Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renovar para vender una casa, ¿vale la pena?

Si deseas vender una casa, puedes preguntarte si debes renovar la casa antes de venderla. Esto se debe a que las medidas no siempre generan ingresos adicionales. En este artículo, descubrirás cuándo tiene sentido renovar y cuándo existe el riesgo de pérdidas.

Renovar y vender una casa: pros y contras

¿Vale la pena renovar la casa antes de vender? No hay una respuesta general a esta pregunta. Porque hay muchos factores a considerar. Las ventajas de renovar la propiedad antes de venderla son obvias:

  1. La primera impresión de la casa entre los posibles compradores se mejora mediante la renovación.
  2. Las medidas agregan valor al inmueble en general.
  3. Hay una apreciación subconsciente de la casa entre las partes interesadas.
  4. La propiedad se destaca de otras ofertas descuidadas.
  5. La mejora del equipo atrae a nuevos grupos objetivo.

La psicología, en particular, habla a favor de renovar una casa antes de venderla. Si la propiedad necesita renovación o incluso parece dañada, el subconsciente asume más defectos y un mal estado general. Incluso si esta evaluación puede no ser cierta, los visitantes pueden perder interés en comprar la casa o estar menos dispuestos a pagar el precio de compra requerido.

Comprar una propiedad es emocional. Muchas partes interesadas deciden basándose en la intuición o inmediatamente se enamoran de un objeto. Ambos tipos pueden estar fuertemente influenciados por la condición visual de una propiedad.

¿Tiene sentido renovar una casa antes de venderla? Cuando es visto por el comprador, a menudo es la primera impresión lo que cuenta.

Entonces, ¿por qué no todos tienen su casa renovada antes de venderla o hacer la renovación ellos mismos? La respuesta: También hay factores que hablan en contra de renovar la casa:

  1. Alto esfuerzo debido a la auto-renovación o búsqueda y puesta en marcha de artesanos y profesionales, así como la supervisión de los trabajos de renovación.
  2. En algunos casos, gastos financieros elevados.
  3. Riesgo de no satisfacer los gustos de los compradores potenciales durante las renovaciones.
  4. Riesgo de que los ingresos adicionales no recuperen el costo de las renovaciones.
  5. Mayor precio de compra, lo que podría disuadir a las partes interesadas.

Una alternativa sensata: manten siempre tu propiedad bien cuidada y actualizada con la última tecnología. Si haces un uso inteligente de las ayudas y mantienes tu casa en el nivel de energía actual, te beneficiará mientras aún vivas en la casa. Y si se trata de una venta, puedes ofrecer la propiedad con un alto valor.

¿Puede ser un negocio con pérdidas renovar la casa antes de venderla?

Renovar y vender una casa: ¿Gran esfuerzo, gran efecto? Esto no siempre conduce a ingresos adicionales.

Puede suceder que tengas tu casa renovada y aún así no la vendas a un precio más alto. Si el desembolso económico de la renovación excede los posibles ingresos adicionales, renovar la casa no tiene sentido. Esto se debe a menudo a la ubicación:

1. Regiones con alta emigración:

En esas regiones, la tasa de desocupación de las viviendas suele ser alta. Si solo hay unas pocas partes interesadas en comparación con muchas ofertas de compra, la renovación probablemente no se pagará sola. La oferta es tan alta que incluso las propiedades en buenas condiciones cambian de manos a un precio más bajo, el mercado no está preparado para compensar completamente o incluso recompensar los costos de renovación o mejores equipos.

2. Regiones con una demanda excesivamente alta:

Aquí, la demanda es tan fuerte que los posibles compradores generalmente ofrecen los mejores precios para ganar la oferta por una propiedad. La clientela que puede permitirse casas en tales regiones suele ser solvente y rediseña la casa adquirida de acuerdo con su propio gusto de todos modos. La renovación de la casa rara vez conduce a ingresos adicionales aquí.

Un agente de bienes raíces puede ayudar a decidir si tiene sentido renovar una casa antes de venderla.

Tu agente inmobiliario puede ayudarte a evaluar la ubicación y la región de tu propiedad. Todos los factores que influyen en el valor de la propiedad se incluyen en su valoración.

¿Cuándo tiene sentido renovar una casa antes de venderla?

Reformar una casa y venderla con valor añadido funciona en zonas con demanda normal a buena. Los visitantes obtienen una primera impresión prometedora de la casa y están dispuestos a aceptar el valor agregado de una propiedad bien cuidada, así como un buen equipo y pagar un precio de compra más alto.

Los expertos en bienes raíces de Nordicway, que son especialistas en el área de Gran Canaria, han descubierto que solo alrededor del seis por ciento de los propietarios renovarán la casa antes de comprarla. En la mayoría de los casos, aconsejan a sus clientes que lleven a cabo medidas de renovación. ¡Y con razón! En un tercio de los casos, los vendedores pueden esperar un ingreso adicional de un promedio de seis a diez por ciento como resultado de la renovación, y en una cuarta parte de los casos es incluso hasta el 20 por ciento.

¿Qué se debe renovar antes de vender?

Es importante que el valor de las medidas de renovación no exceda los ingresos adicionales, idealmente es significativamente menor. Para determinar lo que tiene sentido, considera la condición actual de la propiedad, su valor actual y la condición de propiedades comparables en el área. Es recomendable mirar las plataformas inmobiliarias para ver a qué precio se venden propiedades comparables en condiciones renovadas. También compara las características del equipo. ¿Qué medidas de renovación están disponibles?

Pintura: Empapelar o pintar paredes y techos, así como ventanas y puertas de la casa es una buena idea, ya que se puede hacer con un esfuerzo manejable y comparativamente económico. Tu propiedad inmediatamente se ve «más fresca», lo que lleva a una apreciación subconsciente de la casa entre los posibles compradores.

Cuidado:Si realizas trabajos de pintura para cubrir moho u otros defectos, se denominan defectos ocultos. Aquí puedes hacerte responsable de los daños como vendedor.

Obra en planta: Normalmente, un comprador pone el piso que personalmente te gusta más. Sin embargo, si el suelo viejo está en mal estado o incluso produce malos olores, puede ser recomendable sustituirlo por un nuevo revestimiento de suelo que sea lo más neutro posible.

Fachada: La reparación de grietas menores en la fachada y la aplicación de una nueva capa de pintura también son fáciles y relativamente baratos. Como resultado, tu propiedad se destaca de otras propiedades descuidadas en el exterior.

Cocina y baño: Las opciones de renovación también incluyen la instalación de una nueva cocina, ducha o bañera, así como la instalación de nuevos azulejos en ambas habitaciones. Esta inversión debe considerarse cuidadosamente, ya que es más costosa y conlleva el riesgo de no satisfacer los gustos de los compradores potenciales.

Otras formas de lograr un aumento en el valor más allá de una renovación son las reparaciones menores del techo y el diseño de instalaciones al aire libre, como jardines y cercas. ¿También vale la pena renovar o modernizar? Un experto en construcción puede aconsejarle sobre esto.

¿Cuál es la diferencia entre renovar, reformar y modernizar?

  • Renovar = embellecer.
  • Reformar = reparar.
  • Modernizar = mejorar.

Conclusión: ¿Deberías renovar la casa antes de venderla?

Al renovar tu casa antes de venderla, teóricamente podrías esperar un precio de venta más alto y una venta más rápida, pero no tiene por qué ser así. Así que se puedes decir: en la mayoría de los casos, la renovación vale la pena. Sin embargo, si no estás seguro de qué medidas tienen sentido, siempre debes consultar a un agente inmobiliario o un experto en construcción.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

Trabajos de renovación: ¿quién hace qué?

¿Quieres reformar tu casa? Entonces sin duda deberías buscar los servicios de profesionales. Antes de empezar a recibir ofertas y organizar el trabajo, es importante determinar los diferentes oficios y así saber qué especialista es el adecuado para cada tarea.

perfume

Consejos para elegir tu perfume

Uno de los factores que hace que aumente el atractivo de la persona es, sin duda alguna el perfume. Por este motivo es vital dar con un perfume con el que te sientas realmente bien y que huelas bien ante

Scroll al inicio