Sestetic, innovación en depilación por láser de diodo

Sestetic, innovación en depilación por láser de diodo

La depilación por láser está de moda, pero no podemos depositar nuestra confianza en cualquier profesional. En este sentido, merece la pena apostar  por empresas realmente serias y con una trayectoria destacable, caso de Sestetic, que es una de las protagonistas en el sector de la estética e nuestro país por su gran trabajo. Pese a que tiene diversas líneas incluido el alquiler de equipos estéticos, vamos a centrarnos en la depilación de láser diodo.

Conoce el láser diodo en la depilación

Es la depilación más popular y merece la pena saber cómo funciona:

Lo primero que hay que saber es que es una depilación permanente, consistente en aplicar un haz de luz sobre una zona en concreto de tu piel, para poder aprovechar la energía que tiene la luz para poder calentar así los folículos y proceder a su destrucción.

La luz se transmitía hasta ahora desde el pelo hasta la raíz, algo que con frecuencia daba resultados diferentes dependiendo del color de la piel y el pelo. El láser actualmente lo que hace es aumentar la temperatura de las zonas subdérmicas. Estas zonas de tu piel lo que hacen es calentarse mediante los pelos.

Otra característica que merece la pena mencionar de una máquina láser diodo es que cuenta con diodos, también llamado semiconductores que se ponen juntos y forman la fuente de luz, que hace posible que haya una longitud de onda que puede alcanzar del orden de 800 a 810nm

Vamos con sus ventajas más evidentes

  • Mayor eficacia: es un tipo de láser que aumenta la temperatura de la zona subdérmica y que no usa el pelo como conductor, donde el tratamiento lo que hace es que pueda aplicarse a una variedad más amplia de color de pelo, que va desde el negrro hasta rubios de tonalidad más clara o pelirrojo. Igualmente vale para pieles de todo tipo desde las más claras a la bronceadas. La eficacia como es lógico dependerá de la tipología, pero aquí encontramos una de las mayores ventajas que tiene la depilación láser diodo por su comodidad.
  • Puede tratar pelos más gordos: como tiene una longitud de onda más larga, esta clase de depilación hace posible el poder llegar más profundamente los de otros tipos. Es de lo más recomendable para pelos más resistentes o profundos, caso de los masculinos.
  • Gran versatilidad: las emociones de la luz en la depilación láser de diodo hace posible que se pueda regular la longitud de onda que queramos y la adaptan al paciente. Esto hace que los profesiones que trabajan con él puedan reducir a cero los riesgos que puede ocasionar una quemadura sin que se pierda la eficiencia en los pelo que cuenten con un mayor arraigo.

Menos dolor:  este láser lo que hace es mandar una serie de disparos. La sensación, por si te da curiosidad, es como si te diera calentamiento, por lo que olvídate de la posibilidad de que puedas sentir como si te hubieran quemado. Al final los técnicos de los tratamientos saben como tratar con esta técnica.

Existen casos en las que pueden usarse sobre pieles que estén bronceadas. Existen un tiempo en el que no debes tomar el sol una semana antes del tratamiento y 48 horas después de haberlas recibido. Estamos ante una opción bastante interesante que ha ido ganando terreno por sus grandes ventajas y es que precisamente es lo que la gente busca, una forma rápida y segura de depilarse.

¿Cuáles son sus inconvenientes?

A ver, los inconvenientes existen, pero realmente merece la pena apostar por este tipo de tratamiento. La depilación por diodo es más cara. Vas a tener que hacer un análisis de los beneficios que te reporta y el lógico aumente de precio que tiene respecto a otros tratamientos.

Además de todas estas ventajas de las que hemos hablado, hay que tener en cuenta de que hay que someterse a unas 11 sesiones, las cuales dependerán en su número del pelo y la zona que se traten para poder conseguir el depilado que queremos.

Esperamos que te haya quedado meridiánamente claro en qué consiste y las ventajas que tiene, que son superiores, pues aporta un mayor grado de comodidad y efectividad que no se encuentra en otros tratamientos.

12 septiembre, 2018