El aluminio es tu gran aliado a la hora de construir tu nuevo hogar

El aluminio es tu gran aliado a la hora de construir tu nuevo hogar

Tomar la decisión de mudarnos, construir una nueva vivienda o reformar la que ya tenemos es una de las decisiones más complicadas de nuestra vida y es que sobre la mesa ponemos todos los recuerdos que hemos vivido en un espacio que, a partir del final de obra, ya nunca volverá a ser igual. Y es que bien es cierto que cuando pasamos muchos años viviendo en un mismo hogar, al final, como ocurre con todo en esta vida, nos acabamos aburriendo de él, de su decoración, de ver cada día lo mismo… sin embargo, igual de cierto es que cuando dejamos atrás esa etapa, la añoramos.

Pero la realidad es que antes o después acabamos tomando esta decisión y la prueba de ello la tenemos en que nos ocurre algo similar cuando vivimos con nuestros padres y, casi siempre, nos acabamos independizando. Por ello, cuando ya has dado el paso adelante y decides emprender un nuevo rumbo a una nueva vivienda te surgen muchas dudas y una de las principales tiene que ver con los materiales que vamos a emplear, siendo uno de los más comunes e importantes, el aluminio.

El aluminio es, por derecho propio, uno de los materiales más preciados para la construcción de viviendas y es que gracias a él podemos llevar a cabo una infinidad de tareas en un espacio muy corto de tiempo y a unos costes contenidos. Desde ventanas a mamparas de baño, la realidad es que hoy en día podemos encontrar un gran número de utilidades al aluminio, por ello, a lo largo del post os las iremos desgranando, junto con las recomendaciones que debemos de seguir a la hora de instalarlo.

Además, más allá de estos consejos, siempre debéis de contar con un proveedor de nivel. Nosotros os recomendamos Aluminios Villafontana puesto que ellos gozan de una amplia experiencia que los convierte en líderes del sector, así como a nosotros, como clientes, nos aporta una gran versatilidad en lo que a catálogo se refiere, de tal forma que una misma empresa nos puede llevar a cabo un importante número de trabajos diferentes como los que a continuación os señalamos:

  • Ventanas: las ventanas son uno de los principales elementos que tenemos en nuestras viviendas en aluminio y es que nos ofrecen una importante variedad de acabados, así como de tonos de color, por lo que siempre pegará con nuestra fachada y con el interior. Pero no solo el aluminio es importante, también lo es el cristal que pongamos puesto que de la unión de ambos dependerá el aislamiento que consigamos, así como la pérdida de calor que tengamos.
  • Toldos: por su ligereza, la mayoría de los toldos que se montan en la actualidad poseen bases de aluminio y es que esto permite que se puedan desplazar con facilidad y comodidad.
  • Cerramientos: los cerramientos son muy habituales en nuestras ciudades y es que no solo nos aíslan de las inclemencias meteorológicas, sino que también nos sirven para ganar algo más de espacio en nuestras casas. No obstante, antes de instalarlo debemos de tomar la precaución de conocer la legislación vigente en cada una de las ciudades para que no nos afecte la venganza de Tristán, el jubilado que denunció a 800 vecinos de Salamanca por tener sus cerramientos ilegales.
  • Persianas: es el mismo caso que con los toldos y es que estas aportan al usuario una gran ligereza, por lo que dejará de tener que hacer fuerza para subirlas o bajarlas, algo que es fundamental, sobre todo, para personas de avanzada edad.
  • Mamparas de baño: desde hace unos años, en la práctica totalidad de las viviendas de nuestro país tenemos mamparas de baño, unos elementos hechos en aluminio que nos permiten separar nuestra bañera del resto del cuarto de baño y, con ello, no solo ganar en intimidad, sino que también prevenir que el agua salga de la ducha o bañera.

El aluminio también está presente en las puertas de casa

El aluminio no solo forma parte de los elementos que os hemos ido mencionando, sino que también lo hace de los que nos protegen de los intrusos, así como dan acceso a quienes consideremos. Os hablamos de las puertas y es que, en la actualidad, muchas de ellas ya están creadas en aluminio por los mismos motivos que os contábamos con anterioridad. Se trata de elementos cómodos por su ligereza a la hora de abrir o cerrar pero que ofrecen una buena garantía de seguridad y firmeza. Así, muchas de las puertas, tanto las de exterior como las de interior, son de aluminio, de tal forma que han dejado atrás a las de madera, forja o hierro.

17 mayo, 2019