Hablemos de las lavanderías de autoservicio

Hablemos de las lavanderías de autoservicio

Si hay un sector en auge en los últimos tiempos, es el de la lavandería de autoservicio. Y es que las ventajas que ofrece son enormes. Si lo comparas con lavar en casa, no solo sale más barato, sino que es mucho más cómodo y ahorra cantidad de tiempo y esfuerzo. Si se trata de coladas muy grandes, de mucha cantidad de ropa o bien de prendas muy grandes, como edredones o abrigos, sin duda merece la pena lavarlo en una lavandería de autoservicio. En estos días de frío intenso, lluvia y humedad, a veces cuesta que la ropa seque en casa. Por otro lado, no todo el mundo cuenta con un espacio adecuado para hacerlo y tienen que secar la ropa en una habitación cualquiera, como la cocina, el baño o incluso los dormitorios o el salón. Eso, provoca humedad en el interior del hogar y además, la ropa no seca nunca. Si tienes suerte y sale el sol el día que toca colada, pues vale, pero si no es así… Te puedes eternizar esperando  a que seque.

El sector hotelero, así como otros establecimientos que se dedican a dar alojamiento, como campings, residencias, hospitales, apartamentos de vacaciones, etc… están apostando por este sistema, ya sea como un servicio para que sus clientes puedan lavar y secar sus propias prendas cómodamente por un módico precio, o bien como un medio para sacar un beneficio extra, subiendo un poco más el precio del servicio.

Las mejores lavadoras y secadoras para lavanderías de autoservicio

Hemos visitado Lavatur, una empresa con gran experiencia en lavadoras para lavandería y otra maquinaria de lavandería autoservicio disponible para todos los sectores susceptibles de precisar esta prestación, sea sector Turístico, Estudiantes, Ejercito, Residencial, etc… y así nos lo confirman. Sus máquinas son cada día más demandadas y sus ventas se han incrementado en estos últimos años. Y no es de extrañar, ya que su maquinaría para lavandería industrial es altamente eficiente, garantizando así tiempos cortos en ciclos de lavado con unos resultados increíbles para ofrecer un gran ahorro en suministros a todos nuestros clientes. Lavatur ofrece un servicio a medida siempre con la máxima calidad y todas las garantías: transporte, instalación,  renovación de equipos,  recaudación,  servicio asistencia técnica,  mantenimiento…

Sus máquinas de gran capacidad, unida a su eficiencia y calidad, hacen de esta empresa todo un referente a día de hoy, y se pueden encontrar en infinidad de establecimientos de todo el país. El cliente, puede elegir el tipo de gestión que quiere: neta o compartida. La primera supone que el cliente puede ofrecer el servicio de lavandería a precios económicos, pero no recibe beneficios. Escoger la segunda, significa que el cliente sí quiere obtener beneficios, que compartirá con Lavatur. De ninguna de las dos maneras hay necesidad de invertir ni un solo euro. Pero si además, el cliente quiere lavar la lencería propia del establecimiento, Lavatur ofrece un servicio total, con máquinas de gran capacidad que también pueden servir de apoyo al resto. Otra opción es la compra.

¿Tienes un hotel, un camping o una residencia? No lo dudes, el servicio de lavandería es el mejor sistema para ofrecer a tus clientes un medio de lavar y secar sus prendas, cómodo, fácil, rápido y barato, y sin duda, te lo agradecerán.

El auge de la lavandería de autoservicio en los últimos años

Últimamente no dejan de abrir lavanderías de autoservicio en todas partes. Mires donde mires, hay una, ¿no te has fijado? En todos los barrios del país, hay alguna, y no solo en los de las grandes ciudades, como sucedía antiguamente. Hoy, la mayoría de las personas utilizan este servicio en alguna ocasión.

Hace unos años, lo normal es que los usuarios de este servicio, fueran estudiantes, personas solteras o personas mayores que se habían quedado solas. Pero en la actualidad, lo usa casi todo el mundo, normalmente, para lavar prendas grandes que no caben en las lavadoras normales de las casas, o porque tarda en sacar o no tienen sitio para ello.

Pero puede que el principal motor de este sector, sea el de las personas solteras, que cada vez son más. Esto ha provocado que las dimensiones de los apartamentos se reduzcan y como consecuencia, hay que aprovechar el espacio. Por lo tanto, no queda sitio para máquinas, o al menos para esas, porque siempre cabe una bici estática.

11 marzo, 2019