El control de accesos biométrico, se presenta como el sistema de seguridad más eficaz que existe a día de hoy. El control de acceso por huella, permite la entrada en un edificio o instalación, únicamente a las personas autorizadas para hacerlo, así como la hora a la que se ha producido tal entrada. Entre otras ventajas, el uso de estos dispositivos, evitaría la pérdida o sustracción de tarjetas. Además, se ahorra una importante cantidad de dinero en sustitución de cerraduras o copias de llaves, en caso, de que determinadas personas, hayan perdido la autorización para entrar. Tampoco, sería necesario contar con un profesional encargado de la seguridad, ya que, además, estos dispositivos están programados para controlar la hora de entrada de cada individuo, evitando su acceso fuera de ese horario.
Los sistemas de identificación biométricos incluyen lectores de huella digital y de reconocimiento facial, y además son perfectamente compatibles con la ley de protección de datos. Son los más modernos, y permite el acceso al área restringida por medio de las huellas dactilares, el iris o la retina, características registradas previamente.
Las ventajas de contar con un sistema de control de accesos
- Control de Entradas y Salidas
- Mayor Seguridad y Control del Público
- Ahorro en Costos de Personal
- Capacidad de Diferir Pagos del Costos del Proyecto
- Rápido Retorno de la Inversión
- Disminución en Tiempo de Registro
- Mejoramiento en la Productividad del Personal
- Permitir/Restringir la Apertura de Puertas
- Valorización Monetaria de la Edificación
- Valor Agregado en Modernización
- Seguridad de sus instalaciones
- Ahorro del tiempo dedicado a la gestión
- Incremento de ingresos
- Conocimiento en profundidad de cliente y de la instalación: número de accesos, permanencia en la instalación, cobros, ventas de tpv, …
- Marketing directo avanzado y más efectivo (p.ej. Mailings personalizados) así como contrastar el éxito de diferentes promociones
- Modernización de la imagen de sus instalaciones
- Aumento de competitividad y servicio
- Al emplear un control de acceso peatonal puedes tener el control de las personas que transitan el espacio, público o privado, restringiendo el paso de aquellas que no estén autorizadas.
Actualmente los sistemas de control de acceso son los más demandados, migrando de sistemas mecánicos a procesos de control de entrada y salida completamente automatizados.
Antes de su empleo es importante un estudio previo que tome en cuenta la zona, los grupos de acceso, los horarios permitidos, el nivel de acceso de cada usuario, entre otros. Este sistema permite un entorno más tranquilo y seguro, además de aportar un control de acceso que garantiza una mejor organización.
Las empresas son las que más se pueden beneficiar del sistema de control de accesos biométrico, ya que además estos sistemas permiten controlar mejor los tiempos, y conocer si un empleado, cumple correctamente con sus obligaciones. Además, en caso de emergencia, permite saber si alguien se ha quedado dentro de la instalación.
En las instalaciones deportivas, piscinas, academias de baile, o gimnasios, el sistema de control de accesos automatizado, evita la entrada a todas aquellas personas que no están autorizadas, sin necesidad de contar con un encargado de la seguridad, lo que supondría un importante ahorro económico. El software de gestión GestiGym, fue creado para tener un control total y en todo momento, de las entradas y salidas del centro. El control de accesos está totalmente automatizado, y así se puede evitar el tener personal en la entrada. GestiGym se ocupa de todo, dando paso a aquellos clientes que tengan acceso. Nuestro control de accesos se adapta perfectamente a los sistemas biométricos (reconocimiento por huella dactilar) o proximidad (mediante tarjetas, llaveros, pulseras, etc…).
Debido al nivel de seguridad que ofrecen, este sistema, también comienza a ser empleado en las instituciones públicas, y en muchos hogares españoles, que ya cuentan con un sistema de acceso biométrico de la empresa CAYP, expertos en sistemas de control de accesos, y aunque fue creada en Andalucía, tiene capacidad para operar en todo el territorio nacional. Esta es una empresa joven y dinámica, abierta a todo tipo de proyectos, a nuevos retos, por lo que siempre tratan de localizar productos de calidad y precio ajustado para dar respuesta de sus necesidades. Todos sus profesionales son técnicos instaladores, por lo que consiguen el mejor trabajo en cada proyecto.