los tipos de viaje puesto que se viaja más acortando los viajes.

Por este motivo, los hoteles tienen que buscar otras herramientas para hacerse visibles y poder hacer frente al tsunami que se les avecina. Porque estos estudios dicen que las cifras irán a más. El tradicional mes de vacaciones se ha cambiado por tres o cuatro escapadas a lo largo del año, y la gente busca ofertas más económicas.

Una de las opciones que mejor puede servir a las empresas hoteleras es apostar por herramientas tecnológicas. Es el caso HotelUP. Un modelo de negocio que está orientado a Pymes hoteleras. Su campo de gestión es muy amplio, ya que incluye revenue, reputación, redes sociales, etc. Recomiendan y mantienen un análisis permanente de canales de venta. Al gestionar la disponibilidad y precios en todos los canales se produce una disminución importante de carga de trabajo en el establecimiento permitiéndonos concentrarnos en la atención al cliente y mejora en la calidad de los servicios. La incorporación de HotelUP produce un cambio apreciable en los resultados del establecimiento.

Todo esto lo logran con un equipo sumamente profesional, con trato cercano y amable, manteniendo un contacto permanente con la gestión del establecimiento. Su inmediatez en la respuesta ante cualquier situación, incluidos los fines de semana o días festivos, que es cuando más trabajo se genera. En muchos casos presentan nuevas ideas que mejoran la percepción del establecimiento por parte de los clientes.

Ellos se encargan de estudiar las posibilidades de cada establecimiento, también de elegir los canales de ventas, estudiar el mercado para saber en qué momento y a qué precio se debe vender. Del mismo modo realizan un estudio para ver donde se gasta más y ajustar la cuenta de explotación. El resultado es siempre beneficioso para cada hotel ya que todos  han aumentado ventas, mejorado su ocupación anual y tiene un mayor control sobre ingresos y gastos. Sin duda, la mejor opción para buscar rentabilidad en unos tiempos que es tan complicado.

La Ley

La ley de arrendamientos urbanos modificada en 2013 no hace referencia a los alojamientos turísticos, sino que queda en manos de las comunidades autónomas la regulación dentro de sus competencia en materia turística. Se trabaja en ello pero de momento no hay nada. De hecho, ha generado incluso que algunos ayuntamientos, sobre todo los de ciudades más turísticas como por ejemplo Barcelona, hayan ido perfilando directrices sobre este tema.

Marketing

Hoy en día todas las empresas necesitan presencia en Internet y HotelUP ponen a tu disposición sus servicios de creación de páginas web y marketing digital para hoteles para que tu popularidad online sea magnífica. Pero, igualmente, hay que entender que esa página web representa en gran medida (y casi de forma única) la imagen de tu negocio: si tu web no está bien diseñada o desarrollada, esa será la imagen que tu potencial cliente adquiera de tu negocio aunque pudiera ser otra distinta. Además se debe considerar como parte fundamental de tu estrategia de marketing digital así como el canal idóneo para aumentar tus ventas directas reduciendo el pago de las altas comisiones que los canales de venta generalmente imponen (Booking, Expedia, etc).

HotelUP va a significar el cambio de rumbo que tanto necesita este sector. Gracias a su gestión y a su soporte técnico vas a poder adecuar tus canales de ventas y ajustar tus tarifas obteniendo un incremento exponencial en tus ventas. Su buen servicio y la rápida atención de su personal es su mejor carta de presentación, te van a proporcionar consejos útiles que ayudan a gestionar tu negocio. En resumen, la mejor inversión que se puede  realizar en los últimos años para buscar que tu negocio tire para adelante.

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