El sector inmobiliario en Huelva en busca de la internacionalización

El sector inmobiliario en Huelva en busca de la internacionalización

El sector inmobiliario en Huelva, no para de crecer y por ello, 3 de las empresas más importantes se han reunido en la, cada vez más conocida feria A place in the sun en Birmingham, que se celebró entre el 19 a 23 de septiembre de 2019. Y es que las inmobiliarias onubenses buscan llegar a nuevos clientes extranjeros. Este es uno de los encuentros más importantes que reúnen a las inmobiliarias de más prestigio de todo el mundo, y son muchos los europeos, sobre todo británicos, que acuden cada año para encontrar una buena oportunidad de compra. Las segundas residencias en España, han resultado siempre muy atractivas para los extranjeros, decantándose principalmente por el sur del país, y en especial, por la ciudad y municipio andaluz.

La Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio de Huelva, colaboran con el Programa Plan Internacional de Promoción de Cámara España, para promocionar este tipo de transacciones, y la feria, está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la corporación supramunicipal de Huelva.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente de la Diputación y responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, han tenido una reunión con los empresarios del sector antes de asistir al evento, y han hecho hincapié en la necesidad de apoyar a la pequeña y mediana empresa de Huelva. En palabras de María Eugenia Limón “con este tipo de acciones que ponemos en marcha ambas instituciones, apoyamos a la internacionalización de las pymes onubenses, contribuyendo a la mejora de su competitividad y el fortalecimiento de su estructura. Se trata de una cita muy importante para el sector inmobiliario y es fundamental que participen las empresas onubenses para, de esta forma, identificar nuevos nichos de negocio, nuevas oportunidades y mantener contactos comerciales”.

Según Ponce, el evento “ofrece una excelente oportunidad para que agentes, promotores y proveedores de servicios profesionales inmobiliarios puedan presentar sus propiedades a compradores británicos dado que se trata de una de las ferias más importantes de sus características en el ámbito internacional”. Se trata de promocionar Huelva en el extranjero, y en esta misión, tanto la Diputación como la Cámara de Comercia, estarán siempre presentes y encantadas de participar.

Matalascañas, uno de los destinos favoritos de los europeos

Matalascañas o Torre de la Higuera, es un núcleo costero perteneciente al término municipal de Almonte en la provincia de Huelva, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en España, y está totalmente rodeada por el Parque nacional y natural de Doñana. Esta es la zona elegida para pasar sus vacaciones, por millones de turistas de todo el mundo, por lo que su publicación se multiplica de manera significativa con la llegada del verano. Y muchas de estas personas tienen en Matalascañas su segunda residencia, nos dicen en Inomodoñana Servicios Inmobiliarios, donde están especializados en la promoción y venta de viviendas usadas en Huelva. Esta empresa trabaja con apartamentos y pisos de segunda mano o de promociones nuevas, contando para ello, con profesionales altamente cualificados, encantados de asesorar a todas aquellas personas que soliciten sus servicios. No solo tienen casas y pisos en Matalascañas, sino también en Almonte, El Rocío, y Bollullos Par del Condado…

Matalascañas es, además, unas de las playas más cercanas a Sevilla, pero su principal atractivo, es sin lugar a dudas, que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos. Su amplio carril bici hace las delicias de miles de turistas, que pueden recorrer la zona a golpe de pedal.

El núcleo urbano ha causado algunos problemas a nivel medioambiental al Parque de Doñana, debido a la sobreexplotación de acuíferos y a la afluencia de tráfico en la carretera de Almonte, siendo la principal responsable de la muerte por atropello de varios linces ibéricos, símbolo del parque y actualmente en peligro de extinción. A fin de acabar con los atropellos de linces ibéricos, se ha construido en el popular parque natural un vallado, así como varios pasos elevados sobre la carretera que sirven de paso a los linces y a otros animales de la zona.

Los principales puntos turísticos en Matalascañas son los siguientes:

1. Torre de la Higuera, a unos 50 metros de la costa, y considerada como Patrimonio Histórico Español.

2. Museo del Mundo Marino, con cinco salas temáticas, una sala polivalente y una sala audiovisual. Actualmente está cerrado pero la idea es volver a abrirlo.

3. El Parque Dunar de Doñana o Dunas de Almonte, con 130 hectáreas para practicar senderismo costero. Tiene zona para picnics, camping, aparcamiento, club náutico, el faro, así como el centro CIECEMA (centro de investigaciones medioambientales, ecológicas y biológicas).

 

23 octubre, 2019