Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El color y su relevancia en los locales comerciales

Siempre ha sido importante para todas las empresas escoger un color que les permita gozar de una identificación clara ante sus clientes potenciales. Y todos los emprendedores han tenido bien claro que eso otorga un conjunto de ventajas de las que no pueden prescindir. Pero en los momentos en los que nos encontramos, donde la imagen es uno de los principales elementos constitutivos de la sociedad, el color es un factor que puede determinar el éxito o fracaso de cualquier tipo de negocio. Por eso es más importante que nunca acertar con las decisiones que tomemos al respecto. 

Las redes sociales han tenido una importancia tremenda para que así sea. Este es uno de los elementos que nos permiten estar en contacto con un mayor número de personas. El color es especialmente importante en una red como Instagram, pero no podemos olvidarnos tampoco de él en entornos como Facebook o incluso Twitter. Olvidarse del color no es un buen negocio ahora mismo y precisamente por eso las empresas tratan de construir una imagen corporativa que gire en torno a un color identificativo. Apostar por él es una de las mejores inversiones publicitarias que se pueden llevar a cabo en pleno 2021. 

Una noticia publicada en la página web Pymes y Autónomos informaba de la importancia que tiene el color en las paredes del local comercial en el que esté instalado nuestro negocio. Asegura el autor o autora que el color influye en los sentidos y en el estado de ánimo de la gente, por lo que conseguir un color que facilite un estado de ánimo alegre y que traiga buenas sensaciones al cliente nos reportará, a buen seguro, grandes beneficios más pronto que tarde. Y ese es precisamente el objetivo que tratamos de perseguir con todas las acciones de marketing que llevamos a cabo. 

Otra noticia, en este caso publicada la página web del diario El País, aseguraba este caso que, en lo que a la flota de vehículos de las empresas se refiere, el blanco fue el color elegido formas entidades durante el año 2014, seguido de colores como el negro o el gris. El motivo es que el blanco está de moda en lo que a motor se refiere y además es símbolo de pureza o de transparencia, dos valores con los que se relacionan o intentan relacionarse las empresas de nuestro país en los últimos años. 

El color se ha destapado en los últimos años como una pieza angular en las estrategias de marketing y publicidad de todo tipo de empresas en España. Y no solo ha sido clave en el punto de vista digital, sino que también lo ha sido en el tradicional. No en vano, han sido muchas empresas las que, desde hace un par de años, han apostado por pintar su local con el color o colores corporativos. Es lo que nos han comentado los profesionales de Pintores González, que han identificado un repunte del interés por este campo en entidades de todos los sectores y tamaños. 

Una inversión de presente y de futuro

La mayoría de los expertos del campo empresarial asegura que apostar por el color significa una inversión de presente pero sobre todo de futuro. Todo el mundo es consciente de que el gusto por el color no es una moda, sino que es algo que va a seguir existiendo con el paso de los años y las décadas. Por eso podemos considerar la inversión en pintura para nuestro local como una inversión a largo plazo. Y es que los beneficios que obtengamos de ello no solo van a llegar durante el próximo ejercicio o dentro de dos, si no también en un lustro o una década. 

Estamos convencidos de que va a seguir creciendo el número de empresas que decida acometer una inversión en materia de color en sus instalaciones. Es algo a lo que poco a poco nos está obligando la sociedad, una sociedad cada vez más competitiva y en la que hacerse un hueco en el mercado es algo que tiene mucho mérito y mucho trabajo detrás. A nadie le cabe la menor duda de que, sin ese trabajo en materia de color, es absolutamente imposible tener más opciones que nuestra competencia para dotar de rentabilidad a nuestra actividad. 

Hemos hablado de un asunto tremendamente importante y que no puede ser olvidado por nadie que se encuentre al cargo de una empresa o de uno de sus departamentos de marketing. Sería un error no tener en el color uno de los factores más importantes para darle sentido a la actividad a la que nos dedicamos. Así que está claro que tenemos que seguir trabajando en todo lo relacionado con colores. Nuestras redes sociales, nuestra página y diseño web y, por supuesto, las paredes de nuestro local comercial lo agradecerán. 

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

financieros

La traducción de documentos financieros

Muchos no tenemos ni idea de lo importante que es algo hasta que lo necesitamos, y ese es el caso de la traducción de documentos financieros. A simple vista puede sonar y parecer algo totalmente inservible, pro lo cierto es

Scroll al inicio