Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué cortinas elegir para el verano?

En un hogar no pueden faltar las cortinas, porque proporcionan intimidad, tamizan la luz y refrescan o abrigan la estancia. En invierno las cortinas son oscuras y más tupidas, pero en verano debes elegir tejidos ligeros, tonalidades claras y estampados florales.

Son perfectas para que no dejen pasar el calor, de esta manera, consigues una casa más fresca, por lo que no necesitarás utilizar tanto el aire acondicionado. Además, el calor excesivo puede perjudicar los muebles y las plantas.

Las cortinas también nos protegen del sol, porque pueden ayudar a reducir en un 33% el calor de tu casa.

Protegen del calor, pero es fundamental que las cortinas dejen pasar la luz al interior, porque es beneficioso para la salud. Opta por visillos, cortinas de algodón o lino para refrescar la casa.

Hay muchos factores que pueden influir a la hora de escoger las cortinas, porque depende de la decoración de la vivienda, la luminosidad de la habitación, el tamaño de la ventana, etc.

Es aconsejable que lleguen al suelo, pero sin arrastrar demasiado. También es importante que midan el doble que las ventanas.
Toma nota de las cortinas que puedes elegir para el verano.

Cortinas ligeras

Opta por cortinas en lino con transparencia. Escoge tonos que recuerdan al verano, como el celeste o verde menta.

Estampada

Son muy originales las cortinas con colores alegres y estampados florales. Este tipo de cortinas transmiten alegría a la decoración de la casa.

Tonos claros

«Las cortinas blancas o en otros colores claros, como el beis, multiplican la luz natural y encajan muy bien con una decoración natural, acompañada de fibras vegetales y madera», explica la revista ¡HOLA!

De lino

Las cortinas de lino son perfectas para el verano, porque es un tejido que protege frente a los rayos UVA, neutraliza olores y proporciona frescura.

Para la época estival también puedes recurrir a las telas con mezcla de poliéster. Ambos tejidos aguantan muy bien la exposición al sol sin perder nada de color.

Algodón

Otra opción son las cortinas de algodón, porque resisten a los rayos solares, por lo que son idóneas para habitaciones que reciben muchas horas de sol.

Lisas

Las cortinas lisas son fáciles de combinar, los tonos tierra encajan fácilmente en el salón o en el dormitorio. Aunque, una cortina ligera y de color blanco, potenciará el frescor y permitirá el paso de la luz.

Si quieres estampados discretos puedes elegir para el dormitorio una cortina blanca con algunos detalles coloridos en plumetti o rayas finas.

Visillos

«Los visillos son telas ligeras y semitransparentes que tamizan la luz de tal manera que te dan la privacidad necesaria y permiten el paso de la luz al mismo tiempo», explican los profesionales de El Telar de Rosa.

Los visillos son perfectos para el verano porque dejan correr el aire, aportan frescor y permiten la entrada de la luz. También ofrecen translucidez y transparencia, por lo que puedes disfrutar de las vistas del exterior.

Encajan con todos los estilos, es decir, puedes incluirlos en una casa rústica, clásica o moderna. Apuesta por visillos de colores claros y neutros, porque transmiten elegancia y sofisticación.

Cortinas de exterior

Las cortinas también son perfectas para el exterior, porque generan un movimiento relajante y ayudan a matizar la incidencia del sol.

Consejos para lavar las cortinas

Independientemente del tejido, las cortinas acumulan polvo y suciedad, por lo que necesitan un lavado cada dos o tres meses. Aunque depende del tejido, porque algunos atraen más la suciedad.

Si las llevas a la tintorería, puedes lavarlas cada seis meses. Durante el verano es fundamental lavarlas cada dos semanas, porque las ventanas están abiertas más tiempo.

Antes de meterlas en la lavadora debes comprobar en la etiqueta qué tipo de cortina y tejido es. También es importante quitar todos los ganchos, aros y otros elementos que pueden soltarse durante el lavado y estropear el electrodoméstico.

Debes usar un programa corto y una temperatura fría o templada, es decir, inferior a 30 grados. También puedes utilizar un detergente para prendas delicadas.

Es mejor separar las cortinas por colores para que no te destiñan. «Para mantener los colores vivos cuando laves las cortinas, en lugar de suavizante, utiliza un chorrito de vinagre», aconseja la revista El Mueble.

Si las cortinas son blancas puedes añadir un poco de lejía para ropa blanca. Lávalas en un día soleado, porque un buen secado evitará que no se arrugen.

Puedes plancharlas cuando están húmedas, porque te resultará más facil quitar las arrugas, y colgarlas en su sitio porque con el propio peso quedarán estiradas.

También debes limpiar los enganches, las arandelas extraíbles y la barra de la cortina, porque también acumulan polvo y suciedad.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

Trabajos de renovación: ¿quién hace qué?

¿Quieres reformar tu casa? Entonces sin duda deberías buscar los servicios de profesionales. Antes de empezar a recibir ofertas y organizar el trabajo, es importante determinar los diferentes oficios y así saber qué especialista es el adecuado para cada tarea.

perfume

Consejos para elegir tu perfume

Uno de los factores que hace que aumente el atractivo de la persona es, sin duda alguna el perfume. Por este motivo es vital dar con un perfume con el que te sientas realmente bien y que huelas bien ante

Scroll al inicio