8 Ideas para fiestas infantiles que marcarán tendencia este 2020

8 Ideas para fiestas infantiles que marcarán tendencia este 2020

Cuando llega el cumpleaños de los más pequeños de la casa, siempre queremos regalarle un día realmente especial e inolvidable donde esté rodeada con todos sus amigos, haciendo los que más les gusta o ¿por qué no? Haciendo algo que nunca hayan hecho antes y materializando todos sus sueños.

Nos esforzamos porque los fanáticos del fútbol tengan incluso un campo para jugar sus amigos y uniformes personalizados, mientras que a las princesas de la casa les compramos sus respectivas tiaras y vestidos con armador. Es un día para llenar la casa con hadas, aventuras espaciales, vaqueros o mágicos unicornios.

Ahora si quieres ir un paso más allá este año, te ayudamos con un listado de las tendencias en fiestas infantiles para el 2020.

  1. Los invitados infaltables, las fiestas temáticas

En este caso y como era de esperar, los protagonistas de las películas y dibujos infantiles son los que mandan, así que, en este sentido, este año veremos muchos cumpleaños de:

  • Frozen 2
  • Unicornios
  • Fornite
  • Superhéroes

Aunque hay muchos temas para elegir, estos serán las que más se repitan y así mismo, irán apareciendo nuevas tendencias a lo largo del año, todo depende de que nuevo amiguito animado salte a la gran pantalla y se anote un éxito entre el público infantil.

Así que hazte con una lista de compras que vaya desde la piñata hasta los platicos y las servilletas con el tema de elección de este año y esmérate en que los pequeños invitados de tu hijo también se lleven un pedacito especial de este tema en su cotillón.

  1. Las decoraciones con globos siguen siendo la estrella en decoración

Otros elementos que ya han estado presentes en años anteriores y seguirán estando en 2020 es la decoración con globos. Especialmente en lo que a arcos de bienvenida se refiere o para photocall. Algo que también se verá en algunas fiestas.

Cada vez hay más variedad en cuanto a tamaños, color y diseño. Los globos siempre dan un impacto controversial y llamativo; llenarlos con helio y colocarle una guirnalda de papeles de colores resultará en una decoración fantástica.

Además, también están marcando tendencia los arcos con globos ya sea en el área de dulces o en la entrada del salón.

Esta innovadora tendencia está entre las más populares y llamativas, saliendo de las tradicionales columnas de globos simétricos. la idea es transformar la decoración en algo más fluido, diferente y descontraído, así como a la vez delicado, una propuesta hermosa y elegante.

  1. No hay quien se resista a los Candy Bar

En estos Candy Bar se pueden hacer montajes muy variados entre chucherías, bocadillos y otros dulces, como, por ejemplo, las montañas de donuts que tanto gustan a niños y mayores. Combinándolos con glaseados de diferentes colores o tonalidades, le dan un toque muy atractivo a las fiestas.

Aquí incluso puedes decorar siguiendo la temática, con galletas en forma de balón de fútbol, chupetas colocadas cual si fueran planetas en una órbita o un mostrador con cupcakes de colores pastel y cuernitos de unicornio ¡la imaginación es el límite!

Por otro lado, si hablamos de las últimas tendencias en decoración de fiestas infantiles de este año,por supuesto que el arco orgánico para la mesa del pastel es un ingrediente que no debe faltar… Irregulares, sin una forma estructurada y con un juego entre colores y tamaños de globos que destacan esta manualidad para fiestas como la más bonita.

Y por último, aquí también deberás apuntar que las mesas de acrílico cilíndricas juegan uno de los papeles más importantes hoy en día para la decoración de tu Candy Bar.

4.      Los nuevos Backdrops en fiestas infantiles

Justo cuando crees haber visto todo, llegan más novedades en fiestas infantiles inspiradas en las últimas tendencias, en donde los Backdrops serán la parte más linda para tomar las fotos del recuerdo.  Por supuesto, estos deberán estar ambientados en la temática de la fiesta; los Vengadores de Marvel esperando por el pequeño superhéroe de la casa o un castillo rosa como fondo para las más pequeñas, por ejemplo.

  1. Fiestas al gusto

Más allá de las bodas, el cáterin también es uno de los apartados importantes en los eventos infantiles.

En este sentido, los tipos de cáterin que más se van a llevar son los que se han venido a denominar ‘Family Style’, es decir, aquellos en los que se sacan con pinchos y otras miniaturas, de manera que la comida se hace más divertida y amena y no terminas con el estómago a reventar. Esto también permite que haya más interacción entre las personas y que se puedan desplazar de una mesa a otra. Perfecto para eventos y fiestas donde tus invitados querrán estar saltando de un lado al otro, jugando y disfrutando de todas las actividades especiales.

Además, otra nueva tendencia que está marcando pauta es  el menú saludable para niños. Este menú saludable está entre las opciones y tendencias para fiestas infantiles, dado que en la mesa dulce, las frutas van sumando protagonismo.

  1. Los invitados más esperados

La Casa de los Disfraces, especialistas distribuidores de disfraces para todas las ocasiones, te recomienda incluir un show musical en tu fiesta.

Y es que cada vez son más las empresas que se dedican a hacer shows musicales con los personajes de Disney como las Princesas, Mickey y Minnie Mouse, o algún Superhéroe: Avengers, Spiderman, Batman, entre otros más; donde tendrás  animadores, recreadores, actores o bailarines profesionales que mantendrán entretenidos tanto a los niños como a los adultos.

Con esta idea le regalarás a tus hijos la visita sorpresa de su personaje favorito ¿y que niño va a recordar feliz para el resto de sus días cuando Spiderman llegó de sorpresa a su fiesta?

  1. El boom de los escape room

Es una de las tendencias idónea para las fiestas infantiles. Un escape room es un juego de aventura física y mental, para resolver acertijos con temática. Es muy usado en Europa y Estados Unidos, y se presenta como una alternativa en boga de entretenimiento para niños y adultos. Además, suele contar con juegos arcade con descarga de videojuegos, por lo que será una experiencia integral y emocionante.

  1. Y para las niñas: fiesta con spa

Así como los niños pueden pedir un escape room lleno de pruebas extremas, la pequeña de la casa puede recrear un salón de belleza para consentir a las invitadas en la fiesta

Este tipo de temática está muy de moda y en general, esta actividad no es muy costosa, aunque cuanto más inviertas en la fiesta, significa que tendrán más actividades y diversión.

 

 

13 mayo, 2020