Materiales para las reformas que puedes hacer en tu hogar

Materiales para las reformas que puedes hacer en tu hogar

En esta vida solo hay una cosa que no tiene réplica: todo pasa y el tiempo más. Y no solo lo podemos contemplar en las canas de nuestro pelo, en las arrugas de nuestra cara o en los achaques de los huesos. El tiempo pasa en todo lo que nos rodea, y por ejemplo, nuestra vivienda es el mejor ejemplo. Bien sea porque nuestra casa es heredada y ha pasado el tiempo sin hacerla reformas, o bien sea porque el tiempo ha hecho mella en ella, siempre es bueno dar un repaso a nuestro hogar y acometer reformas.

Vamos con una serie de reformas rápidas y baratas que podemos hacer en nuestra casa. Son toques muy sutiles que harán que la imagen cambie. No siempre hay que meterse en obras de 50.000 euros para poder ver nuestra casa moderna. Es cuestión de saber elegir los materiales y de echarle imaginación a la cosa.

En la cocina

Siempre que vemos una casa que se vende o se alquila, nos fijamos en la cocina. Por ella pasan muchas manos, muchas grasas y muchas comidas que pueden provocar un gran deterioro. Te vamos a dar una serie de consejos. Por ejemplo puedes cambiar los tiradores de los cajones con algunos accesorios nuevos. Puedes ser de materiales como concha, metálicos, en barra, de piel, de madera. Con todos ellos les darás un toque actual y, sobre todo, sin ser muy caros para nuestros bolsillos.

Otro consejo que te damos para tener ese toque moderno es que pongas paneles de pizarra en las paredes. Es lo más chic que puedes encontrar. Por ejemplo, puedes poner pared entera pintada con pintura de pizarra y llena de dibujos. Va a ser muy divertido sobre todo si tienes pequeñajos en casa. crea. Todo depende de los dibujos que realices sobre ella, puedes borrar y comenzar de nuevo. La pizarra, como nos indican desde Ardoises Despagne es la mejor forma de crea un diseño limpio o rotula un mensaje inspirador, quedará fantástico le dará un toque muy artístico a tu casa. Y si te parece chula, también puedes apostar por ella para otras dependencias de la casa, como por ejemplo el jardín.

Los techos

Miramos al cielo y vemos los techos sucios, con humedad y con los efectos de comprobar cómo pasa el tiempo. Por lo tanto, si queremos reformar el hogar también podemos hacer algo en los techos. Por lo general es el yeso el material más elegido en el interior, aunque también puede ser madera, u otras alternativas, como materiales sintéticos. Lo que está claro es que entrar a una casa y ver los techos limpios, es una bocanada de oxígeno.

Lo suelos

Y después de mirar al cielo, nos toca mirar al infierno. O lo que es lo mismo, al suelo. Y es que los materiales tienen que ser muy buenos porque son los que soportan nuestro peso, nuestras pisadas, etc. Es uno de los elementos más importantes. Si queremos andar por casa descanso tendremos que comprobar que sea un material suave, y además debe ser impermeable y guardar el calor para mejorar el ahorro energético. Además, dependiendo del material puedes necesitar más o menos mantenimiento, por lo que es un elemento a tener muy en cuenta dentro de la reforma. Nuestra apuesta moderna es por el vinilo, que puede imitar a cualquier material  y a un precio mucho más ajustado.

Pintar las habitaciones

Dicen que una mancha de mora se quita con otra. Pues así vamos hacer con las paredes de una habitación. Si queremos darle ese toque moderno y actual lo que haremos es pintar las paredes. Una vez que tengas la habitación despejada y la pintura y el material necesarios comprados, solo es cuestión de ponerse a ello. Ya sabes que lo primero es limpiar y preparar las paredes. Luego rellenas las grietas y agujeros con masilla y deja que seque antes de limpiar con un paño húmedo. No te olvides deponer la cinta alrededor de la superficie en la que vas a trabajar para que no pase. Después, pinta un borde de 2,5 cm en los extremos y el resto de la pared con un rodillo. Una vez que lo pintes, deja 10 minutos para descansar, y darle la segunda mano de  pintura.

Plantas

Si quieres una manera de darle un toque moderno a tu casa, este material es el más barato y ecológico. Decorar con plantas. Para trasplantar una planta, solo necesitas otro macetero más grande, tierra suficiente y entregarte a la tarea en un lugar de fácil limpieza. Sin duda, que como ocurre con las mascotas, las plantas dan un toque de alegría a la casa.

23 abril, 2021