Transportes Internacionales

Transportes Internacionales

Cuantas veces serán las que muchas empresas buscan una buena empresa de transporte que no sólo le den un buen servicio sino que les garanticen que su producto viaja en buenas manos.

Aunque esto pueda parecer una tontería y que se llegue a pensar en ocasiones que el tipo de empresa que lleva nuestra mercancía no importa te podemos garantizar que sí que importa.

Hay muchas empresas de transporte que dan mucha fama de ellas, de que ofrecen todo tipo de servicios pero que a la larga pierden paquetes o llegan al destinatario en condiciones muy pésimas.

Para que esto no te ocurra más tienes que darle muchas vueltas y escoger siempre una buena empresa de transportes que sea fiable y que te garantice totalmente que tu producto llegará en buen estado.

Medio Correcto para Transportar Mercancías

¿Que se considera un medio idóneo para transportar de forma internacional todo tipo de mercancías? Pues antes de responder a esta pregunta tenemos que tener claro el tipo de mercancía que queremos transportar, el precio y el tiempo en el cual quiero que llegue a su destino.

Si queremos responder a todos estos interrogantes y queremos saber cuál sería el medio que resultaría idóneo tenemos que comparar además de analizar los distintos tipos de transporte además de las características de cada uno de ellos:

  • Medios: Aéreo, Por carretera, Ferrocarril, Marítimo
  • Características: La capacidad, el coste, la seguridad que nos da el medio de transporte, la rapidez a la que queremos enviar un producto y el tipo de mercancía que llevamos.

De esta forma, si tenemos que enviar cualquier producto a una región que esté cerca, a un pueblo, lógicamente se utilizará un medio por carretera; pero si lo que necesitamos es mandar productos a países extranjeros el medio más adecuado será el avión.

En este blog puedes hallar mucha más información de una manera detallada para saber qué es lo que más te convendría.

¿Cómo encontrar una buena empresa de logística?

Dar con una buena empresa de logística que esté especializada en el transporte de mercancías por carretera suele ser una tarea difícil y a día de hoy cada vez más.

La pandemia ha creado muchos desequilibrios que han complicado toda la labor de planificación en lo referente a los flujos de transporte. Como consecuencia de esto tener que basarnos en las fórmulas que se rigen por medio de tenders resulta insuficiente si queremos resolver una necesidad de transporte y llegar a encontrar una buena solución.

¿Cómo podemos dar con una buena empresa de logística que esté especializada en el transporte de mercancías? ¿Qué es lo que tenemos que tener en cuenta?:

  • La propuesta económica que nos brinden: Tienen que ser transparentes en los precios, especificarnos qué política de pago tienen y el tipo de tarifa con la cual trabajan.
  • El tipo de servicios que pueden ofrecernos: Tenemos que tener en cuenta si trabajan con más empresas, si cuentan con una flota, si tienen proveedores.
  • Calidad del servicio: Consideradas de las esenciales si queremos encontrar una empresa de logística que nos de lo que queremos.

En Trasportes Internacionales puedes obtener más información, asesorarte de qué tipo de empresa se trata y los servicios que ofrecen.

Elegir un buen país para exportar

Si, como empresa, tenemos que decidir cuál es el mejor país en el cual exportar nuestro producto tenemos que tener en cuenta que se trata de una decisión estratégica y que tenemos que estudiarla con mucho detenimiento.

Hemos de saber cómo va el mercado en el país en el que queremos exportar, el volumen que se puede exportar, la confianza que nos aporte, las tendencias en dicho país, precios y muchas cosas más.

Si tenemos que decidir en qué país podemos introducir el producto o el servicio que queremos comercializar tenemos que ver que es algo que resulta relevante dentro del proceso de internacionalización dentro de nuestra empresa.

Tenemos que ser conscientes de cuál será el próximo paso para que la compañía empiece a crecer y este paso es el comercio de tipo internacional.

Resulta importante analizar cada uno de los flujos de importación y de exportación acerca del producto o del servicio que queremos comercializar. Si quieres saber más sobre el mundo de las exportaciones te invitamos a que visites las claves para exportar.

 

19 julio, 2022