¿Cómo tratar el agua de uso doméstico y por qué es importante?

El agua es un elemento que tiene una importancia vital en nuestro día a día y la que utilizamos en nuestro hogar es la más relevante, porque es la que consumimos, con la que cocinamos, con la que nos bañamos, aseamos y le damos otros fines importantes.

Por tal razón, el agua debe ser tratada para que sea apta para todos quienes habitan en el hogar ¿Cómo? Por medio de un proceso químico que permita eliminar todas las bacterias o entes contaminantes que tenga la misma y quede apta para el consumo humano, es decir convertirla en agua potable y así mismo prevenir la aparición de diversas enfermedades.

Este tipo de tratamiento con el tiempo se ha ido realizando con mucha frecuencia, gracias a la escasez de agua potable que existe alrededor de todo el mundo.

Aunque en la mayoría de las casas llega el agua por la tubería, en algunas ocasiones se hace necesario realizarle un tratamiento para poder consumirse. Como mencionamos, el proceso es sencillo y actualmente no se requiere de un personal especializado para hacerlo, basta con tener una bomba de agua y filtro que cumple perfectamente la función de potabilizarla. Para entender un poco mejor esto, te explicaremos sobre las bombas de agua y cómo funcionan.

Conoce que son las bombas de agua y su función

Son una maquina hidráulica cuyo principal propósito es aumentar la fluidez del agua de un punto a otro, es decir que tenga más presión dentro de las tuberías. Existen bombas tanto de uso industrial como de uso doméstico y entran dentro de la categoría de electrobomba y centrifuga, la primera significa que funciona con energía eléctrica y la segunda hace referencia a la parte interna de la bomba por donde entra el agua y posteriormente es expulsada.

Por otra parte, existen diferentes tipos de bomba de agua destinadas a diversos usos:

  • Bombas de agua para elevación: su función es la de suministrar agua potable, es decir que es la que mayor utilidad se le otorga.
  • Bombas de agua de evacuación: son las utilizadas para eliminar las aguas residuales.
  • Bombas de calefacción: se emplean para la recirculación del agua y en radiadores.
  • Bombas de depuración de piscina: como su nombre lo indica se utiliza para eliminar todo tipo de suciedad o impurezas que pueda tener una piscina. Este tipo de bomba generalmente son automatizadas.
  • Bombas de presurización: es el tipo de bomba que se utiliza para darle más presión al agua cuando su circulación es bastante lenta.

¿Cómo se trata el agua de uso doméstico?

El agua que llega por las tuberías de nuestro hogar pasa por un proceso al que se le conoce como potabilización y la forma en la que se realiza depende del tipo de territorio donde se encuentre la fuente principal del agua. Por ejemplo, si proviene de un rio o un lago se separan ciertos componentes o agentes contaminantes del agua, posteriormente se eliminan las impurezas y finalmente se procede a desinfectar con ozono o cloro.

Por otra parte, si el agua tiene presencia de sales o algún tipo de metales pesados el proceso es un poco más complicado y costoso, no obstante, también se puede obtener agua potable a través de un proceso conocido como desalinización, que consiste en realizar una osmosis inversa.

Una vez que el agua ha sido tratada por cualquiera de estos dos procesos, llega a nuestros hogares a través de las tuberías. No obstante, en algunas ocasiones, las impurezas no son eliminadas por completo y es por eso que cada vez más hogares hacen usos de diversas bombas y filtros para erradicar todos los problemas e ingerir el agua sin ningún tipo de problema.

¿Por qué es importante tratar el agua de nuestro consumo?

Recordemos que nuestro cuerpo está constituido en su mayor parte por agua. Ingerir este vital liquido sin el tratamiento adecuado puede generar la aparición de diversos tipos de enfermedades, desde estomacales, infecciosas e incluso alergias en la piel.

En países donde este recurso escasea es normal ver en los noticieros que esto suele suceder con mucha frecuencia y aunque en España y en otros países de Europa el agua es debidamente tratada, nunca esta demás que en nuestros hogares tengamos filtros y bombas que también faciliten el proceso de potabilizarla y volverla apta para el consumo de todo.

Finalmente toda esta información pudimos traerla para ti, gracias a una visita que hicimos a los amigos de Almacén eléctrico, expertos en la venta de bombas dosificadoras Seko, que no solo llevan instalando muchas bombas de uso doméstico en muchos hogares de España, si no también industriales y otro tipo de materiales eléctricos.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

La fabricación digital ofrece múltiples ventajas

La fabricación digital utiliza herramientas digitales y dispositivos tecnológicos para utilizar menos recursos y ofrecer productos más baratos y de mayor calidad. Esta tecnología implica una reducción de costes y tiene como objetivo la creación de un producto mediante el

Scroll al inicio