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Claves para elegir la inmobiliaria adecuada

Si buscas vender tu vivienda o alquilarla, seguro que te preguntas que opciones es la mejor si se hace como un particular o hacer la contratación de los servicios por parte de la agencia del sector inmobiliario, tal y como nos comentan pro la experiencia de su día a día desde viphousebcn.com.

No hay opciones perfectas, pensemos que las dos fórmulas tienen coas positivas y negativas, aunque todo ello va a depender bastante del caso en cuestión.

Piensa que no va a ser igual la venta de un piso que tenga inquilinos en su interior que se vendan casas heredadas.

No es igual el que se quiera alquiler locales que apartamentos o que lo calcules por ti mismo, de tal forma que sea un buen precio para poder realizar un alquiler o venta de la vivienda.

Por otra parte, es complicado saber qué clase de inmobiliaria se elige, en el caso de que realmente vayas a precisar una.

Vamos a ver algunas cosas que tienes que valorar:

Posicionar en la red de redes

Como se va a proceder para la contratación de una inmobiliaria para comercializar el piso, siendo un plus el que se encuentre posicionada adecuadamente en internet.

La cantidad de usuarios que van a buscar información sobre los productos digitales se puede decir que es cada vez mayor representatividad.

Por todo ello, conforme mayor visibilidad vaya a tener la inmobiliaria con la que vayas a contratar, mayores posibilidades existen de que se encuentre antes al inquilino o comprador que vayas a precisar.

Opinión y las reseñas que se hagan

Una cosa positiva que tiene la red de redes es que se pueden ver las opiniones de otra serie de clientes con anterioridad a que se pueda comprar o realizar contrataciones de servicios.

Recomiendo que se usen las reseñas por parte de Google, siendo bastante complicado el que se manipulen.

La puntación no tiene tanta importancia como los contenidos que hayan a la hora de valorar los servicios, no debiendo ser inferior a las tres estrellas.

Sí que es cierto que la totalidad de las empresas cuentan con reseñas de carácter negativo, pero va a ser importante comprobar si la empresa va a responder o que no, en el momento que vaya a recibir críticas y cómo lo hará.

Redes Sociales

Pese a que no la totalidad de las inmobiliarias cuentan con presencia en las redes o no son usadas como deberían, siempre va a ser bueno que se eche un vistazo.

Muchas veces es necesario conocer algo más de los trabajadores, de las oficinas y su ambiente o en cuanto al tono comunicativo.

Lo que tiene menor importancia es la cantidad de seguidores. En este sentido, es sencillo entender que las inmobiliarias tengan un público en concreto, en especial si es agencia de la zona.

Equipo comercial

Este equipo es uno de los recursos de mayor importancia. La más importante es vender las casas y establecer un trato de forma directa con los clientes en cuestión.

Cuando se contacte con la inmobiliaria, es probable que se asignen a asesores que, desde ese momento, va a ser la persona que se encargue de las gestiones.

Es importante que estés a gusto que puedas confiar en él, en ella. Hay que tener en cuenta que confiar es algo que es básico en el negocio, siendo la base sobre la que se sustenta todo.

Cantidad de pisos que vayan a estar a la venta o también en alquiler

Muchas personas cuando contratan los servicios por parte de la inmobiliaria, piensan en los honorarios que va a tener la agencia en cuestión.

Lo que ocurre es que bastante pocas van a pensar en el periodo de tiempo que le dedicaran a vender o alquiler la propiedad.

Por todo ello, hay que valorar la relación que hay con la cantidad de propiedades que gestionará la inmobiliaria y la cantidad de vendedores.

Las gestiones de la propiedad precisa de tiempo es un hecho.

Las páginas inmobiliarias

Hay que hacerse una composición de la forma en la que trabaja la agencia, de tal forma que visite las agencias en los que se publiquen las casas que pueda haber en cartera.

Se deben prestar gran atención a lo buenas que sean las fotos, las pertinentes descripciones y al posicionamiento que haya en el portal.

Planificación de marketing

El plan marketiniano es un arma importante cuando hay más oferta que demanda, por lo que va a ser más complicado el que se encuentren los compradores o inquilinos sin que haya un plan del sector inmobiliario que sea bueno.

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