Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo decorar una casa en otoño?

El otoño anuncia la llegada inminente del frío, es una estación que invita a la reflexión y a retomar la rutina. Si quieres que tu casa tenga un estilo otoñal desde septiembre hasta Navidad, no te pierdas las siguientes recomendaciones. ¡Sigue leyendo!

Tonalidades para las paredes

Para las paredes escoge tonos como blancos, grises o beiges. Aunque también puedes atreverte con el verde oliva o terracota pálido.

Terciopelo

Cambia el sofá y apuesta por el terciopelo, a menos que tengas perros o gatos que suelten mucho pelo.

Te recomendamos que el sofá sea de líneas bien definidas y que los cojines no tengan costuras que sobresalgan. ¡Puedes escoger una pieza en un tono alegre como fucsia o naranja!

La madera

El revestimiento de muros con madera nunca pasa de moda, tu casa parecerá una cabaña en el bosque. Con la madera conseguirás estancias cálidas y acogedoras.

Pero de todos sus acabados hay uno que destaca, se trata del nogal, porque es un tono que transmite sofisticación y elegancia.

Aroma otoñal

En otoño apuesta por las velas de canela, vainilla o naranja. Otra opción son las velas que ofrecen fragancias de temporada, por ejemplo, a bergamota o con notas amaderadas.

Tapicerías

Para conseguir ese toque otoñal utiliza tapicerías de color gris, ocre, mostaza, naranja, verde botella y azul petróleo.

Ropa de cama

En verano seguro que vestías la cama con sábanas de lino, pero con el cambio de temporada hay que optar por nórdicos sin relleno, o edredones en tonalidades ocres. ¡Te aconsejamos un cabecero tapizado de color gris!

Chimenea

Instala una chimenea en el salón o dormitorio. Tómate un chocolate caliente mientras contemplas el movimiento de las llamas.

La revista ¡HOLA! informa que «ahora existen un montón de alternativas para poder disfrutar de la bella visión del fuego sin tener que reformar la casa por completo. Opta por una chimenea eléctrica o por un modelo de bioetanol: limpias, decorativas y no requieren de instalación previa».

Flores secas

Decora el dormitorio con hojas o flores secas, por lo que tu cuarto parecerá un parque en otoño. En el recibidor coloca un ramo tan solo a base de piñas, hojas secas y una caja de cartón.

Calabazas

En otoño no pueden faltar las calabazas, así que apuesta por ellas. Con un poco de pintura en spray pinta de color blanco roto y oro, así conseguirás calabazas muy creativas.

Alfombras de lana

«Durante el otoño es casi obligatorio vestir el suelo con alfombras para tratar de darle un aire más cálido a la casa. Esta vez las que más convienen son las que están elaboradas con lana, ya que sin duda es una fibra natural que abriga en cantidad. De hecho, si te decides por una manta para tu cama, que sea también en esta textura, pues seguro que te ayuda a dormir mejor», informa El Mundo.

Estilo nórdico

Los profesionales de AROLDÁNARQUITECTURA explican que la decoración escandinava combina colores claros con maderas ligeras y complementos de fibras vegetales. ¡Apuesta por este estilo!

Cojines en rosa

Si quieres que tu salón sea acogedor escoge cojines con su esponjoso y mullido de color rosa pastel. Y no pueden faltar las mantas de punto en mostaza o naranja. ¡Los tonos empolvados ayudan a crear ambientes relajados!

Cambia las cortinas

Quita las cortinas vaporosas y sustitúyelas por otras con más textura para combatir el frío. Aunque también puedes combinar una fina con otra más gruesa.

Plaids de lana

Sustituye los plaids de lino por otros más calentitos de lana o algodón. Te recomendamos que optes por plaids en marrón o verde oliva.

Palillería de madera

Los arquitectos apuestan por la palillería de madera para dotar de profundidad a las paredes. Sin embargo, en la actualidad esas líneas verticales se utilizan para dar forma a muebles de cocina y baños.

Sillas de bambú

Coloca en la cocina sillas de bambú de estilos muy diferentes. ¡Es un material que transmite naturalidad!

Estampados florales

Te encantará los textiles de flores, plantas y motivos botánicos. Lo mejor son los de
tonalidades marrones, verdes, amarillo mostaza y calabaza.

Color block

También puedes escoger colores intensos y vibrantes. Para la habitación de los niños combina colores complementarios, es decir, rojo y verde, amarillo y violeta, azul y naranja…

Lámparas XXL

Decora el salón con las lámparas de techo XXL, porque se llevan los diseños imponentes.

Muebles antiguos

En la casa puedes incluir un mueble antiguo recuperado, vasijas de cerámicas, marcos de madera envejecidos en espejos, camas de forja de color blanco, un baúl, velas, candelabros, una lámpara de araña, un cabecero de madera o una puerta antigua. ¡Elige piezas de decoración que cuenten una historia!

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

Trabajos de renovación: ¿quién hace qué?

¿Quieres reformar tu casa? Entonces sin duda deberías buscar los servicios de profesionales. Antes de empezar a recibir ofertas y organizar el trabajo, es importante determinar los diferentes oficios y así saber qué especialista es el adecuado para cada tarea.

perfume

Consejos para elegir tu perfume

Uno de los factores que hace que aumente el atractivo de la persona es, sin duda alguna el perfume. Por este motivo es vital dar con un perfume con el que te sientas realmente bien y que huelas bien ante

Scroll al inicio