El descanso gana adeptos en España

El descanso gana adeptos en España

Un análisis de las necesidades de la gente en cada momento puede ayudar a las empresas de diferentes sectores a orientar sus productos y servicios de cara a que se potencie su venta. Tenemos la necesidad de anticiparnos a lo que va a suceder a nuestro alrededor para sacar provecho de ello y lo cierto es que esto es extrapolable a todos y cada uno de los ámbitos de la vida. Desde luego, no cabe la menor duda de que la mayoría de los emprendedores ya sabe perfectamente la importancia que tiene un aspecto como el que estamos comentando.

En lo que respecta a una actividad como lo es la venta de muebles, la verdad es que las necesidades de la gente varían en función de las modas. Cada año o cada par de años, el estilo de decoración cambia y las empresas de muebles tienen que adaptar su oferta a eso para intentar potenciar sus ventas. Eso por no hablar de que una vivienda al uso se compone de muchas estancias que no tienen nada que ver entre sí (como la cocina y las habitaciones) y que pueden seguir cada cual sus propias tendencias.

Una gráfica del portal web Statista informaba del gasto que realizaron los hogares españoles en muebles entre los años 2005 y 2019. La verdad es que se ve claramente la caída ocasionada por la crisis económica que llegó el año 2008. De hecho, en 2007 el volumen de gasto en muebles de los hogares españoles era de 10.200 millones de euros, mientras que en el año 2014 la cifra apenas alcanzó los 6.200 millones de euros. En 2019, último de los años que se registran en la gráfica, se indica que el gasto ya había ascendido hasta los 7.900 millones. Vamos creciendo y esa es una muy buena noticia.

Una de las cuestiones que está caracterizando en los últimos años el mercado de los muebles tanto en España como en otras zonas del mundo tiene que ver con la cantidad de muebles que se están solicitando a través de Internet. Según una noticia publicada en la web de El Observatorio Cetelem, los españoles y las españolas gastan de media un total de 340 euros al año en mobiliario adquirido a través de la red. Y es una cifra que viene creciendo más y más con el paso de los años. No es para menos.

El mobiliario sigue siendo una de las cuestiones a las que más importancia se les otorga en lo que tiene que ver con la comodidad en el interior de una vivienda. Ese es el motivo por el cual en España, después de los momentos de crisis vividos entre 2008 y 2016, ha vuelto a crecer la inversión de las familias en lo que tiene que ver con el mobiliario. Según nos han indicado los profesionales de Tuacasa, los muebles relaciones con el descanso son los que mejor se están vendiendo últimamente, lo cual es una noticia estupenda para la calidad de vida de la gente.

La pandemia también ha jugado sus cartas en este asunto

No cabe la menor duda de que la pandemia ha cambiado nuestra manera de enfrentarnos a la realidad que nos rodea día a día. La gente, después del confinamiento, ha valorado mucho más todo lo que tiene que ver con la vida en el hogar. El descanso, que es una de las actividades más típicas de la vida en el hogar, es una de las cuestiones que más hemos mejorado en los últimos meses y eso ha tenido que ver con el aumento de la apuesta de la gente por los muebles directamente relacionados con el descanso personal.

La verdad es que lo que hemos comentado en el párrafo anterior muestra alguna de las cuestiones «positivas» de la pandemia (lo entrecomillamos porque, como es lógico, sabemos que la situación implica problemas y situaciones mucho más negativas que positivas). Ni que decir tiene que es necesario que sigamos cuidando de todas y cada una de las comodidades que forman parte de nuestro hogar ahora que somos conscientes de la gran importancia que tiene ese asunto a la hora de conseguir nuestra felicidad.

Todo lo que hemos venido apuntando es algo que bien podría decirse a personas de diferentes condiciones. A pesar de que la edad sea un condicionante para que valoremos en mayor o menor medida nuestra comodidad, parece lógico pensar que disponer de los elementos básicos que hagan de nuestro hogar un lugar cómodo es algo idóneo para todo el mundo. Para los ancianos, es lógico que así sea. Pero también para los jóvenes, que asumen mucho desgaste con actividades deportivas y físicas en general, entre otras cosas.

14 diciembre, 2021