El sector del motor y el transporte en España

El sector del motor y el transporte en España

Aunque las ventas de automóviles empiezan a frenar la caída tan acusada que llevan sufriendo desde el comienzo de la ya tan larga crisis de la deuda, muchas familias, comercios y autónomos todavía necesitan recurrir a otro tipo de alternativas que la simple sustitución de un vehículo usado y viejo por otro nuevo. Y es cierto que en el mercado hay otras alternativas que surgen con fuerza en torno al mercado del automóvil, tanto en cuestión de reparaciones, alquiler, como otras alternativas que pueden suponer un alivio económico para personas o familias que necesitan dinero de forma urgente, en este caso concreto, se trata de empeñar el coche.

Así, el panorama actual propone varias alternativas en torno al sector del motor en España. Cada cual se ajusta a las diferentes opciones según las circunstancias en las que se encuentre inmerso, como por ejemplo, aquél que precise mover su coche o su moto varios miles de kilómetros y no quiera hacerlo el mismo puede contratar un servicio de transporte de vehículos por carretera para evitarse realizar un viaje interminable o simplemente porque el vehículo no funcione o no pueda circular por carretera por algún motivo.

Adquirir un vehículo de segunda mano

Todos aquellos que puedan permitírselo y tengan los vehículos antiguos amortizados pueden optar por la compra de un vehículo nuevo como una manera de tener un vehículo nuevo, fiable y con garantía del fabricante original. Por ejemplo, en el caso de una moto, que para desplazarse por ciudades una alternativa más asequible que un coche y bastante más ágil, sobre todo en ciudades grandes y masificadas como Madrid. En un concesionario Piaggio se pueden comprar diferentes tipos de ciclomotores o motocicletas de varias marcas y cilindradas.

Sin embargo, otros tantos, demasiados quizá, no pueden ni plantearse la compra de un coche o una moto nuevas. En este supuesto, son varias las alternativas posibles para suplir el problema. La venta de vehículos de ocasión en Valencia es una alternativa a la compra de coches a un particular. En este caso las garantías de control, calidad, fiabilidad, durabilidad y respuesta están garantizadas, al estar, estos vehículos, respaldados por una empresa con amplia experiencia en el mercado de venta de vehículos de segunda mano.

Reparar el coche o la moto

Si la situación no permite la compra de un vehículo de segunda mano o simplemente se trata de una revisión rutinaria, recurrir a un taller BMW en Granada, en el caso de residir en esta provincia y tener un coche o moto de esta marca, es una de las maneras de tener el vehículo en perfecto estado con todas las garantías y métodos de trabajo que en los talleres originales de la marca.

Si se necesita la sustitución de alguna pieza más importante que las que se reemplazan en las revisiones periódicas programadas, como por ejemplo, un embrague se puede plantear una alternativa razonable como los embragues Luk o los embragues Sachs para sustituir la pieza estropeada.

El transporte de vehículos por parte de terceros

Planteando otro tipo de panorama, como por ejemplo la necesidad de disponer de un vehículo o varios en un punto lejano de la península o incluso en otro país, la contratación de una empresa de logística integral o de transporte internacional de vehículos como Stock Alpha es una alternativa cómoda y fiable.

Incluso empresas de transportes en Madrid, ofrecen servicios de transporte utilizando la vía aérea como una alternativa más que pueden elegir sus clientes.

Diferentes formas de empeñar el vehículo

En cuanto al empeño de un vehículo como una forma de conseguir dinero líquido, existen diferentes alternativas de contratos que permiten más que el simple empeño de coches. Hay opciones como empeñar el coche sin tener que dejarlo retenido en custodia.

Empresas relacionadas recomendadas: empenocoches.com y transportestransthalia.com.

8 enero, 2014

Deja un comentario