El uniforme de trabajo, en ciertos sectores, como el hostelero, es fundamental, ya que además de evitar que el empleado o empleada dañen su propia ropa, sirve para fomentar los lazos entre todo el equipo, siendo además, un medio de identificación y de diferenciación, frente a la clientela. Por lo tanto, todos ganan. El empleado no tiene que perder tiempo cada mañana eligiendo el vestuario adecuado para un trabajo como este, el cliente, lo tiene más fácil para identificar a cada trabajador, y la empresa también gana, ya que los trabajadores y trabajadoras que se identifican con la misma, trabajan mejor, son más eficientes y están más comprometidos con sus objetivos.
Y es que un buen uniforme de trabajo, de calidad, con el logo de la empresa bien visible, es la mejor publicidad que se puede hacer, tanto en el interior del local, como fuera del mismo, ya que, en infinidad de ocasiones, las prendas tipo camisetas o polos de algunos establecimientos, tienen diseños tan originales y creativos, que son sus propios clientes las que piden a los encargados que les regalen o vendan una. Muchos, ya cuentan con una tienda en la que venden, desde camisetas y polos, hasta los dentales, pasando por la vajilla.
¿Dónde compra ropa de hostelería buena, bonita y barata?
A día de hoy, destacan, por la calidad de sus prendas, el atractivo de sus diseños, y su reducido precio, Textinity y Sregalo.
Textinity es una tienda online que pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de ropa de cocina y ropa de hostelería a precios increíbles: camisas, delantales, chaquetas e incluso calzado de trabajo para hostelería, ropa de camarer@ barata y chaquetas de cocina. Pero, además cuentan con una sección de camisetas personalizadas para el marketing, con la marca, el nombre y/o el logotipo, lo que ofrece una gran imagen de marca.
Sregalo, distribuidor oficial de camisetas Roly , y especializada en la distribución de textil publicitario, ropa laboral y regalo de empresa, a cualquier punto de la península, con o sin grabación. Además, cuentan con la más moderna tecnología en maquinaria, lo cual les permite acometer cualquier tipo de trabajo, dando así una mayor calidad y rapidez en todos sus servicios. Entre ellos destacan: serigrafía textil automática, embolsadora textil automática, bordadora, tampografia, planchas automáticas, fresadora, termoimpresión, ploter digital… En SRegalo, disponen de la mejor selección de delantales Roly, perfectos para desempeñar el trabajo del o de la chef, o del resto de los empleados de un establecimiento hostelero, sin la mayor dificultad, totalmente confortable y adaptado totalmente a las necesidades que una actividad así exige
Las ventajas del uniforme de trabajo
- En primer lugar, el uso de uniforme, evita al trabajador la pesada carga de elegir cada día, el vestuario adecuado, que le permita moverse sin dificultad, y a la vez, ofrecer la imagen que se espera de él o de ella. Al mismo tiempo, evitará el deterioro de sus propias prendas, ahorrando una importante cantidad de dinero, ya que se mantendrá en buen estado durante más tiempo. Pero además, fomenta el trabajo en equipo, a la vez que mejora la imagen corporativa de la empresa a través de un aspecto común, y más si las prendas incluyen el logo.
- En segundo lugar, el uniforme, mejora la relación con el cliente, ya que para éste es más sencillo identificar correctamente al personal del local, hacer sus pedidos, o hacer una reclamación a la persona encargada del establecimiento.
- En cuestiones de salud y seguridad en el trabajo, el uniforme es fundamental, ya que de esta forma se evitan accidentes provocados por un atuendo inadecuado para el desempeño del trabajo, no portamos posibles contaminantes del exterior al interior o viceversa, y nuestra ropa estará, indudablemente, mucho más cuidada.
- Un buen uniforme de trabajo, de primera calidad, limpio y funcional, incrementa significativa la buena opinión del cliente, y aporta valor a la empresa, mejorando su imagen significativamente.
- El logo de la marca o empresa en el uniforme de trabajo, envía un mensaje claro, informa a su plantilla acerca de la misión, los valores y la visión empresarial, y este mismo mensaje, se transmite a la vez al cliente y clienta, lo que contribuye a aumentar su imagen corporativa. Por otro lado, el emplead@, suele trabajar más segura, al sentirse respaldado por la marca en cuestión, esa que luce tan orgulloso en su ropa.