Las ventajas de tener un buen plan de control de plagas son numerosas. Pensemos que los restaurantes y cocinas comerciales tienen una gran vulnerabilidad a sufrir problemas en cuanto a plagas, tal y como nos confirman los responsables de controlavesmadrid.com, pues siempre buscan las plagas agua, refugio o alimentos. Esto es algo que se puede encontrar de forma sencilla en una cocina comercial.
De igual forma, además de todo esto, en dichos sitios hay un ingreso de mercancía que se realiza de forma constante, donde se genera basura y las puertas se abren y cierran de forma continuada.
No solo es esto, hay sitios en los que hay un ingreso de mercancía que se hace cada poco tiempo, generándose basura y donde las puertas se abren y cierran cada poco tiempo. Todo ello influye y de manera importante en que sea más posible el que las plagas terminen llegando antes o después a nuestro negocio.
Conoce los beneficios de disponer de un buen control de plagas en los restaurantes
Si se quiere vender un servicio que consista en el control de plagas en un restaurante, debemos conocer el beneficio que va a encontrar aquel que contrate el servicio en cuestión.
Los restaurantes quedan obligados por la Secretaría de Salud a tener un servicio de lo más recurrente que lo que haga sea evitar que las plagas puedan contaminar los alimentos que se preparen para los comensales. Por todo ello, buena parte de los restaurantes tienen un programa para el control de plagas, todo ello debido a que el que haya moscas o cucarachas en un plato que se sirva lo que hace es causar un enorme desprestigio en el propio restaurante o negocio.
Además, como podemos suponer, esto significa que si hay plagas en una zona de servicio, lo más seguro es que en la zona de cocina incluso habrá más, así como en otras zonas donde se preparen alimentos.
Podemos decir que el control de plagas puede ayudar a que:
- Se cumpla con la normativa
- Cuidemos el prestigio de la propia marca o negocio
Otro producto de gran importancia cuando se quiere cultivar una relación a largo plazo es la identificación sobre quién es el comprador y quién será el usuario del servicio en cuestión.
Piensa que en los restaurantes es un hecho que los compradores suelen ser los dueños del restaurante en cuestión y cuando se habla de una cadena de restaurantes el que lo es un profesional que se dedicará al sector de las compras.
Aquí el usuario es habitualmente el chef, pues es la persona que se beneficia de que su cocina no tenga plagas.
Adquiere importancia el que se tenga claro que de poco va a valer el que se llegue a un acuerdo con compras en el caso de que no tenga la bendición del propio chef. El que se tenga una buena relación o comunicación con los dos es fundamental cuando se quiera atender la cuenta por un largo periodo de tiempo.
Los programas de control de plagas en los sitios de restauración
Esta clase de profesionales que se dedican al control de plagas saben perfectamente que lo más importante que hay que hacer para ser exitoso en el control de los problemas deplagas es que se haga una buena inspección. Se deben conocer bien las instalaciones y la operación va a ayudar de gran manera a que haya una enorme eficiencia en los servicios.
Hay que tener en cuenta que un programa de calidad en materia de control de plagas es necesario que incluya prácticas de tal forma que se puedan controlar los roedores, aves, moscas o cucarachas.
Fundamentalmente, cuando se tiene un programa por ejemplo para las cucarachas, lo más importante es que se encuentren fuera del área donde están los comensales, de tal forma que se usen insecticidas y repelentes en dicha zona. Se debe hacer el control gracias insecticidas o cebos que no sean repelentes en la cocina, almacenes, etc.
Un trabajo que se hace en equipo
El cliente debe participar y colaborar a la hora de que el control de plagas sea exitoso. Por todo ello se pide la colaboración del mismo en los siguientes campos:
Prácticas a nivel operativo
Se deben mantener las puertas cerradas, sacar la basura y confinarla.
Infraestructura
Es necesario contar con mosquiteros, cortinas de aire o hawaianas, así como mesas de trabajo en acero inoxidable.
Higiene
Limpiar las zonas, eliminación de la grasa y demás asuntos.
La documentación en un programa para el control de las plagas en los restaurantes
Podemos decir que adquiere gran importancia el que la propia información del servicio se pueda documentar, lo mismo que las recomendaciones que se hagan a la clientela. No es solo la orden de servicio es algo importante, también debe haber un gran trabajo de equipo y comunicación entre los clientes y los proveedores.
Documentarse es fundamental para que se sepa el estado en el que se encuentra la plaga y las demás acciones a nivel correctivo de las dos partes, que de no gestionar bien las cosas, es posible que terminen poniendo en serio riesgo el éxito del propio programa de control de plagas, algo que hay que tener muy en cuenta.
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Está claro que como en cualquier negocio, la calidad es importante y eso se paga. En este sentido, con las plagas merece la pena no escatimar, pues los profesionales deben estar bien formados, no vale con que cualquier persona entre y a los 2 días ya esté preparado para ofrecer sus servicios, es algo serio.
De ir sol a la búsqueda de la ganga se corre el peligro de que el servicio sea malo y después toque no solo pagar al que no lo hizo bien, sino que se deberá contratar a los profesionales para que acaben con la plaga de forma definitiva y segura.