Cuidados para una piscina

Cuidados para una piscina

El sueño de muchas personas es poder tener una piscina en su casa. Afortunadamente para tenerlo ya no hay que encomendarse al Euromillón, ahora las piscinas tienen un precio muy asequible y se pueden instalar en muchos domicilios. Ahora bien, el tener una piscina supone una serie de responsabilidades. El tener una piscina no supone solo bañarse, también hay que tener unos cuidados para su mantenimiento. Y es que no hay que dejar tirar por tierra todo el trabajo y esfuerzo por tener una piscina, por unos malos cuidados.

Hay que realizar la medición y control del nivel de PH piscina. Es una de las claves fundamentales para poder realizar cualquier tratamiento del agua piscina. El nivel de PH del agua tanto para ser correcto y apto para el baño, como para aplicar productos químicos de desinfección, debe estar siempre entre 7,2 y un máximo de 7,6. En caso de que los valores de PH sean inferiores o superiores hay que utilizar los productos adecuados para ajustar el nivel óptimo, añadiendo un producto incrementador de PH o reductor de PH.

También es obligatorio añadir productos desinfectantes desde el primer día, para mantener el agua de la piscina y que no empiece a corromperse, utilizando cloro, sal, u oxígeno líquido. A partir del día siguiente, deberás realizar también la medición de niveles de desinfectantes, para añadir en caso de que se encuentre por debajo de los índices adecuados para el mantenimiento de la limpieza del agua piscina.

La constante limpieza de la superficie del agua, puede parecer poco importante, pero con ella evitarás que la suciedad se vaya depositando en cada cestillo saturándolo, y sobre todo el fondo de la piscina, de donde luego cuesta mucho más trabajo eliminarlos.

Entre las tareas semanales del cuidado de piscinas están:

  • Limpieza de paredes del vaso con un cepillo manual con mango telescópico, para evitar problemas con las algas y la adherencia de estas a las superficies de la piscina.
  • Limpieza del suelo de la piscina. Para realizar ésta tarea deberás verter una cantidad de floculante preferentemente por la noche, dejando que actúe toda la noche espesando y mandando las partículas más pequeñas del agua al suelo de la piscina.
  • Para prolongar la vida del equipo de depuración conviene revisar semanalmente el cestillo del prefiltro, manteniéndolo siempre limpio.

Cuando la temperatura supera los 30 grados, ahora con las olas de calor es muy probable, es mucho más fácil que comience a producirse la formación de algas, aunque mantengas la depuradora encendida varias horas diarias, por lo que puede ser necesario añadir productos alguicidas. Así vas a conseguir unas aguas cristalinas como si estuvieras en el Caribe.

La desinfección del agua es uno de los puntos centrales del mantenimiento de piscinas, ya que es un aspecto no siempre visible.

Cerramientos y cubiertas

El clima de España provoca que en muchas zonas las piscinas tengan que taparse. En este caso lo mejor es ponerse en manos de profesionales que puedan hacer cerramientos de garantías. Nos ponemos en contacto con Cupoola para que nos informen de las diferentes modalidades que podemos encontrar en el mercado.

Cubiertas planas para piscinas

Este modelo mantienen un diseño elegante, discreto y lleno de ventajas. Ambos modelos permiten que se pueda caminar sobre la plataforma o situar mobiliario de jardín sobre ella de forma segura. De esta manera, se puede utilizar la superficie como terraza durante los meses más fríos, aprovechando el espacio al máximo.

Cubiertas bajas

La gama de cubiertas bajas de piscinas y de media altura son muy resistentes, de fácil apertura y de diseño exclusivo. Además, son ideales para aquellos que desean proteger su piscina y alargar la temporada de baño, minimizando el impacto visual en el entorno.

Cubiertas para piscinas de grandes dimensiones

Está diseñada para proteger las grandes dimensiones de piscinas comunitarias, centros deportivos, urbanizaciones, campings, hoteles…En este caso son ideales para este tipo de piscinas que son más amplias y para más personas.

Cubiertas planas para piscinas

Mantienen un diseño elegante, discreto y lleno de ventajas. Ambos modelos permiten que se pueda caminar sobre la plataforma o situar mobiliario de jardín sobre ella de forma segura. De esta manera, se puede utilizar la superficie como terraza durante los meses más fríos, aprovechando el espacio al máximo.

Techos telescópicos

Los techos telescópicos para piscinas son estructuras de aluminio, cerradas con policarbonato, que aprovechan una estructura de apoyo ya existente, ya sean muros o pilares.

Ya has visto que una piscina es como un hijo. Hay que tenerlo en palmitas para que no haya problemas. La verdad es que merece la pena, aunque hay que estar muy pendiente de ella. Ahora solo te queda disfrutar con un chapuzón.

18 septiembre, 2019