Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montar una oficina: esto es lo que tienes que tener en cuenta

La oficina es el templo sagrado de una empresa. Es nuestra puerta a los clientes, nuestra tarjeta de presentación y como tal, tenemos que cuidarla y mantenerla. Yo siempre pongo el ejemplo de una casa que vemos al pasar por la calle. Si vemos que por fuera está con las ventanas rotas y sin limpiar, el tejado con goteras, el vallado roto o la hierba sin cortar, ¿qué pensaremos? Pues está claro que si lo de fuera esta así, lo de dentro estará igual o peor.

Por eso, la imagen de una oficina es fundamental. Ahora bien, no todo es imagen también es inversión y logística. Hoy quiero daros unos cuantos consejos que os pueden venir bien si habéis decidido montar una oficina, tanto en lo logístico como en lo promocional. Sabemos que innovar no es fácil, sabemos que ser empresario tampoco, y menos en un país como España donde parece que está mal visto y se le cruje a impuestos, sin embargo, si se realiza una planificación eficaz en todos los aspectos, podemos llevar a buen puerto nuestro negocio.

Un plan de negocios

Lo primero que tenemos que tener es un plan de negocios. Sólido y bien estructurado que incluya gastos iniciales, ingresos esperados y proyecciones financieras a largo plazo. A partir de ahí tenemos que ir poniendo la base para un proyecto seguro y rentable. Es en este momento cuando debemos contar con un equipo de trabajo capacitado y comprometido, incluyendo todo tipo de personal.

Llegamos al momento del local. Hay que elegir un local adecuado para el negocio, que cuente con todos los permisos necesarios y que tenga el espacio necesario para acomodar a los clientes y al personal. Tenemos que comprobar los metros cuadrados y los servicios que tenemos. Además hay que analizar si contamos con todos los requisitos legales.

Si vamos a necesitar proveedores, tenemos que comprobar que son confiables para la compra de insumos y suministros. Todo ello con un sistema de gestión de inventario y control de costos. No nos podemos olvidar de una estrategia de marketing efectiva para promocionar el negocio y atraer a los clientes.

La imagen de la oficina

Como decíamos al principio, la imagen de la oficina es básica para un buen desarrollo. Hay aspectos que no pueden faltar. Por ejemplo, un suelo de parquet, y es que desde tiempos inmemoriales, el parquet ha sido considerado el revestimiento de suelos ideal para aquellos que valoran la estética y la alta calidad. Por una buena razón, el uso de materiales naturales le confiere un aspecto increíblemente auténtico y, al mismo tiempo, una durabilidad considerable. Hablamos de una apuesta segura.

Ahora bien, no solo son los suelos los que pueden ser redecorados, también las paredes. Como indican desde Briconeo hay una gran variedad de papel pintado con diferentes diseños, colores y estilos, así como materiales que hacen de los papeles pintados un producto único. Un buen recurso, como nos recomiendan, es usar una cenefa adhesiva. Ya que podrás cambiar totalmente la decoración de una habitación de una oficina sin mucho esfuerzo. Las cenefas son especialistas en establecer elegantes acentos de los que no se cansará. Ahora hay muchos opciones según la imagen de la empres y lo que queramos trasmitir.

Las cuentas claras

Además del lugar y de la imagen, también es importante, creo que lo que más, de las cuentas. Un sistema de contabilidad y finanzas que permita llevar un control preciso de ingresos y gastos. Y a esto le tenemos que añadir un plan de contingencia para afrontar situaciones imprevistas o de emergencia.

Digitalización

En un mundo donde las tecnologías cambian constantemente, la digitalización permite a las empresas mantenerse a la vanguardia y ofrecer nuevos productos y servicios que se ajusten a las necesidades de sus clientes. Así que por último, hay que tener una página web para una empresa que nos permitirá tener un espejo para exponer sus productos a un público global y aumentar su alcance más allá del lugar donde se encuentran físicamente. Y es que hay que mejorar la eficiencia y eso se logra con la digitalización, que nos permite automatizar procesos y tareas manuales, lo que ahorra tiempo y recursos, reduce errores y permite la realización de un mayor volumen de trabajo.

Si sigues estos pasos, estamos seguros de que montar una oficina será más fácil de lo pensado. Has visto que con una buena imagen y con una estrategia eficaz, cualquier negocio puede salir adelante.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

Los mejores peinados para el verano

Si te has planteado abrir una peluquería, porque tienes algo de conocimiento en el sector, debes decorar el centro de belleza con los colores de tendencia. En tu peluquería debes utilizar los mejores productos de lacas, secadores, rizadores de pelo,

¿Cómo se pueden reconocer unos buenos zapatos?

Muchos hombres y mujeres consideran que los zapatos son uno más de los muchos accesorios que llevan consigo. Pero al principio no siempre se dan cuenta de que un buen calzado es la base para andar y correr cómodamente. Según

Scroll al inicio