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El ‘Home Staging’ consigue que las viviendas se vendan dos veces más rápido

A la hora de poner a la venta o en alquiler un piso es importante centrarse en la decoración. Muchas empresas optan por el ‘Home Staging’, ya que con esta estrategia de marketing es aconsejable cambiar el sofá, los muebles, pintar las paredes, etc.

“Hacer un lavado de cara a nuestra vivienda puede suponer una revalorización mínima del 10% y además se acelera el proceso de venta”, dice Sara Cabello, directora de marketing.

“Nuestro perfil de usuario más habitual suele ser propietario de una vivienda, aunque tenemos algunos clientes que están de alquiler o que buscan un servicio de interiorismo», dice Cabello.

«También los que quieren comprar para alquilar y no quieren invertir tanto como en una reforma integral. Este tipo de cliente quiere que el piso sea diferencial, que te imagines viviendo en él, pero no quiere tirar tabiques, cambiar baños de manera completa… Eso supone más tiempo y dinero», añade la experta.

Para no perder clientes es aconsejable que la vivienda sea acogedora, es decir, fotografías con buena luz, limpieza profunda, decoración neutral y sencilla, y espacios organizados. Esto se puede conseguir con una buena disposición de muebles y objetos.

Los profesionales se encargan de estudiar y analizar las necesidades de la vivienda. Es necesario sacarle el máximo partido, para que la casa tenga un efecto impactante que haga al comprador fijarse en esa propiedad antes que en las demás.

Los decoradores profesionales vacían las estancias y realizan una limpieza a fondo, para que la casa se vea reluciente y huela bien. Luego la decoran con mobiliario simulado que potencia aquellos puntos fuertes de la vivienda.

Se suele usar mobiliario de cartón, porque es más ligero y define bien los espacios. Generalmente se opta por un estilo nórdico, donde destacan los tonos claros y la madera.

Estos profesionales también se encargan del proceso de despersonalización de la casa, es decir, retirar todos los objetos personales como cuadros, fotografías, libros, etc.

Es aconsejable realizar las tareas de ‘relooking’, como reparar pequeños desperfectos como baldosas rotas o puertas de armario descolgadas, porque darán un aspecto de vivienda descuidada.

Después, un fotógrafo profesional hace un reportaje de alta calidad con una luz idónea.

«Hoy en día, la industria del ‘home staging’ mueve miles de millones en Estados Unidos. De hecho, el 75% de las viviendas a la venta pasan por el filtro de un ‘home stager’ y ya es un servicio asumido por los vendedores y agentes inmobiliarios, que suelen contar con expertos en su equipo o los contratan para que realicen el servicio», informa el diario El Confidencial.

El trabajo de los home stagers, es decir, profesionales inmobiliarios que potencian al máximo los puntos fuertes de una vivienda y disimulan sus debilidades. El objetivo es conseguir que se venda o se alquile en el menor tiempo posible.

“Son muchos los vendedores que optan por bajar el precio como única salida para vender su casa y no se dan cuenta de que hay técnicas que no sólo permiten acelerar la venta, sino que no te obligan a rebajar tanto los precios”, explica Constanza Subijana Azqueta, de la Asociación de Home Staging de España.

Debes saber que con esta estrategia de marketing las casas se venden dos veces más rápido y por un precio en torno a un 7% por encima de aquellas casas que no recurren al ‘Home Staging’.

Los profesionales de Red Oriol, expertos en inmobiliarias, explican que es importante eliminar los detalles personales y optar por una decoración mucho más neutra.

La inventora y creadora del ‘Home Staging’ es Barb Schwarz. Ella creó esta técnica en EE UU en 1972 al darse cuenta de que muchas viviendas se ponían a la venta sin sacar partido a todo su potencial.

Schwarz explica en qué consiste el ‘Home Staging’: “Limpiar, ordenar, organizar, despersonalizar y neutralizar los espacios para después redecorar o mejorar la decoración de la casa”.

Un posible comprador tarda solo 90 segundos en decidir si quiere vivir allí o no. Cualquier vivienda puede recurrir al ‘Home Staging’ pero, sobre todo, las casas que tienen una decoración anticuada y necesitan alguna reparación.

Las viviendas vacías también pueden recurrir a esta estrategia de marketing inmobiliario, para amueblar la casa y que sea más fácil visualizar los espacios.

En la actualidad los clientes también pueden disfrutar del home staging virtual. Con esta nueva modalidad, pueden ver a través de imágenes en 3D el antes y el después.

Con esta técnica el usuario sabe cómo podría quedar su vivienda con la nueva iluminación y decoración. ¡Apuesta por esta estrategia de marketing para vender tu propiedad!

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