El auge de las parafarmacias en España

El auge de las parafarmacias en España

Cada vez nos cuidamos más, y de ello, puede dar buena cuenta el elevado número de farmacias y parafarmacias, que en la actualidad, existen en este país. Porque la salud, ha de ser lo primero y cada vez son más las personas conscientes de ello. Hoy, comemos mejor, hacemos más ejercicio y tenemos, también una ética más exigente, que va más allá de nosotros mismos, del propio ser humano, para abarcar a la totalidad de los seres sintientes.

Es cierto que existen diferencias importantes entre una farmacia y una parafarmacia, pero en ambas, se trata de dispensar salud y bienestar. Las farmacias, son las únicas que pueden vender medicamentos, pero en las parafarmacias, se pueden encontrar otro tipo de tratamientos alternativos, más naturales, como los homeopáticos, por ejemplo, o también complementos nutricionales, dietéticos o de belleza.

Por otro lado, muchas personas, y cada vez más, sienten miedo hacia los posibles efectos secundarios de la medicina tradicional, que no son pocos, y pueden ser adictivos. De hecho, mucha gente está enganchada a los calmantes, a los tranquilizantes o los estimulantes. Y otras, aun sin presentar ningún síntoma de adicción, tienen cierta tendencia a abusar de los mismos. Por eso, la medicina natural, los remedios de toda la vida, son percibidos por buena parte de la población, como mucho más seguros.

Las parafarmacias, han hecho una entrada en el país, lenta, pero muy segura, y a día de hoy, gozan de gran popularidad, sobre todo, cuando se trata de adquirir productos ortopédicos, cosméticas, óptica, reflexología, tratamientos de belleza o artículos infantiles.

Para dar un mejor servicio a sus clientes y clientas, muchos profesionales del sector, cuentan con su propia tienda online. La Farmacia Nou Campanar, lo hizo en el año 2015,y actualmente,  pone a disposición de sus clientes, diferentes especialidades como medicamentos, nutrición, parafamarcia, ortopedia, veterinaria, etc… Tras varios años de experiencia en el sector, esta farmacia, emprende este proyecto con muchísima ilusión, dispuesta a ofrecer la misma asistencia que en su establecimiento físico en Valencia. El proyecto nace a fin de acercar a sus clientes, los productos farmacéuticos necesarios, hasta las personas que, por alguna razón, prefieren o necesitan recibirlos en casa sin necesidad de hacer una compra física.

La demanda de productos destinados al cuidado del cuerpo y de la mente, a la salud y al bienestar, es tal, que a pesar de la proliferación de farmacias y parafarmacias, l@s expertos aseguran que todavía hacen falta muchas más, por lo que estudiar formación relacionada con la farmacia y la parafarmacia, asegura un futuro laboral muy estable y con muchas posibilidades de éxito. Y teniendo en cuenta el alarmante envejecimiento de la población, cabe esperar que las necesidades de farmacias y parafarmacias, vayan en aumento en los próximos años.

Así nos lo aseguran en la academia San Bernardo, en Madrid,  un centro en el que preparan a las personas mayores de 25 y 45 años y que garantiza el acceso de éstas a cualquiera de los títulos de grado universitario que ofertan actualmente las universidades, así como para la posterior superación de los estudios universitarios. Esta academia, tiene el enorme orgullo de haber preparado a cientos de personas, que hoy, se han convertido en farmacéuticos o ayudantes.

Productos de parafarmacia en Internet

Algunas farmacias, cuentan con artículos de parafarmacia, e incluso se pueden encontrar en supermercados o grandes superficies. Pero lo cierto, es que en la actualidad, es por Internet, como el consumidor o la consumidora, prefieren comprar este tipo de productos. De hecho, se ha convertido en uno de los sectores que más se ha favorecido de la llegada del comercio electrónico.

¿Cuáles son los artículos más demandados en la parafarmacia online?

Pues bien, los productos más solicitados por la clientela general, son los artículos de higiene bucal, cremas y cosméticos y también, todo tipo de productos para las mascotas, desde comida, hasta casitas o prendas de abrigo.

¿Quién es el principal público objetivo de este tipo de establecimientos?

Aunque el cuidado de la salud y el bienestar se dirige a todos, lo cierto es que son las mujeres de unos 40 años, las principales consumidoras de los productos de parafarmacia, más preocupadas y conscientes de la importancia de cuidarse.

Y tú, ¿eres también un/a fan de las parafarmacias?

3 diciembre, 2018