Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 ideas para reformar un baño

Los baños son una de las estancias que más se suelen reformar en cualquier hogar porque los elementos se deterioran, la estética está anticuada o se quiere aprovechar al máximo el espacio disponible. ¿Pero cómo hacer la reforma? Si estás pensando en reformar el baño de tu hogar en este artículo te vamos a dar 10 ideas que seguro que te sirven de ayuda o inspiración.

  1. Cambiar bañera por ducha

Uno de los cambios más habituales en los baños es quitar la bañera y cambiarla por un plato de ducha.

“Quitar la bañera es una solicitud habitual en reformas de baño para favorecer la movilidad de los habitantes de la vivienda, especialmente cuando viven personas mayores. Pero también para ganar espacio en la estancia ya que la ducha ocupa menos que la bañera”, explican desde Julian Lacasa, esta empresa de reformas en Valencia.

  1. Mueble de obra

Los muebles de obra se han realizado en baños desde siempre, pero desde hace unos años se han puesto de moda.

Y es que se puede este tipo de muebles ofrecen varias ventajas como que son económicos, ya que si se va realizar la reforma en la estancia no cuesta casi tiempo ni dinero realizar el mueble de obra. Pero también porque son a medida y personalizados, por lo que se puede conseguir la estética deseada y aprovechar el espacio. Un inconveniente es el almacenaje, pero se pueden colocar cestas de mimbre o fibras naturales para aprovechar el espacio y poder organizar todos los enseres y productos de baño.

Hay multitud de muebles de obra para baños, tan sólo hace falta echar un vistazo a Pinterest para ver algunas ideas. Pero la tendencia actual en muebles de baño de obra es apostar diseños simples con materiales en tonos neutros como grises, blancos o tonos tierra.

  1. Elimina el bidé

El bidé ha caído en desuso en los últimos años por diversos motivos como cambio en los métodos de higiene o la aparición de otros artículos que favorecen la misma función.

Por eso en reformas de baños antiguos se suele apostar por eliminar el bidé, ya que si no se va a usar ocupa un espacio innecesario en la estancia. Porque los bidés no tengan un gran tamaño al menos tienen unas dimensiones de 40 centímetros de ancho y alto y alrededor de 60 centímetros de profundidad. Y este tamaño en un baño es considerable.

  1. Cambia el suelo

Por supuesto, si quieres cambiar la estética del baño o aseo tendrás que hacer algo con el suelo.

Existen diferentes tipos de materiales óptimos para suelos de baños como el gres porcelánico, el microcemento, la baldosa hidráulica o el laminado. Pero actualmente cada vez más personas optan por el vinilo. Porque este tipo de suelo se coloca fácilmente sobre el suelo existente, hay una amplia gama de diseños diferentes y no requiere mantenimiento especial. No obstante, esta es la opción más elegida por personas que no quieren realizar obras o tienen un presupuesto ajustado. Mientras que si vas a realizar reforma aprovecha y escoge un material de mejor calidad para que el cambio sea duradero.

  1. Renueva la grifería

La grifería del baño marca la diferencia y aporta bastante a la estética final de la habitación. Por lo que si vas a reformar tu baño deberás escoger una grifería acorde a las nuevas baldosas, muebles y otros elementos de la estancia.

Si te apasiona la decoración y seguir las últimas tendencias en grifería actualmente debes saber que están triunfando los tonos negros o dorados y los grifos que incorporan tecnología para funcionar sin contacto.

  1. Apuesta por lavabo doble

En el caso de que tengas un baño grande es importante valorar la opción de apostar por un lavabo doble. Especialmente si ese baño va a ser utilizado por dos personas, ya que podrán dar uso del lavabo al mismo tiempo. Esto se suele recomendar para baños en suite en habitaciones de pareja o matrimoniales porque favorece la comodidad y el uso del espacio.

Además, si vas a apostar por la opción doble no sólo debes tener en cuenta el lavabo. El mueble debe tener dos partes diferenciadas para que cada zona pueda ser utilizada por una persona para guardar todos sus productos y utensilios de baño e higiene.

  1. Instala un nuevo espejo

El espejo del baño puede llegar a cambiar la estética de la habitación. Si, puede parecer mentira pero es cierto y especialmente en aseos pequeños. Por lo que si el espejo tiene demasiados años, tiene un estilo desfasado, ya no pega con el resto del aseo o simplemente quieres cambiar la decoración instala uno nuevo.

Hay multitud de estilos y diseños diferentes entre los que elegir, pero sin lugar a dudas ahora triunfan los espejos redondos y los que tienen luces led incorporadas o en su borde.

  1. Crea una hornacina en la ducha a medida

Si vas a reformar el baño una idea interesante para incorporar en la obra es crear una hornacina a medida en la ducha. Por si no lo sabes, esto consiste en crear un hueco en la pared para poder almacenar el gel, el champú, las esponjas… Pero también se puede poner para colocar velas, elementos decorativos o simplemente para dotar de estilo la estancia.

Y es que las hornacinas integradas en la ducha aportan gran estilo, evitan tener elementos poco atractivos como las estanterías de ducha y permiten esconder un poco de la vista los productos de higiene.

  1. Coloca un inodoro suspendido

En cuanto a inodoros ahora un modelo que está aumentando considerablemente son los suspendidos. Porque este tipo diseño favorece la limpieza de la estancia, es más elegante y no afecta a la comodidad o el uso. Por lo que si vas a realizar una reforma de tu baño o aseo valora instalar un inodoro suspendido.

  1. Gana amplitud

Y por supuesto si vas a realizar una reforma debes buscar siempre ganar amplitud. Porque este tipo de espacios de por sí suelen ser pequeños y suelen tener poca luminosidad natural. Por lo que si vas a hacer una obra debes intentar ganar espacio y nunca al contrario porque sentirás que has perdido con la reforma.

Esperamos que estas ideas te sirvan de ayuda o inspiración si vas a reformar un baño de tu hogar próximamente.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

¿Cómo se pueden reconocer unos buenos zapatos?

Muchos hombres y mujeres consideran que los zapatos son uno más de los muchos accesorios que llevan consigo. Pero al principio no siempre se dan cuenta de que un buen calzado es la base para andar y correr cómodamente. Según

Información de la pintura industrial

¿Qué sabes de la pintura industrial?, pues es una pintura perfecta para los materiales industriales, para maquinaria y para utilizarla en grandes y en pequeñas estructuras. También este tipo de pintura se suele emplear para las piezas que se encuentran

Scroll al inicio