Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves para elegir la inmobiliaria adecuada sin equivocarte

En esta ocasión podemos hablar de las claves para elegir la inmobiliaria adecuada sin equivocarte. A veces es bastante probable preguntarse cuál es la mejor opción, si hacerlo como particular o contratar los servicios de la agencia inmobiliaria. como nos comentan desde marygolfhomes.com.

El caso es que debes tener una opción ideal. Las dos formas tienen ventajas y desventajas, aunque todo va a depender de cada caso.

Piensa que no es igual que se venda un piso con inquilinos en su interior que poner a la venta una casa que es heredada.

No va a ser lo mismo que se alquile un local comercial que una casa o calcularlo por tu cuenta, cuál es el precio mejor para poder alquilar o vender la vivienda, que contar con la ayuda de un experto.

Por otra parte, es complicado saber qué clase de inmobiliaria elegir, si que es verdad que vas a precisar una.

Algo que hay que tener realmente claro, es que, como nos comentan desde marygolfhomes.com, si se elige vender o alquiler mediante un profesional de la inmobiliaria, es fundamental tener una serie de cosas en cuenta.

Posicionamiento en la red de redes

Al contratar una agencia del sector inmobiliario para la venta del piso, es todo un plus, que se encuentre posicionada en la red de redes.

Cada vez hay más gente que busca información en Internet, lo que es de lo más representativo. Todo esto hace que conforme más visibilidad cuente la inmobiliaria será más fácil encontrar antes el comprador o el inquilino que se necesite.

Opiniones y reseñas

Una cosa interesante que tiene Internet, es fundamental que se vean opiniones de otros usuarios antes de que puedas comprar un inmueble o producto u optar por contratar un servicio.

La recomendación es usar las reseñas de Google. Es completo hacer de manipularlas.

La puntuación no tiene tanta importancia como el contenido de las valoraciones, aunque lo más recomendable es que no se encuentre por debajo de las 3 estrellas.

Redes Sociales

Pese a que no todas las agencias inmobiliarias lo que hacen es tener más presencia en las redes sociales o no se usan de forma correcta, siempre va a ser bueno echarles una ojeada.

En bastantes casos se puede saber algo más de los trabajadores, del ambiente de la oficina o del tono que se usará en la comunicación.

Lo que tiene menos importancia es el número de seguidores, en especial cuando la agencia es de un barrio.

Equipo comercial

El equipo comercial de una inmobiliaria es de los que recursos que tienen más importancia, donde la función principal, es la venta de vivienda y el trato directo con los clientes.

Cuando vayas a contactar con una inmobiliaria, es probable te asignarán a un asesor que desde esa forma se encargará de gestionar la venta o el alquiler de la casa.

Número de pisos en la venta o alquiler

Muchas personas piensan de qué forma plantean contratar los servicios de una inmobiliaria y los honorarios de agencia.

Los portales inmobiliarios

Debes hacerte una idea de cómo va a trabajar una inmobiliaria antes de que se firme un contrato, o notar de encargo, de tal forma que se visitan los portales inmobiliarios en los que se publican las viviendas que se tienen en cartera.

Atendamos a la calidad de las fotografías, las descripciones y el posicionamiento en el portal.

Del orden del 70% de los compradores potenciales van a buscar piso en los portales inmobiliarios, por lo que es fundamental que la inmobiliaria sepa de qué forma usarlos.

Plan de marketing

Vivimos momentos donde la oferta es superior a la demanda, lo que hace que sea más complicado encontrar un operador o un inquilino que no tenga un buen plan de marketing en el terreno inmobiliario.

Cada inmobiliaria tiene su sistema propio A pesar de ello, hay algunos elementos fundamentales que no se tienen que tener en cuenta.

Asesoramiento hipotecario

Más de la mitad de los potenciales compradores que buscan una vivienda como la tuya, necesitarán una hipoteca.

Por todo ello, es fundamental que la inmobiliaria pueda asesorar y ayudar a los compradores con el tema de la financiación.

El contrato o la nota de encargo

Se ha hablado bastante, en especial porque algunos propietarios o propietarias van a desconfiar.

En el caso de que sea tu caso, piensa que la inmobiliaria profesional nunca va a trabajar sin que se firme un contrato. No debes trabajar con una agencia con la que no hayas firmado nada.

Lo que hace una nota de encargo es demostrar que autorizaste a la empresa a realizar la promoción de la vivienda, llevarla visitas e ir publicando fotos.

Esperamos que todo esto te haya servido de utilidad para conocer mejor este mundo, en el caso de que tengas que elegir una buena inmobiliaria.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

¿Cómo se pueden reconocer unos buenos zapatos?

Muchos hombres y mujeres consideran que los zapatos son uno más de los muchos accesorios que llevan consigo. Pero al principio no siempre se dan cuenta de que un buen calzado es la base para andar y correr cómodamente. Según

Información de la pintura industrial

¿Qué sabes de la pintura industrial?, pues es una pintura perfecta para los materiales industriales, para maquinaria y para utilizarla en grandes y en pequeñas estructuras. También este tipo de pintura se suele emplear para las piezas que se encuentran

Scroll al inicio