¿Cómo elegir tu Smart TV?

¿Cómo elegir tu Smart TV?

No hace falta ya el que conectemos el ordenador a la televisión para poder obtener el disfrute de los servicios online y demás aplicaciones. Las Smart TV o televisiones inteligentes, cuentan con muchas aplicaciones.  Conozcamos más sobre ellas:

¿Qué debo tener en cuenta para adquirir una Smart TV?

Hay muchos sistemas operativos

Esto es importante y debes tenerlo en cuenta. ¿Cuál es mejor o peor? Bueno, piensa que el sistema como tal que utilice no tiene que ser decisiva a no ser que sean un usuario de las aplicaciones. Todos suelen tener menús de lo más influidos. Veamos otros apartados que pueden marcar las diferencias.

Conectividad

Piensa que se tiene que contar con dos conexiones distintas. Por una parte la televisión tiene una red de Internet doméstica. Por lo general vienen equipadas con Wifi, porque solo es necesario que se ponga la contraseña del router, cuando sea configurada por vez primera. Aquí destaca el conector Ethernet, el cual está presente.

Hasta hace no muchos años, la conectividad de la WIFI era bastante problemática, pero actualmente es totalmente suficiente. Por lo tanto, si se cuenta con un modelo de conector Ethernet y cuentas con problemas a nivel de recepción, es posible que puedas probar suerte con los adaptadores PLC.

Por otra parte, existe la conectividad de la tele con otra serie de dispositivos. En este sentido, los puertos HMDI son los que hacen posible que se conecten por cable dispositivos móviles.

De manera inalámbrica se pueden encontrar con Wifi Direct y DLNA. Los USB también se deben tener que usar. Piensa que un Smart TV que sea moderno pueden usarse para la grabación de programas con una memoria externa como a la hora de reproducir vídeos desde ella misma.

Ahora es bastante complejo el encontrarse con un televisor sin estas opciones de conectividad, por lo que no debería ser un problema en este apartado. Eso sí, hay que fijarse bien porque este tipo de siglas, con las que se puede enviar archivos a la televisión desde la Tablet o el teléfono móvil. Cuando se usa un teléfono Android y se utiliza un televisor Android TV, es posible usar la función ChromeCast.

Aplicación

Puede que sea esta la piedra más importante para comprar un Smart TV, las aplicaciones. Es importante la cantidad, pero especialmente la calidad. Buena parte de ellos tienen unos ecosistemas de gran robustez. Por todo ello, empresas conocidas como Samsung o Sony están a la cabeza de esta clase de sistemas.

Estudiar muy bien las necesidades antes de poder elegir una Smart TV

Las actualizaciones son importantes. Pensemos que hemos hecho esa inversión importante en cuanto a la Smart TV y lo normal es querer tenerla a la última. En este sentido, cada fabricante lo que hace es lanzar actualizaciones cada cierto tiempo, mejorando el sistema y así ir corrigiendo los pequeños fallos que aparezcan.

Actualmente, como nos comentan los expertos en la venta de Smart Tv de megahogar.es, se actualizan mucho para no tener problemas en este sentido. Los modelos que están basados en Android TV, tienen actualizaciones de manera constante y que haya un gran repertorio en cuanto a aplicaciones que se pongan al día.

Si hablamos de los accesorios, conviene no olvidar que las Smart TV suelen incluir bastantes accesorios para que la televisión puede tener aún más posibilidades. Cada una de las marcas lo que hace es vender los suyos, aunque debemos pensar que gracias al Bluetooth es posible utilizar teclados y ratones que sean compatibles.

Pensemos que la mayoría de los televisores modernos hacen posible del control no solo gracias al propio mando, también gracias al móvil.

En el caso de que se puedan añadir ratones o teclados, la tendencia actual lo que hace es tener muy en cuenta al reconocimiento de voz. No olvidemos que algunos de los modelos más modernos que más modernos tienen un dictado directamente, usando un micrófono en el propio televisor o en el mando, de tal forma que se evite el usar teclados a nivel físico o virtual si se introducen en direcciones web y en los nombres de las películas.

Después de todo lo que te hemos contado, seguro que tienes más claro en qué debes fijarte a la hora de adquirir una Smart tv. Está claro que han ido cambiando desde las primitivas televisiones. De todas las formas, los tiempos avanzan y está claro que la tecnología va a seguir avanzando, lo que ayuda a que los usuarios cada vez tengan unas mayores posibilidades de disfrute de sus contenidos en televisión.

18 marzo, 2022