Ventajas de instalar unas ventanas de PVC

Ventajas de instalar unas ventanas de PVC

Uno de los detalles que menos cuidamos cuando estamos en nuestros hogares y que luego nos damos cuenta de que son esenciales, son las ventanas, y más concretamente las del material de PVC. Y es que no somos conscientes de las múltiples ventajas que puedes tener si tienes unas ventanas buenas. Es la típica compra que nunca será un gasto, todo lo contrario, será una inversión. Son muchas las razones pero vas a notarlo sobre todo en tu calidad de vida y en tu bolsillo. Solo con que comparas lo que te gastabas un mes en calefacción con otro, vas a pensar “cómo he estado tanto tiempo sin estas ventanas”.

Aislante térmico

Ahora mismo el PVC se ha convertido en el mejor aislante térmico que puedes encontrar en el mercado. Es mucho mejor que el aluminio, pues vas a notar un gran ahorro energético y ello porque el perfil de pvc es hermético y no transmite ni frío ni calor. Solo con un mes de tener instaladas estas ventanas, tu cuenta corriente lo va a notar. Son muchas las opiniones que dicen que teniendo el PVC la calidad de vida mejora.

Aislante acústico

Sin duda, la calidad de vida mejora si no tenemos ruidos a nuestro alrededor. Cuantas veces lamentamos que nuestra casa está cerca de una carretera donde se oyen todos los coches pasar. O al camión de la basura que justo recoge los cubos cuando estás escuchando tu serie favorita. Pues bien, el PVC es el mejor aislante acústico que el aluminio, porque el  pvc absorbe mejor el impacto acústico que el aluminio, por lo que conseguirá mayor aislamiento del ruido exterior. Vas a notar que cuando duermes no escuchas nada. Sin duda, una mejora en la calidad de vida que estabas esperando.

Adiós a las condensaciones

Sin duda, el principal problema que tienen las ventanas es el efecto de la condensación. ¿Quién no se ha encontrado, al llegar a casa, las ventanas empañadas y las paredes húmedas? Un incidente, cuanto menos molesto, que nos obliga a limpiar los cristales afectados. Pues bien, este problema se puede sofocar gracias a unas ventanas con PVC. Esto se debe a su elevado aislamiento térmico las ventanas de pvc no gotean con la condensación que se  genera por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, lo que evita que la pintura de paredes se estropeé. Reducir este nivel ambiental mantendrá los vanos del domicilio sin mácula alguna y ayudará, además, a conservar la salud de las paredes y muros de la casa, a quienes tanto les afecta las humedades interiores.

Por ejemplo, en las ventanas certificadas Passivhaus, de la empresa  Ventanas PVC Granada, consiguen un ambiente interior más confortable, ya que disminuyen notablemente la presencia de condensación, humedad o la formación de moho.

Diseño

Hay que reconocer que la estética de unas ventanas es importante. Ya no solo vamos a mirar su funcionalidad, ahora también nos fijamos en lo estético. En cuanto a ventanas de PVC tenemos múltiples diseños y colores que se adaptan a la decoración de su hogar. Ahora que queremos hacer de nuestros hogares un sitio único, la mejor forma de hacerlo es dándole nuestro toque personal a las ventanas de PVC que pongamos. Estas ventanas tienen 2 o 3 juntas de ajuste,  por lo que  juntas proporcionan hermeticidad a la ventana frente a la acción del viento y el agua. Esto hace que den una protección extra en estanqueidad.

Seguridad

No están los tiempos para tener unas ventanas poco seguras. Unas ventanas que son mças económicas, mejores, más bonitas y además más seguras. Ya que las de PVC cuentan con una seguridad en el cierre con  herméticos que hacen presión y ajustan perfectamente. Así ya vas a poder dormir tranquilo. Algo que se agradece ahora que están tan de moda las okupaciones. Así nadie podrá entrar por tus ventanas.

Resistencia

Y si le queda algo al PVC, hay que decir que se trata de un material muy resistente, no se ve afectado por el clima, ni la contaminación ni salitre, mientras que el aluminio se corroe. Sin duda, el mejor elemento que te puedes encontrar ahora mismo en el mercado para tener unas ventanas de calidad en tu hogar.

La calidad no está reñida con un buen precio, por lo que le animamos a que pongas unas ventanas de PVC en tu casa. Seguro que vas a notar un cambio tremendo, tanto en lo económico como en lo estético.

20 octubre, 2020