Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo convertir tu baño en un spa

¿Cómo se convierte un baño en un espacio de relajación? Los mejores consejos para muebles, esquemas de color e instalaciones sanitarias en el baño de bienestar los encontrarás aquí gracias a varios consejos trasmitidos por los profesionales de Lopsa.

El baño es cada vez más importante como lugar de retiro privado. No solo queremos cuidarnos aquí, queremos relajarnos y recuperarnos. Por eso, el baño también se está volviendo cada vez más hogareño. Esto ahora también se puede ver en los objetos sanitarios: hoy en día hay todas las formas, materiales y colores imaginables para lavabos, duchas y bañeras. También se utilizan cada vez con más frecuencia materiales naturales como la piedra o la madera.

Relajación en el baño a través de la calma visual

Si quieres relajarte en el baño sobre todo, debes asegurarte un ambiente tranquilo, equilibrado y espacioso. Los espacios abiertos son ideales. Cualquiera que tenga la oportunidad debería tenerlo en cuenta a la hora de planificar el baño. Lo mismo se aplica a una bañera exenta. Transmite generosidad y elegancia y evita el «típico» look de baño, en el que todos los objetos sanitarios se alinean a lo largo de la pared.

Cuando el espacio es limitado, los trucos ópticos aseguran calma y generosidad. Agrupa artículos pequeños como cepillos de dientes, cosméticos y artículos de higiene o, mejor aún, guárdalos en cajas y cestas. Esto evita el malestar óptico. Las botellas de champú y gel de ducha no tienen cabida en el borde de la bañera, a menos que brillen con un envoltorio de lujo. De lo contrario, también van en cajas impermeables.

Por último, apaga todo lo relacionado con la vida cotidiana que te pueda molestar: teléfonos, móviles, ordenadores y timbres. No tienes que estar disponible en el baño, porque estás lejos, muy lejos.

Ambiente agradable en el baño

Después de guardar la parafernalia, llega el momento de los materiales sensuales. Los productos naturales como la madera o la piedra, los textiles de algodón o lino y las superficies individuales con un elegante alto brillo le indican a nuestros sentidos que aquí todo se siente bien. Nuestra nariz informa «relajación» a nuestro cerebro tan pronto como percibe hierbas delicadas y sutiles notas de vainilla, por ejemplo, de popurrí o fragancias de ambiente.

Finalmente, la iluminación adecuada juega un papel importante en el baño para sentirse bien. Lo ideal es que la iluminación básica no sea demasiado brillante y emita una luz cálida y amarillenta. Se complementa con una iluminación de acento en el espejo, que puede ser muy brillante si es necesario. Con las nuevas luces LED, las habitaciones también se pueden bañar en cualquier color deseado, según el estado de ánimo. Los colores provocan sentimientos: los tonos fríos como el azul y el verde son relajantes, los colores claros cálidos como el rojo y el amarillo son vigorizantes. De lo contrario: pon muchas velas.

Los colores también juegan un papel importante, ya que, cuando se usan correctamente, aumentan el bienestar. Como suele ser el caso aquí, menos es más. Por lo general, los tonos suaves como arena o crema tienen un efecto armonioso como tono base. Si es necesario, un color de contraste (gris grafito y blanco) o un color de acento lo aflojará. Pueden ser muebles de baño individuales o toallas de baño que aporten un toque de color. Un agradable efecto secundario: los textiles se pueden reemplazar rápidamente, lo que significa que puede darle al baño una nueva atmósfera rápida y fácilmente.

También puedes combinar tus muebles de baño con una pieza que de otro modo tendría su lugar en otro sitio: una lámpara de araña, un pequeño sillón o una cómoda hacen que el baño sea más hogareño. La madera siempre es cálida y acogedora, los pequeños accesorios, como cuencos llenos de recuerdos de viaje o un marco de fotos, dejan que tu mente divague.

Esto convierte tu baño en un spa privado

  • Si es posible, deja suficiente espacio libre.
  • Guardar utensilios evita disturbios.
  • El uso de colores de una paleta de colores se ve armonioso.
  • Iluminación básica no demasiado brillante y cálida.
  • Usa los materiales queridos con frecuencia.
  • Usa accesorios sensuales como fragancias para la habitación y velas.
  • Invertir en chorros de masaje y duchas de bienestar.

Bañeras con confort y efecto

Cuando se trata de bañeras, los fabricantes han lanzado al mercado muchos productos nuevos con un carácter de bienestar en los últimos años. Las bañeras esmaltadas se han convertido en piezas de diseño que también impresionan por sus funciones de masaje y su espacio suficiente, incluso para un baño para dos. Al bañarte, una almohada para la bañera sostiene la cabeza en una posición cómoda, lo que permite que el cuello y los hombros se relajen más. Los cojines de baño flexibles con válvula de aire se adaptan perfectamente.

Tipos de ducha y funciones

Una verdadera ducha de bienestar incluye una gran ducha fija para una lluvia maravillosa con diferentes tipos de chorros y varias duchas laterales para hombros, espalda, glúteos y piernas. Desafortunadamente, esto generalmente requiere una conversión del baño necesario. Las duchas laterales giratorias para diferentes tamaños de cuerpo son particularmente prácticas y pueden hacer de todo, desde chorros normales hasta chorros de masaje y ducha de lluvia con burbujas de aire. Estos llamados sistemas de ducha son básicamente una adición de diferentes duchas que están ocultas. Una columna o panel de ducha, por el contrario, se puede montar en superficie como un elemento completo.

Nuestro consejo de bajo presupuesto sin modificaciones: frota tu cuerpo con el cepillo de masaje bajo la ducha alterna o trata tu rostro con un baño de vapor hecho con agua hirviendo y hierbas, con los aromas de hierbas calientes calmando con una toalla sobre tu cabeza.

Conexiones adecuadas para un spa en tu baño

Cualquiera que decida disfrutar de la ducha desde todas las direcciones debe asegurarse de que todas las funciones se puedan operar a través de un elemento con termostato, para evitar quemaduras en los niños en particular. Además, debes asegurarte de que las dimensiones de la tubería coincidan con la cantidad de agua y la presión del agua, porque si abres todas las duchas al mismo tiempo, 360 litros fluyen en diez minutos, y esta cantidad también debe ser capaz de drenar rápidamente. Por ejemplo, la válvula de cierre del rociador corporal debe medir al menos 3/4».

Una alternativa más económica: un panel de ducha con chorros de masaje se conecta a las válvulas existentes en rieles de montaje a cierta distancia de la pared.

Wellness deluxe: calor infrarrojo para la ducha

Además de la ducha caliente, los rayos infrarrojos de onda corta aportan aún más relajación. Penetran hasta cinco milímetros de profundidad en la piel, hacen vibrar las moléculas y generan calor en el cuerpo. A diferencia de la sauna, la temperatura en la ducha o en la cabina se mantiene en un rango suave para el sistema circulatorio, de modo que los niños o las personas sensibles también pueden disfrutar relajadamente. Los rayos alivian activamente la tensión muscular y alivian el dolor. Además, los vasos se expanden, los contaminantes se aflojan y, por lo tanto, se pueden descomponer más fácilmente. Diez minutos es suficiente, por lo que la mayoría de los dispositivos se apagan automáticamente después y no hay riesgo de sobrecalentamiento. Si no tienes espacio para un cubículo adicional, puede hacer que un especialista instale un módulo directamente en la ducha.

Inodoro con ducha: funciones e instalación

En Japón, la combinación de inodoro y bidé se encuentra en uno de cada dos hogares, y poco a poco también se está abriendo camino en nuestros baños. Una cosa está clara: limpiar con agua es mucho más higiénico que solo con papel, y te sientes como si acabaras de ducharte. Las variantes de lujo pueden activar todo, desde la calefacción de los asientos, las variaciones del chorro de agua y el secador de pelo hasta la extracción de olores y la iluminación nocturna a través del control remoto o la aplicación.

Pero también hay modelos o accesorios significativamente más baratos para reequipar inodoros convencionales. Siempre se requiere una conexión eléctrica para la instalación. El consumo de energía es muy manejable porque el agua solo se calienta cuando se usa. A cambio, el consumo de papel se reduce significativamente. Y para que todo no parezca estar en rehabilitación, los diseñadores y fabricantes han pensado en cómo la tecnología en la tapa y en la pared trasera inferior del inodoro puede desaparecer por completo. Como resultado, los modelos se ven realmente bien, y desde el exterior apenas puedes imaginar cuánto bienestar trae consigo una mini ducha especial como esta.

El freestyle: aromas, música y tés calientes

Cualquiera que quiera perfeccionar la sensación de spa en casa invierte en aceites esenciales, tienen un efecto directo en el cuerpo a través de la nariz. Poner unas gotas en el agua de la bañera o en los rincones de la ducha. El vapor de agua caliente distribuye los aromas. El eucalipto y la bergamota vigorizan, la lavanda calma, el tomillo te da fuerza fresca. Un ramo de flores o flores individuales no solo se ven hermosos, sino que también desprenden un aroma natural.

La fragancia se apoya en sonidos suaves o sonidos de la naturaleza, calman en la vida cotidiana influyendo positivamente en nuestra mente. Una maravillosa adición al baño. Solo pon tu música favorita y cierra los ojos. Y para que el sentido del gusto también entre en juego en todo esto, los tés realmente completan un día de spa.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

¿Cómo se pueden reconocer unos buenos zapatos?

Muchos hombres y mujeres consideran que los zapatos son uno más de los muchos accesorios que llevan consigo. Pero al principio no siempre se dan cuenta de que un buen calzado es la base para andar y correr cómodamente. Según

Información de la pintura industrial

¿Qué sabes de la pintura industrial?, pues es una pintura perfecta para los materiales industriales, para maquinaria y para utilizarla en grandes y en pequeñas estructuras. También este tipo de pintura se suele emplear para las piezas que se encuentran

Scroll al inicio