Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son las tendencias en decoración navideña?

Falta muy poco para disfrutar de la Navidad, pero para saber cómo decorar la casa es importante conocer las tendencias. ¡Sigue leyendo!

Tonos dorados

Para conseguir un ambiente cálido combina la madera con los adornos en tonos dorados y ocres. También puedes incluir detalles naturales, como coronas o guirnaldas de hojas.

Azul y dorado

Decora el árbol de Navidad con adornos en dos colores: azul y dorado. El azul trasmite calma y sosiego, y el dorado aporta sofisticación y glamour.

Guirnaldas botánicas

Este año no pueden faltar las guirnaldas botánicas para decorar zonas como chimenea o escaleras. ¡Incluso, puedes hacerlas tú misma con los peques de la casa!

Guirnaldas luminosas

Decora el recibidor con guirnaldas luminosas y objetos como farolillos. En las escaleras puedes colocar las guirnaldas botánicas entrelazadas en los barrotes.

Color rosa

El color rosa sigue siendo tendencia en decoración, te recomendamos que combines distintos tonos de rosa con dorados. ¡Esta mezcla trasmite dulzura y fantasía!

Incluso, este color también puedes incluirlo en el mantel. Para que el color destaque más escoge una cubertería dorada a juego con los servilleteros.

El papel de los regalos con lunares

Esta Navidad envuelve los regalos en un papel con lunares. ¡Opta por el blanco, negro y beige!

Estilo nórdico

Apuesta por los adornos en blanco y gris para decorar el salón. Esta tendencia es idónea para los amantes del estilo nórdico.

La revista ¡HOLA! informa que «la Navidad nórdica es sencilla, cálida y hogareña. Si eres fan de este estilo decorativo, pon el acento en adornos simples y auténticos, en elementos vegetales y en luces cálidas y acogedoras. El blanco es el color esencial, junto con el verde de la naturaleza y otros tonos de complemento como el gris o el azul».

Coronas en las sillas

Otra tendencia que estará presente esta Navidad es la de decorar las sillas con coronas de abeto. ¡A tus invitados les encantarán ese estilo tradicional!

Calcetines navideños

Los calcetines navideños regresan con nuevos diseños, ya que puedes decorar con calcetines que tengan rayas y flores. Colócalos juntos o en distintos puntos de la casa.

Luces diferentes

En la actualidad encontrarás luces diferentes y diseños muy originales. En el salón puedes incluir estrellas y copos de nieve, ya que la iluminación gana protagonismo en las fiestas navideñas.

Fibras naturales

Si quieres disfrutar de estancias más relajadas añade fibras naturales a través de elementos, como farolillos con velas.

Los clásicos

No te olvides de los adornos en rojo, blanco y verde. ¡Estos colores siempre serán protagonistas!

Centros de mesa

También es importante decorar los centros de mesa con velas, hojas, ramitas, flores, etc. Te aconsejamos que sean naturales y sencillos.

Madera

Esta Navidad la madera estará presente en las figuras navideñas y en los portavelas.

Las velas

Las velas crean un ambiente especial, puedes colocar varias en la mesa del comedor. Mézclalas con muérdago o acebo rojo bajo un lecho de hojas verdes.

Estilo rural

Si quieres recrear un estilo inspirado en las casas de montaña. Opta por una mesa de comedor de madera rústica, sillas de fibras, coronas, guirnaldas y velas.

Consejos para decorar las puertas

Además, de decorar las estancias también es importante decorar las puertas de tu casa. ¡No te pierdas las siguientes ideas!

Decora la puerta de entrada con una corona de Navidad nevada. Para celebrar esta fiesta por todo lo alto, también puedes colocar un árbol de Navidad con adornos dorados. Si la puerta es blanca escoge adornos naturales de color verde. ¡Aportan un toque de naturalidad!

Para la puerta que da al salón coloca una corona de un lazo. Aunque si la puerta corredera va encastrada, no podrás colgar una gran corona, pero siempre puedes utilizar el pomo de la puerta para colgar una corona con bayas rojas.

Sin embargo, si buscas un adorno diferente al tradicional, opta por una corona navideña metalizada en forma de estrella. Puedes adornarla con unas pequeñas ramas verdes sujetas con alambre.

La puerta de entrada debe estar preparada para impedir el paso a los ladrones. Las puertas de aluminio pueden llegar a ofrecer un nivel de seguridad similar al de las puertas acorazadas, pero con una inversión muy inferior.

Los profesionales de Alutecnic Balear explican que «las puertas de aluminio son altamente resistentes y duraderas, ya que no se corroen ni se oxidan con el tiempo y resisten bien los impactos».

Otra opción son las puertas de entrada de PVC, porque ofrecen una gran rigidez y resistencia a los golpes. Son muy versátiles y encontrarás modelos con refuerzos de acero que aumentan su nivel de seguridad.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

Trabajos de renovación: ¿quién hace qué?

¿Quieres reformar tu casa? Entonces sin duda deberías buscar los servicios de profesionales. Antes de empezar a recibir ofertas y organizar el trabajo, es importante determinar los diferentes oficios y así saber qué especialista es el adecuado para cada tarea.

perfume

Consejos para elegir tu perfume

Uno de los factores que hace que aumente el atractivo de la persona es, sin duda alguna el perfume. Por este motivo es vital dar con un perfume con el que te sientas realmente bien y que huelas bien ante

Scroll al inicio