Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo conseguir una decoración minimalista?

A la hora de renovar la decoración del hogar, es muy importante conocer qué se lleva. El minimalismo esta muy de moda, así que evita una casa repleta de elementos decorativos, ya que solo debes escoger aquellas cosas que necesitas.

El objetivo es que cada estancia pueda lucirse de manera individual. Si te gusta la decoración minimalista o apuestas por «menos es más», no te pierdas los siguientes consejos para decorar tu casa con lo básico. ¡Toma nota!

Dormitorio minimalista

Si quieres aplicar esta filosofía de vida en tu casa, debes saber que la cama es el centro de atención. Así, que puedes prescindir de mesillas de noche, pero si quieres tenerlas, escoge modelos ligeros y sencillos que no llamen la atención.

Un salón con lo básico

En el salón coloca un buen sofá, butacas y una mesa auxiliar. También puedes añadir una sencilla chimenea cerrada, para que la estancia sea más cálida y acogedora.

Si quieres tener más espacio opta por una televisión fijada a la pared. Olvídate de estanterías atiborradas de libros y objetos decorativos.

Colores claros

Para conseguir más luminosidad, opta por colores claros en paredes y muebles. En cuanto a la iluminación ambiental elige apliques de pared, focos en el techo o tiras led.

Banco de obra

Decora el recibidor con un estante de pared para dejar las llaves y el móvil. También puedes poner un banco de obra para descalzarse con zona de almacenaje incluida. No es necesario poner consolas, ni paragüeros, ni percheros XL, etc.

Muebles de diseño sencillo

Decora la cocina minimalista con muebles de colores neutros y sin tiradores, grifos eco y materiales sostenibles.

Combina el blanco con los tonos tierra para crear un espacio con estilo y mucha personalidad. También puedes elegir una cocina blanca, pero que tenga detalles en azul o verde.

Si quieres hacer un uso eficiente del espacio, incorpora un office. En cuanto al menaje, elige lo que necesites, pero no acumules sartenes y ollas.

Muebles versátiles

Elimina muebles innecesarios y escoge muebles multifuncionales. En el dormitorio coloca un banco con almacenamiento interior que haga las veces de asiento o superficie de apoyo.

Estante de pared

Si quieres un diseño natural y sostenible. Te aconsejamos otra versión de recibidor minimalista, así que coloca un perchero DIY hecho con una rama gruesa y cuerda, un estante de pared y un banco de madera.

Evita el consumismo

Si tu armario está repleto de ropa que ya no te pones. Te aconsejamos los armarios cápsula y antes de comprar online, deja las prendas 24 horas en la cesta.

Pasado este tiempo, decide si realmente las necesitas. Y no te olvides si entra una prenda en el armario, sale otra.

Textiles o algún tono cálido

La revista ¡HOLA! informa que «los ambientes minimalistas no tienen por qué ser fríos y desangelados, una crítica que suelen recibir debido a la dureza de las formas rectas y simples. Sin embargo, es posible convertir un ambiente minimalista en un espacio acogedor si añadimos textiles que aumenten el confort, o algún tono cálido que rompa la monotonía de los colores neutros. No es necesario elegir almohadones, cojines, mantas o plaids en tonos demasiado intensos y llamativos, que se encuentren fuera de lugar en este tipo de espacios. Siempre es posible decidirse por colores serenos y apagados».

Espacio despejado

Es importante trabajar en un entorno despejado, porque da la sensación visual de ser más amplio y luminoso.

Aplícalo en tu despacho o zona de trabajo. Coloca una mesa cerca de la ventana, una silla y unas estanterías en la pared en blanco y madera.

Baño minimalista

Para crear un baño minimalista, no te olvides de la higiene y el orden. Apuesta por el color blanco, pero también puedes emplear tonos crema, azules y verdes claros.

Añade muebles volados, lavamanos exentos y griferías empotradas. No acumules botes y objetos en la encimera, ya que solo generan polvo y suciedad.

Espejos grandes

Si colocas un espejo grande ampliará visualmente el baño y ayudará a que la luz fluya mejor. También puedes favorecer la circulación de la luz con los frascos y contenedores transparentes.

Diseño redondeado

En los diseños minimalistas suelen predominar las líneas rectas, pero también es aconsejable introducir algún diseño redondeado para aportar dinamismo al ambiente.

Los diseños de líneas redondeadas suavizan el espacio y ayudan a crear ambientes acogedores y muy atractivos. Las formas redondeadas están presentes en mesas circulares y asientos curvos.

Madera

Los profesionales de Construcciones y Reformas Garre, empresa de reformas integrales de viviendas en Madrid, explican que optes por la madera, tanto en suelos y revestimientos como en mobiliario, para conseguir calidez.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

¿Cómo se pueden reconocer unos buenos zapatos?

Muchos hombres y mujeres consideran que los zapatos son uno más de los muchos accesorios que llevan consigo. Pero al principio no siempre se dan cuenta de que un buen calzado es la base para andar y correr cómodamente. Según

Información de la pintura industrial

¿Qué sabes de la pintura industrial?, pues es una pintura perfecta para los materiales industriales, para maquinaria y para utilizarla en grandes y en pequeñas estructuras. También este tipo de pintura se suele emplear para las piezas que se encuentran

Scroll al inicio