¿Cómo podemos escoger la mejor cristalería para nuestro hogar?

¿Cómo podemos escoger la mejor cristalería para nuestro hogar?

Vivimos en una sociedad en la que cada vez más personas vamos a comprar siempre a las mismas tiendas y, por el precio, siempre acabamos comprando productos hechos al por mayor, dado que son los más económicos. Sin embargo, la realidad es que hay ciertos elementos que siempre debemos de cuidar porque son los que marcarán la diferencia de nuestro hogar al resto. En este sentido, a lo largo de las siguientes líneas os queremos hablar de las cristalerías, un elemento habitual en nuestras casas que, hasta que lo usamos en una ocasión especial, suele pasar desapercibido. Por ello, prestad atención y veréis que siempre hay una cristalería única que encaja con vosotros.

  • Cristalería minimalista. Una de las ideas más básicas que podemos encontrar consiste en comprar una cristalería de estilo minimalista. Este tipo de diseños tienen pocos detalles, sin adornos y con líneas básicas que hacen que sean combinables con todo tipo de vajillas. Es una opción sencilla que puede ser útil para combinar con una vajilla que tenga mucho colorido o que incluso sea estampada. Además, un tipo de cristalería de este tipo nos durará años sin ningún problema.
  • Cristalería de estilo vintage. Lo vintage se lleva muchísimo y se adapta a los espacios modernos y a los clásicos porque ofrece personalidad. Sin duda es una apuesta segura hoy en día, porque resulta que todo lo vintage parece ser tendencia. De hecho, son muchas las marcas que imitan la cristalería vintage en cristal transparente o con un toque de colorido. Sea como sea se trata de una elección estupenda para darle un toque elegante a tu mesa. Además, si te gusta el toque bohemio puedes incluso comprar cristalería antigua y desparejada, para que todo parezca más desenfadado y bohemio. El estilo vintage es uno de los que más se llevan y es perfecto para añadir en pequeños detalles como la cristalería o la vajilla.
  • Cristalería serigrafiada. Este tipo de elementos los encontramos de forma habitual en empresas o en restaurantes de prestigio, si bien, lo cierto es que cada vez más particulares cuentan con cristalerías serigrafiadas en sus casas. Así, la fecha de boda de una pareja o el día de nacimiento de su hijo o un hito especial de la vida puede ser una perfecta opción para plasmar en serigrafía en una cristalería. En este sentido, si vosotros queréis hacer un regalo tan especial como este, nosotros os recomendamos que os paséis por Serijerez, quienes están acostumbrados al perfeccionismo gracias a trabajar con primeras marcas de carácter nacional.
  • Estilo moderno. La cristalería moderna puede ser una buena inversión, aunque suele tener un estilo minimalista con líneas arriesgadas. En la actualidad lo más moderno es aquello que cuenta con un diseño original y especial. Se suelen escoger algunos detalles como cubertería moderna y platos minimalistas. Con este tipo de cristalería no se utilizan platos con estampados o de estilo vintage, ya que no combinan bien.
  • Cristalería tallada. Aunque se llevan mucho las cristalerías sencillas sin muchos detalles, lo cierto es que también hay una tendencia que nos dice que se vuelven a llevar las que tienen detalles tallados, inspiradas en el estilo vintage. Son piezas perfectas para un estilo bohemio, para realizar mezclas arriesgadas. Aunque puedes utilizar vajillas sencillas, lo cierto es que si te gustan el estilo ecléctico puedes poner una vajilla estampada con diversas formas y también con estampados llamativos. La idea es hacer una mezcla original y llena de vida que cree una mesa totalmente diferente y especial. Es una inspiración elegante que no va a pasar de moda en mucho tiempo porque tiene esos aires vintage que tanto se llevan.

Cristalería en color, otra idea brillante para la cristalería de tu hogar

Otra idea que puede ser interesante a la hora de crear una bonita mesa es la de elegir una cristalería que incluya colorido, ya que hay cristal con colores que pueden ser suaves o muy vivos. La idea de incorporar colorido a este tipo de detalles puede ser genial, sobre todo si tenemos una vajilla muy sencilla en tonos blancos y manteles también de tonos básicos, ya que así destacará la cristalería por encima de todo. Este tipo de piezas son más difíciles de combinar, pero pueden darle un valor añadido a nuestra mesa. Además, se pueden utilizar en ocasiones especiales como, por ejemplo, una cristalería roja es ideal para la temporada de Navidad, para crear una mesa de temática navideña. Es una idea genial la de añadir colorido a tu mesa para darle el toque especial y divertido.

7 noviembre, 2022