Innovar en maquinaria, una tendencia al alza para la industria cervecera

Innovar en maquinaria, una tendencia al alza para la industria cervecera

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre la importancia que tiene en España un negocio como lo es el de la hostelería. En efecto, nuestro país es el que más bares tiene por habitante, lo que da buena cuenta de la relevancia que tienen los bares y restaurantes en el interior de nuestras fronteras. Este asunto es, además, algo que podríamos considerar como tradicional puesto que el amor a los bares en España existe desde que se tiene uso de razón. Es algo que está muy arraigado y que no cabe la menor duda de que se va a mantener en el futuro.

Esto, a su vez, provoca que en España haya una cierta afección a determinados tipos de productos. Uno de ellos es la cerveza. Estamos convencidos de que a un porcentaje importante de las personas que estáis leyendo estas líneas os gusta la cerveza. Y no solo eso. Seguro que también sois partidarios y partidarias de tomaros la en un bar, rodeados de vuestros amigos, vuestros compañeros de trabajo o vuestras familias. Disfrutando, en definitiva, de vuestro tiempo libre, que seguro que os lo habéis ganado a base de bien.

Una noticia que fue publicada en el portal web Efe Agro indicaba que, en el año 2017, cada español consumió una media de 48,3 litros de cerveza. Se trata de una cantidad tremenda, una de las más grandes en todo el mundo, lo que deja bien clarito que la cerveza es una de las bebidas de referencia de nuestro país. Y es que no solo le tenemos aprecio por su sabor, que es totalmente inconfundible, sino también por lo que significa: la cerveza es ocio, es libertad, es alegría. Y competir contra eso es realmente difícil.

Otra noticia, en este caso publicada en eldiario.es, hablaba de que los españoles habían batido su propio récord en lo que se refería al consumo de cerveza en el año 2019. En concreto, la noticia apuntaba que, solo en impuestos, Hacienda había conseguido recaudar 307 millones de euros en lo que tiene que ver con el consumo de cerveza. Se trata de un dato que también es muy ilustrativo y que pone a la cerveza como uno de los productos de referencia a nivel nacional, por delante incluso de otros que son tan populares como el vino. Eso, desde luego, ya es mucho decir.

Teniendo en consideración que el consumo de cerveza en España es realmente grande y que cada año crece un poquito más, es evidente que la industria que se encarga de fabricar este producto necesita sistemas cada vez mejores y más eficientes. Innovar en maquinaria se ha convertido en una de las grandes apuestas de las empresas fabricantes de cerveza en España. Así nos lo han contado los profesionales de Boada Tecnología, que llevan años trabajando precisamente en la confección de mejores máquinas para la elaboración de este tipo de productos. De acuerdo con sus sensaciones, este proceso de innovación no ha hecho sino empezar.

El consumo de cerveza seguirá creciendo

España tiene muchas virtudes. Entre ellas, se encuentra el hecho de que es un país propicio para el turismo. Pero es que además nuestro país es un gran y buen productor de cerveza. Si conectamos las dos cosas, el turismo y la cerveza, obtenemos una combinación que tiene como resultado el éxito garantizado. Y es que los turistas que visitan nuestro país consumen una gran cantidad de cerveza, lo que contribuye de manera indudable a que las empresas productoras de cerveza y los bares y restaurantes de nuestro país obtengan una serie de beneficios bastante importante.

Todo eso nos lleva a pensar que el consumo de cerveza todavía no ha alcanzado su punto álgido en nuestro país. No importa que haya crisis o no: en España adoramos la cerveza y siempre tendremos un momento y un par de euros para dedicárselos. Los datos que manejan las principales industrias y fábricas que se encargan de la producción de cerveza así lo están constatando. La buena calidad de este producto en España y el carácter alegre y abierto de las personas que conformamos este país es lo que permite que la cerveza haya alcanzado la fama que posee ahora.

Se trata de un producto que es capaz de encandilar a hombres y mujeres, gente joven y anciana, gente con más recursos y con menos. esto es lo que convierte a la cerveza en un producto con un carácter prácticamente universal, puesto que también es una bebida consumida en muchas zonas del mundo, por no decir en su práctica totalidad. Si nos damos cuenta, la cerveza está presente en los momentos más felices de nuestra vida. Esa es la clave, la razón por la que todos y todas de guardamos un aprecio tan especial.

 

8 julio, 2020