Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La elección: ¿ventanas de PVC o aluminio?

El mundo es una dicotomía donde hay que elegir. Entre Real Madrid o Barcelona, carne o pescado, montaña o mar….así con un montón de cosas. Y sí, a veces llega el momento en el que tienes que elegir entre ventanas de PVC o de aluminio. No te rías, quizás tarde en llegar, pero llegará. Por eso, te queremos ya dar una serie de recomendaciones para cuando llegue ese importante momento en la vida.

Bueno, mejor que nosotros, llamamos a la Ventana Perfecta, expertos en ventanas de PVC a medida, que de estas cosas saben un montón, ya que cuentan con más de 30 años en el sector que avalan nuestra experiencia sabemos que hay que mirar siempre hacia el futuro, entendiendo qué los clientes es lo que necesitan con la calidad y la innovación por bandera.

Volvemos al tema que nos ocupa. ¿PVC o aluminio? Pues bien, el PVC es un material muy valorado en la construcción por su alta capacidad aislante y por su durabilidad. Las continuas mejoras y un control de calidad eficiente han convertido a las ventanas de PVC en la mejor opción.

Asimismo, el PVC es un material ligero y químicamente inerte e inocuo, que además de ser un buen aislante acústico y térmico, es de los materiales más eficientes y sostenibles. La energía empleada en la producción del PVC y su larga vida útil colabora al tipo de economía circular. Un 57% de la composición del PVC proviene de la sal común, lo que lo convierte en un producto 100% reciclable.

Hoy en día el PVC ya es un material apto para ventanas de grandes dimensiones, y su calidad-precio lo convierte en la opción más económica. Por eso, tendrás acceso a ventanas de PVC con precios realmente competitivos.

Lo que vas a notar

ILUMINACIÓN NATURAL

Diferentes estudios han demostrado que la luz natural influye de forma directa y positiva en nuestra salud y bienestar y las ventanas son la fuente de luz natural más importante en cualquier casa. Con unas ventanas de estas características lo vas a notar.

AHORRO ENERGÉTICO

La última modificación del Código Técnico de Edificación establece nuevas exigencias en cuanto a eficiencia energética se refiere y muchos de los edificios antiguos no cumplen con estas condiciones. Pero lo más importante no es la normativa de construcción, sino el ahorro energético que puedas tener a largo plazo.

Las ventanas pueden ser una fuente importante de pérdida de energía en casa, llegando a suponer entre el 10% y el 25% de la factura total en calefacción/aire acondicionado. Disponer de unas ventanas más eficientes con un mejor aislamiento térmico impacta directamente en el coste de tu factura energética. Un elemento tan básico como el material de la ventana y el vidrio juegan un papel decisivo a la hora de que nuestra vivienda gane en eficiencia energética, ya que puede evitar que el aire, tanto frío como caliente, pueda escaparse con facilidad de la vivienda.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

¿Te has parado a pensar que escuchas a través de tus ventanas?

Uno de los principales problemas a la hora de conciliar el sueño es el ruido. El sueño restituye nuestra energía y previene de distintas patologías como la ansiedad o la depresión, por lo que no podemos permitir que unas malas ventanas sean el motivo de nuestro insomnio. Escuchar el alboroto de la calle o el tráfico de los coches puede llegar a ser una gran molestia. Un cambio de ventanas que proporcionen un aislamiento acústico óptimo puede ser la solución para que tu vivienda se convierta en un hogar tranquilo y cómodo.

DURABILIDAD

La innovación y la tecnología empleada en los nuevos modelos de ventanas han permitido que su vida útil sea mucho mayor, pero depende del tipo de material puede variar su durabilidad. En este aspecto la aparición de las ventanas de pvc han sido una auténtica revolución, ya que necesitan un mantenimiento menor y ofrecen una vida útil superior en comparación a otros materiales. El pvc, además de ser un material muy duradero, resiste a la perfección la corrosión, las inclemencias del tiempo y la presión que sobre él ejerce el medio ambiente. Una inversión como la de un cambio de ventanas es a largo plazo, así que si hacemos una elección pensando en futuro, debemos apostar por los materiales más duraderos y que ofrezcan las mejores prestaciones para que aguanten bien el paso del tiempo.

Ya ves que a la hora de valorar un cambio de ventanas hay muchos aspectos a tener en cuenta. Asesorarse por profesionales para saber qué ventana es la idónea para ti es garantía de éxito.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

Los mejores peinados para el verano

Si te has planteado abrir una peluquería, porque tienes algo de conocimiento en el sector, debes decorar el centro de belleza con los colores de tendencia. En tu peluquería debes utilizar los mejores productos de lacas, secadores, rizadores de pelo,

¿Cómo se pueden reconocer unos buenos zapatos?

Muchos hombres y mujeres consideran que los zapatos son uno más de los muchos accesorios que llevan consigo. Pero al principio no siempre se dan cuenta de que un buen calzado es la base para andar y correr cómodamente. Según

Scroll al inicio