El mueble de nuestro país, un sector saneado y que se encuentra en un buen momento

El mueble de nuestro país, un sector saneado y que se encuentra en un buen momento

Son muchas las actividades que tienen en España un lugar de referencia en lo que tiene que ver con factores como lo son la facturación, el volumen de ventas, las personas que trabajan en ella… La verdad es que nuestro país es una potencia en muchas materias y lo cierto es que no cabe la menor duda de que hay que saber explotar todas y cada una de estas materias para hacer posible que, en nuestro país, la rentabilidad sea parte de la mayoría de los negocios y sectores que se desarrollan en el interior de nuestras fronteras.

Uno de los sectores que goza de una mayor popularidad es el que tiene que ver con los muebles. Los españoles sabemos de sobra que disponer de un mobiliario que responda a nuestras necesidades es ideal para garantizar aspectos como lo son nuestra comodidad y, por ende, nuestra felicidad. Por eso, solemos valorar en gran medida todas las buenas aportaciones y ventaja que implica un mobiliario de calidad entre nuestras paredes. Lo cierto es que esta es considerada como una de las grandes necesidades de nuestra vivienda y eso es lo que explica que cada vez seamos más los que nos sentimos cómodos en casa.

Una noticia que fue publicada en la página web de Economía3 indicaba que el sector del mueble había crecido un 3’2% en lo que tenía que ver con los términos de facturación en el año 2017. La verdad es que se trataba de un dato de lo más positivo puesto que, en términos numéricos, la facturación había sido de 4.364 millones de euros. Lo mejor de todo, sin embargo, es que este tipo de actividad seguía generando empleo en un país como el nuestro, que tantos problemas ha venido teniendo en los últimos años con ese asunto.

La verdad es que los datos relacionados con el sector del mueble han seguido creciendo de un año para otro hasta llegar a la actualidad. Así lo ponía de manifiesto un artículo que fue publicado en la página web de la agencia de noticias Europa Press que indicaba que las ventas del mueble de hogar habían crecido, en lo que tenía que ver con el año 2018, un 5% y que iban a crecer hasta un 4% en este 2020 en el que nos encontramos. La verdad es que esto indica que el sector funciona bien y que hay visos de esplendor dentro del sector.

Uno de los sectores que más fiable está resultando ser durante los últimos años es el que tiene que ver con el mueble, que está presentando resultados de lo más interesantes y que ha sabido recuperarse bien del duro varapalo que supuso la crisis económica del año 2008. Las empresas del sector han recuperado el trabajo habitual y se encuentran a pleno rendimiento a día de hoy, incluso después de haberse encontrado con una situación como la que nos ha planteado el COVID-19. Así es como nos han hablado de su actividad los trabajadores y trabajadoras de una entidad como Muebles Sáez, especialistas en todo lo que tiene que ver con el mobiliario del hogar.

Un sector importante para la economía española

El de los muebles es uno de los sectores que tiene una importancia mayor en lo que respecta a la economía de este país, que ha dependido en buena medida de todo lo que tiene que ver con la construcción y todas esas actividades que dependen de una manera indirecta de ella. No cabe la menor duda de que el sector del mueble ha sabido sacar provecho de ello y que ahora vuelve a estar en un periodo de expansión que es necesario prolongar en la medida de lo posible.

Además, este sector, el del mueble, también ha sido importante en el sentido que indicábamos más arriba, es decir, en la cantidad de gente que se dedica de una manera directa a él. Son muchas las personas y las familias que viven de esta actividad y que seguramente hayan pasado una mala época durante la crisis inmobiliaria que afectó a nuestro país hace no demasiado tiempo y de la que hay que aprender mucho para que no vuelva a repetirse y dejemos de lado esos sustos.

Nos encontramos en un momento en el que todas esas actividades que están ligadas al mueble gozan de una importancia más grande que en ningún otro momento de nuestra historia. Y es que no es para menos. Son muchas las personas que se han dado cuenta de la importancia de este tipo de objetos para la felicidad personal y la de todas aquellas personas que les rodean y han decidido apostar por una renovación de su mobiliario. Lo cierto es que es una decisión acertada y óptima para el cumplimiento de ese objetivo de la mejora de la calidad de vida al que nos hemos referido.

 

 

24 agosto, 2020