Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para elegir tu perfume

perfume

Uno de los factores que hace que aumente el atractivo de la persona es, sin duda alguna el perfume. Por este motivo es vital dar con un perfume con el que te sientas realmente bien y que huelas bien ante las otras personas.

Por todo ello es fundamental que se mantenga una buena higiene personal a diario o utilizar desodorante y poder llevar ropa limpia. De lo contrario, no va a servir de nada el perfume.

La elección de la fragancia no es nada sencillo, en especial por el infinito número que existe. Eso sí, a no ser que sea un hombre que tenga las ideas claras, el momento de entrar en la perfumería y la elección un perfume que puede terminar siendo caótico.

¿Para qué deseas el perfume?

El punto de partida para la elección del perfume es saber para qué lo quieres. No es igual un perfume para ser usada a diario, que para un momento en espacial.

Los expertos recomiendan saber para qué se desea el perfume, si lo queremos para una serie de ocasiones o para todos los días, así como el nivel de fijación que se vaya a buscar.

Probarlo en la piel

El olor del perfume en el papel secante es uno de los primeros pasos, como nos recomiendan en laboratoriossyrch.com, pero lo más normal es que se pruebe en la zona interior de la muñeca o en el propio dorso de la mano.

Si queremos estar seguros del todo, no hay que olvidar que el cuello es un área que puede ser de gran ayuda por la escasa distancia que hay con la nariz.

Los secantes nos pueden valer como primera aproximación, pero la piel deberá ser el sitio definitivo.

Darle tiempo para que pueda desarrollarse

De la misma forma, también es conveniente que el perfume se pueda desarrollar diez minutos en la piel de tal forma que puedas dar un paseo luego de haber probado tres o cuatro perfumes.

No pruebes más de tres o cuatro perfumes

Hay que tener en cuenta que el olfato se va a saturar cuando se prueben en bastantes fragancias y llega un momento que no se distingue y todo va a oler igual.

Para el recalibrado del olfato entre los perfumes, pueden oler los granos de café, o de la propia piel, en una zona que no hayas podido perfumar. La Academia del Perfume va a recomendar la parte interna del codo.

El pH de tu piel influye, pero también la alimentación

El mismo perfume va a oler de manera diferente en cada persona por distintos factores, por lo que tiene gran importancia que se pueda probar en la piel.

De esta forma, además del pH de la piel va a influir en la alimentación, cuando la piel sea grasa o seca, o hasta la humedad en el ambiente.

Cada persona tiene su propio olor, de tal manera que si se combina con el perfume elegido, el resultado va a ser realmente único.

No te perfumes antes

Algo que tiene importancia es que el día que tengas que elegir el perfume no utilices otra fragancia, evitando así a los cosméticos que puedan acabar afectando al olfato. Por todo ello es bueno ducharse con un jabón que no tenga olor, así como no aplicarse lociones o cremas que tengan perfume.

Conocer las familias olfativas

Los perfumes se van a dividir en distintas familias a nivel olfativo. En la Academia del Perfume se suelen proponer una clasificación con 7 familias.

Un mundo de lo más rico

El sector del perfume lo cierto es que ofrece una cantidad de opciones enorme, por lo que es realmente complicado quedarse a veces con una y elegir.

Eso sí, mejor que te tomes tu tiempo, porque a veces, especialmente si eres muy sensible a los olores, una mala elección puede tener unas consecuencias realmente nefastas.

Por todo ello es preciso que le tomes el tiempo, que sepas qué es lo que realmente quieres, por lo que así todo va a ser mucho más sencillo y seguro que te quedas satisfecho con la elección que realices.

Así que ya sabes, ahora todo lo tienes que poner atención en lo que te hemos dicho, por lo que así vas a contar con toda la información necesaria para que esa elección responda a eso que espera.

Desde aquí os deseamos suerte a la hora de tomar la decisión de optar por un perfume u otro. Así que calma, pon atención y busca el olor que más te convenza.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

Trabajos de renovación: ¿quién hace qué?

¿Quieres reformar tu casa? Entonces sin duda deberías buscar los servicios de profesionales. Antes de empezar a recibir ofertas y organizar el trabajo, es importante determinar los diferentes oficios y así saber qué especialista es el adecuado para cada tarea.

Scroll al inicio