Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El textil español en crecimiento

Parece que la industria textil y del calzado es un puntal que no pierde coba en España. Somos pioneros en mayoristas de ropa, fabricación de cinturones, camisetas, botas de fútbol sala o calzado infantil, sin perder de vista las ventas que facturan nuestras empresas textiles a través de las tiendas online como HHG, Vaello, Fanisetas, Marians Sport y Billowy Shop.

Todo ello se debe a una renovación en el sector que ha implicado cambios de maquinaria y la actualización de los procesos de producción, que han puesto a España como uno de los países exportadores más fuertes de Europa (el 34’2 % de la producción), con presencia en más de 150 países.

Aun así no debe pensarse que esto comporta un aumento en producción de puestos de trabajo, ya que muchas empresas textiles españolas grandes y reconocidas producen la mayor parte de sus productos en el extranjero e importan materias primas. A pesar de todo, las PYMES lideran la renovación y una continua evolución en lo que se refiere a diseño y adaptación a las nuevas tendencias.

 

El sector textil tiene especial fuerza en Cataluña y la Comunidad Valenciana, seguidas de Galicia, aunque se encuentra actividad a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Su evolución es paralela a la del resto de sectores industriales y más expansiva en sus exportaciones que el resto de industrias mundiales.

Actualmente exportamos mucho más textil a la UE (65’6 %) del que importamos (42’1 %).

Su porcentaje de gasto dedicado a I+D se mantiene estable desde 2007, con una estructura financiera equilibrada, un fondo de maniobra positivo y creciente y un buen recurso a la financiación a largo plazo.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

Trabajos de renovación: ¿quién hace qué?

¿Quieres reformar tu casa? Entonces sin duda deberías buscar los servicios de profesionales. Antes de empezar a recibir ofertas y organizar el trabajo, es importante determinar los diferentes oficios y así saber qué especialista es el adecuado para cada tarea.

perfume

Consejos para elegir tu perfume

Uno de los factores que hace que aumente el atractivo de la persona es, sin duda alguna el perfume. Por este motivo es vital dar con un perfume con el que te sientas realmente bien y que huelas bien ante

Scroll al inicio