Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PVC, sinónimo de aislamiento, se erige como el material principal para fabricar ventanas

Si algo hemos ido demandando en España con el paso de los años ha sido un aumento en la calidad de nuestra vida. Al llegar la democracia y estar nuestro país más abierto al mundo, nos dimos cuenta de que en otras naciones iban bastante más avanzadas en ese sentido. Y claro, nosotros no quisimos ser menos. Precisamente por este motivo, toda actividad económica que esté relacionada de una u otra manera con la mejora de nuestra vida rutinaria tiene todas las papeletas para ser rentable en el interior de nuestras fronteras. 

Todo el mundo tiene claro, a estas alturas de la película, que el hogar constituye una pieza angular en lo que está relacionado con nuestra calidad de vida. Si no tenemos un hogar en el que se pueda vivir cómodamente, es completamente imposible que vayamos a conseguir nada en lo que a obtención de calidad de vida se refiere. Pero si tenemos un hogar que cumple exactamente con todas y cada una de nuestras necesidades, habremos puesto una pieza importantísima a la hora de conseguir esa felicidad que tan importante es para disfrutar de la vida. 

En el interior de ese hogar, son muchas las cosas que contribuyen de una manera importante a mejorar nuestras condiciones de vida. Uno de los objetos que más nos ayuda en este propósito es la ventana. se trata de una herramienta a través de la cual podemos tener acceso a la luz solar, tan importante para el cuerpo humano. Pero también se trata de un objeto que, al estar conectado con el exterior, puede permitir que entren al domicilio temperaturas extremas y ruidos molestos. Por eso es siempre tan necesario que las ventanas tengan la capacidad para aislarnos. Es precisamente esto lo que suele demandar la población para sus domicilios en los tiempos que corren. 

El PVC se ha erigido como el material más interesante para conseguir estos propósitos. Y por eso es el material con el que trabaja la mayoría de las empresas que se dedica a la fabricación e instalación de ventanas. Hoy en día es bastante habitual que las empresas trabajen con ese material a la hora de fabricar ventanas pero, hasta hace no mucho, la situación era bien distinta. Una noticia publicada en el portal web Interempresas en 2004 hacía referencia a que solo el 10% de las ventanas que se fabricaban en España era de PVC. Fijaos si ha cambiado la película. 

Por ofrecer un dato más reciente, os podemos decir que, también según el portal web Interempresas, la carpintería de PVC española se encontraba en una cuota de participación del 35,7%, lo que quiere decir que cada vez más personas han venido confiando en este material para hacer que sus ventanas les permitan aislarse de los ruidos y las temperaturas que se producen en el exterior. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que vive en ciudades como Madrid o Barcelona y las temperaturas tan extremas que sufre nuestro país en invierno y en verano, se trata de un avance considerable. 

La fiebre por las ventanas de PVC en España parece no tener techo. Y es que continúa aumentando la cantidad de personas que han visto en este material la solución a sus problemas con el ruido o las temperaturas exteriores. Los fabricantes se han dado cuenta de ello y por eso han decidido dotar de una mayor importancia a la fabricación de ventanas de PVC en nuestro país. Los profesionales de Replus Elche venían dándose cuenta de esta necesidad desde hace tiempo y lo cierto es que las ventanas de PVC constituyen, a día de hoy, su principal fuente de ingresos. 

Serán cada vez más necesarias 

A nadie le cabe ninguna duda de que va a seguir creciendo la cantidad de personas que confíe en el PVC para seguir ganando en calidad de vida. Vivimos en una sociedad en la que cada vez hay más ruido en la calle y en la que, por ejemplo, los veranos son cada vez mucho más calurosos. Con estos mimbres, quien no apueste por el PVC va a tener problemas más pronto que tarde. Las empresas encargadas de la fabricación de ventanas con este material, por tanto, tienen asegurada su subsistencia durante los próximos años. 

Es evidente que la calidad de vida depende de otras muchas cosas pero, como decíamos al principio, necesitamos hacer de nuestro hogar una pieza básica de ello. Todas aquellas personas que han decidido apostar por unas ventanas que realmente sean aislantes has notado la diferencia, y esa ha sido una de las primeras acciones para conseguir avanzar en lo que a felicidad y comodidad se refiere. Estamos seguros de que estas mismas sensaciones las notarán muchas más personas en los próximos años. Y eso es lo que nos sigue haciendo cada día un país mejor.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

¿Por qué las pymes apuestan por el ‘coworking’?

El informe el ‘Estado del Coworking en España 2021-2022’ explica que el sector del ‘coworking’ creció un 39% hasta alcanzar 131 millones de facturación en 2021. Nuestro país cuenta ya con más de 800.000 metros cuadrados de espacios de coworking,

Scroll al inicio