El número de reformas para reducir la temperatura en casa va en aumento

El número de reformas para reducir la temperatura en casa va en aumento

La ciudad de Alicante, tiene una agradable temperatura durante buena parte del año, el sol brilla, y casi nunca llueve, excepto en la época de la gota fría, que entonces, diluvia. Y es posiblemente su climatología, lo que la ha convertido en el destino favorito de turistas de todo el mundo, tanto a nivel nacional como internacional.

Pero durante los meses de verano, la temperatura puede subir considerablemente, y las casas alicantinas pueden transformarse en verdaderos hornos. Bajar las persianas, no es suficiente, y además, te pasas todo el día a oscuras, y tampoco es plan. Por eso, los expertos recomiendan instalar un toldo en las ventanas. Es la mejor solución para reducir la temperatura en el interior de la vivienda. De hecho, consigue que la temperatura descienda hasta en 10º.

De un tiempo a esta parte, se han disparado el número de obras dirigidas a reducir la temperatura dentro de la casa, nos dicen en Rolltec, una tienda que cuenta con los mejores toldos para jardín, ventanas y jardines en Alicante, de la mejor calidad y a precios realmente competitivos. En esta empresa, defienden una filosofía basada en la satisfacción de todos y cada uno de sus clientes y clientas, por eso, todos sus productos están pensados para crear sensaciones de bienestar, ofreciendo seguridad y confort tanto en las viviendas como en los locales comerciales y oficinas, creando ambientes únicos, y consiguiendo reducir la temperatura, de la manera más natural y sostenible.

El cambio climático es un hecho, y es necesario tomar medidas para frenarlo. Pero al mismo tiempo, tenemos que intentar reducir el calor en el interior de nuestro hogar. Por eso, el aire acondicionado, a pesar de que es la manera más rápida de enfriar la casa, no es el sistema más recomendado para hacerlo. Además de no ser ecológico y ser malo para la salud, la factura de la luz puede dispararse de manera importante durante la época estival. Y no quieres esto, ¿no es verdad? Ya ha subido bastante, y más que subirá, así que, mejor piensa en otra alternativa. Una interesante opción sería una terraza con plantas, que reduce la temperatura hasta en 3º. Los jardines verticales son una interesante alternativa, y están súper de moda.

De un tiempo a esta parte, han aumentado el número de obras para la construcción de piscinas. Y es que los efectos del cambio climático no se han hecho esperar, y hoy, media España se muere de calor. Esto ha llevado a los españoles y españolas, a invertir más en sistema de climatización destinados a reducir el calor, y en cambio, han reducido su gasto en calefacción o sistemas impermeabilizadores, debido a la escasez de lluvias.

¿Cómo elegir el mejor toldo?

Pues bien, en primer lugar, hay que tener en cuenta los horarios del sol y la incidencia de los mismos sobre la fachada de edificio. Afirman en Toldos Clot, una empresa familiar con más de 25 años de experiencia, que cuenta con taller propio por lo que sus precios pueden ser muy competitivos. Además están al día en lo referente a nuevas tecnologías y en contacto con la industria del toldo para incorporar a su catálogo de venta de toldos, todas las novedades que se presentan en las ferias anuales, tanto en España como en el extranjero.

Por ejemplo, un toldo horizontal ofrece una mayor protección en las casas orientadas al sur, expuestas al sol entre las 12 de la mañana y las 6 de la tarde. Pero también es cierto que si se trata de zonas de muchas tormentas, no son muy recomendables.

Así pues, el toldo recto es el que ofrece mayor estabilidad, y es muy fácil de instalar. En un solo día, puedes tener tu toldo instalado por poco más de 300 euros, que se amortizan rápidamente, ya que reduce el consumo del aire acondicionado hasta en un 40%. Visto así, ya no te parece tan caro, ¿a qué no?

Por otro lado, están los materiales de construcción de la vivienda. Si se trata de piedra, de madera o de cerámica, la casa, estará mucho más fresquita. Y esta sensación de frescor aumentará con un jardín o terraza con plantas.

Hazte eco, instala un toldo, reduce el consumo

8 noviembre, 2018