Si hay un sector en auge en los últimos tiempos, es el de la lavanderÃa de autoservicio. Y es que las ventajas que ofrece son enormes. Si lo comparas con lavar en casa, no solo sale más barato, sino que es mucho más cómodo y ahorra cantidad de tiempo y esfuerzo. Si se trata de coladas muy grandes, de mucha cantidad de ropa o bien de prendas muy grandes, como edredones o abrigos, sin duda merece la pena lavarlo en una lavanderÃa de autoservicio. En estos dÃas de frÃo intenso, lluvia y humedad, a veces cuesta que la ropa seque en casa. Por otro lado, no todo el mundo cuenta con un espacio adecuado para hacerlo y tienen que secar la ropa en una habitación cualquiera, como la cocina, el baño o incluso los dormitorios o el salón. Eso, provoca humedad en el interior del hogar y además, la ropa no seca nunca. Si tienes suerte y sale el sol el dÃa que toca colada, pues vale, pero si no es asÃ… Te puedes eternizar esperando a que seque.
El sector hotelero, asà como otros establecimientos que se dedican a dar alojamiento, como campings, residencias, hospitales, apartamentos de vacaciones, etc… están apostando por este sistema, ya sea como un servicio para que sus clientes puedan lavar y secar sus propias prendas cómodamente por un módico precio, o bien como un medio para sacar un beneficio extra, subiendo un poco más el precio del servicio.
Las mejores lavadoras y secadoras para lavanderÃas de autoservicio
Hemos visitado Lavatur, una empresa con gran experiencia en lavadoras para lavanderÃa y otra maquinaria de lavanderÃa autoservicio disponible para todos los sectores susceptibles de precisar esta prestación, sea sector TurÃstico, Estudiantes, Ejercito, Residencial, etc… y asà nos lo confirman. Sus máquinas son cada dÃa más demandadas y sus ventas se han incrementado en estos últimos años. Y no es de extrañar, ya que su maquinarÃa para lavanderÃa industrial es altamente eficiente, garantizando asà tiempos cortos en ciclos de lavado con unos resultados increÃbles para ofrecer un gran ahorro en suministros a todos nuestros clientes. Lavatur ofrece un servicio a medida siempre con la máxima calidad y todas las garantÃas: transporte, instalación, renovación de equipos, recaudación, servicio asistencia técnica, mantenimiento…
Sus máquinas de gran capacidad, unida a su eficiencia y calidad, hacen de esta empresa todo un referente a dÃa de hoy, y se pueden encontrar en infinidad de establecimientos de todo el paÃs. El cliente, puede elegir el tipo de gestión que quiere: neta o compartida. La primera supone que el cliente puede ofrecer el servicio de lavanderÃa a precios económicos, pero no recibe beneficios. Escoger la segunda, significa que el cliente sà quiere obtener beneficios, que compartirá con Lavatur. De ninguna de las dos maneras hay necesidad de invertir ni un solo euro. Pero si además, el cliente quiere lavar la lencerÃa propia del establecimiento, Lavatur ofrece un servicio total, con máquinas de gran capacidad que también pueden servir de apoyo al resto. Otra opción es la compra.
¿Tienes un hotel, un camping o una residencia? No lo dudes, el servicio de lavanderÃa es el mejor sistema para ofrecer a tus clientes un medio de lavar y secar sus prendas, cómodo, fácil, rápido y barato, y sin duda, te lo agradecerán.
El auge de la lavanderÃa de autoservicio en los últimos años
Últimamente no dejan de abrir lavanderÃas de autoservicio en todas partes. Mires donde mires, hay una, ¿no te has fijado? En todos los barrios del paÃs, hay alguna, y no solo en los de las grandes ciudades, como sucedÃa antiguamente. Hoy, la mayorÃa de las personas utilizan este servicio en alguna ocasión.
Hace unos años, lo normal es que los usuarios de este servicio, fueran estudiantes, personas solteras o personas mayores que se habÃan quedado solas. Pero en la actualidad, lo usa casi todo el mundo, normalmente, para lavar prendas grandes que no caben en las lavadoras normales de las casas, o porque tarda en sacar o no tienen sitio para ello.
Pero puede que el principal motor de este sector, sea el de las personas solteras, que cada vez son más. Esto ha provocado que las dimensiones de los apartamentos se reduzcan y como consecuencia, hay que aprovechar el espacio. Por lo tanto, no queda sitio para máquinas, o al menos para esas, porque siempre cabe una bici estática.