Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para elegir un coche de alquiler

El uso del coche de alquiler en vez de contar con uno de nuestra propiedad es una opción de gran interés, en especial para todos los que no usan intensivamente el coche o precisan de él para algunas situaciones en concreto.  En esta ocasión te vamos a contar lo que se debe comparar y valorar para elegir la empresa que se quiere contratar.

Antes de recoger el coche y que nos pongamos a circular con él mismo, lo mejor es:

Usar el comparador

Estamos ante una herramienta de gran utilidad, tanto para la comparación de precios como de modelos, servicios o de requisitos, por lo que se debe recurrir a alguna de los numerosos comparadores existentes. A veces, como nos comentan los expertos de menorcarent.com es más barato la reserva y contratación por este camino que por las mismas webs propias que tienen las empresas.

Asegurarse del cumplimiento de la totalidad de requisitos

Las compañías lo que hacen es imponer una serie de condiciones para el alquiler de un vehículo, desde una edad mínima o máxima, hasta determinados años de antigüedad con el carnet de conducir, tener tarjeta a nombre del conductor, así como por ejemplo no acumular multas.

Día y horarios para la recogida y la entrega

No solo está la alternativa del retiro y devuelta en la misma oficina, las empresas dan la posibilidad de que se entregue el coche en otra de las sucursales de la red, pero es un servicio que puede tener un coste extra.

De la misma forma, toma importancia que se verifiquen los horarios de atención en las oficinas donde se vaya a retirar y devolver el coche, todo ello a fin de evitar que nos cobren una serie de cargos extra porque no se retorne en el horario que se haya estipulado.

Política de combustible

Este es un punto fundamental y que se tiene que ver reflejado en los términos y condiciones del contrato que se firme. Existen una serie de políticas de combustible que son de lo más comunes, como los depósitos que se dan llenos se devuelven llenos también.

Política de kilometraje

La tipología ilimitada permite poder recorrer muchos kilómetros sin que haya costes adicionales.

Si hablamos de kilometrajes limitados, se va a establecer un máximo que va a variar en cada empresa y un precio adicional fijo por cada kilómetro extra que se recorra sobre el límite que se fije.

Cruce de fronteras

Se debe confirmar en el caso de que la empresa lo permita y si podrá cubrir el seguro un accidente fuera de la nación en la que lo contratemos.

Segundo conductor

Si precisamos la habilitación de un conductor extra para que circule con el coche de alquiler va a tener que pagar un suplemento al precio base.

El seguro

La tarifa que se vaya a pagar por el alquiler del vehículo va a incluir un seguro básico a terceros, pero de la misma forma también se pueden contratar otras coberturas.

Este tipo de ampliaciones se sujetan a una franquicia, siendo la suma que se debe cubrir cuando se produzca algún siniestro, donde se encargará del resto la compañía de seguros.

Revisión de los posibles daños en el coche

Es fundamental que se verifique la integridad que tenga la unidad y si vemos daños que van a encontrarse detallados en el parte de recogida, siendo un documento que va a incluir un dibujo o croquis del coche donde se señalarán los desperfectos.

Más flexibilidad

Los que busquen un servicio más confortable, flexible y sencillo que el renting, pueden encontrar en el mercado algunas alternativas.

Algunas de ellas funcionan mediante app e incluso no implican permanencia mínima por lo que se puede acabar de un mes a otro la suscripción.

Conclusión

Deseamos que todos estos consejos valgan para que, ahora sí, puedas elegir bien el coche que alquilar, puesto que al menos así tendrás algo más sencillo saber que es lo que se debe mirar.

Muchas veces nos quedamos en los pequeños detalles cuando estamos buscando coche para alquilar y nos olvidamos de algo tan importante como la practicidad, puesto que al final no deja de ser un vehículo que nos tienen que transportar a nosotros o a nuestras amistades o familiares.

Si tienes todo esto en cuenta, estamos seguros de que va a ser mucho más sencillo para que así sea más fácil el que tengas esa elección de coche de alquiler que deseas.

Desde aquí te animamos a que elijas siempre pensando en el para qué y no te limites al apartado estético.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

Los mejores peinados para el verano

Si te has planteado abrir una peluquería, porque tienes algo de conocimiento en el sector, debes decorar el centro de belleza con los colores de tendencia. En tu peluquería debes utilizar los mejores productos de lacas, secadores, rizadores de pelo,

¿Cómo se pueden reconocer unos buenos zapatos?

Muchos hombres y mujeres consideran que los zapatos son uno más de los muchos accesorios que llevan consigo. Pero al principio no siempre se dan cuenta de que un buen calzado es la base para andar y correr cómodamente. Según

Scroll al inicio