Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cepillos para limpieza industrial

Es posible que nunca hayas oído hablar sobre los cepillos industriales de limpieza pero en este artículo vas a conocer los tipos además de cuándo y dónde se deben usar.

Los cepillos técnicos han sido diseñados para poder ofrecer una limpieza de forma exhaustiva de un entorno concreto además de que se suelen emplear en diferentes industrias y resulta muy conveniente saber el uso que tiene cada uno.

Vas a ver que destacan los cepillos de limpieza viaria y que están pensados para las máquinas barredoras viales y para la limpieza además del mantenimiento de las calles entre otras aplicaciones que tiene.

Cepillos técnicos industriales: ¿qué son?

De la mano de Tecnocepillo vas a saber que son los cepillos técnicos industriales ya que se trata de cepillos que están especializados para realizar limpia de ciertas máquinas o de ciertos productos.

En el caso de que haya que limpiar una línea transportadora se han llegado a diseñar cepillos para dicho fin con un tipo de material que resulta oportuno, las cerdas que se consideran adecuadas además de un tamaño que es ideal.

Con respecto a los tipos de cepillos técnicos industriales que existen se puede decir que hay gran variedad como es el cepillo burlete, el cepillo listón, antiestático, cilíndrico.

Tipos de cepillos industriales

Hay que tener en cuenta que la limpieza industrial es un procedimiento que resulta importante dentro de las fábricas y que por medio de ésta se va a garantizar la calidad de los productos además de la salubridad dentro del entorno laboral.

En todo proceso productivo se llevan a cabo una cantidad de residuos que, en el caso de que no lleguen a ser limpiados rápido van a perjudicar de una manera que resulte importante las actividades además de la salud de los trabajadores.

Y resulta importante el hecho de implementar una serie de mecanismos de limpieza con el fin de asegurar en todo momento la higiene.

  • Cepillo Cilíndrico Industrial: Se trata de cepillos cilíndricos que suelen ser empleados dentro del sector industrial debido a que tienen buena capacidad de adaptación además del rendimiento que presentan a la hora de limpiar.
  • Cepillos de listón: Están fabricados de polipropileno además de madera y los filamentos con los que cuentan son capaces de implementar cualquier tipo y dan una gran capacidad de adaptación a distintos tipos de actividades. Se suelen usar por norma general para el guiado de productos además de para transporte vertical de productos.
  • Cepillo de plato: Se usan única y exclusivamente para actividades que son de limpieza o para el pulido de superficies planas. Son impulsados por un motor o maquinaria y va a permitir un aseo más óptimo y profundo y se pueden combinar con cualquier tipo de producto para poder lograr un buen acabado.

Usos que tienen los cepillos industriales

  • Limpieza de maquinaria: Para esto se emplean los cepillos técnicos industriales y hay diferentes tipos de cepillo con el fin de poder limpiar distintas herramientas. Estos cepillos se diseñan para poder cumplir la función principal para la cual han sido fabricados.
  • Industria alimentaria: Dentro de este sector los cepillos se emplean para llevar a cabo la limpieza de la maquinaria y para realizar la limpieza del producto. Hay cepillos que se emplean para poder limpiar la fruta y la verdura y para poder conseguir que las piezas lleguen a presentar un aspecto que resulte más limpio además de estético.
  • Eliminación de la carga electroestática: Hay un cepillo especial para que se pueda eliminar la carga electroestática. Se trata de una pieza que es de fácil instalación y que cuenta con unos simples taladros de fijación en el lomo de aluminio y no necesita ningún tipo de mantenimiento. El cepillo se encarga de transporta altas tensiones además de cargas electrostáticas que son generadas en superficies por medio de fibras conductoras.
  • Sirven para tratar la madera: Hay que mencionar que existen cepillos con los que se puede tratar la madera y algunos se encuentran diseñados para formar parte de máquinas de tratamiento y acabado de superficies de madera como es el caso de los cepillos cilíndricos. Existen cepillos que son de fibra metálica o de fibra natural que son ideales para que puedan aportar acabados a la madera.
  • Laminación de aceros: Existen cepillos especiales para el tratamiento de las bobinas que son de aluminio o de acero y otros que son para la limpieza de chapa o de rodillos de laminación. Suelen destacar debido a que se encuentran fabricados con fibras que son abrasivas y metálicas.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

Trabajos de renovación: ¿quién hace qué?

¿Quieres reformar tu casa? Entonces sin duda deberías buscar los servicios de profesionales. Antes de empezar a recibir ofertas y organizar el trabajo, es importante determinar los diferentes oficios y así saber qué especialista es el adecuado para cada tarea.

perfume

Consejos para elegir tu perfume

Uno de los factores que hace que aumente el atractivo de la persona es, sin duda alguna el perfume. Por este motivo es vital dar con un perfume con el que te sientas realmente bien y que huelas bien ante

Scroll al inicio