Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información de la pintura industrial

¿Qué sabes de la pintura industrial?, pues es una pintura perfecta para los materiales industriales, para maquinaria y para utilizarla en grandes y en pequeñas estructuras.

También este tipo de pintura se suele emplear para las piezas que se encuentran integradas en el mobiliario urbano porque cuenta con buena calidad.

Este tipo de pintura ofrece una gran protección y permite que los acabados lleguen a ser más duraderos y más resistentes.

Utilidad de las pinturas industriales

Arte Spray tiene experiencia en el mundo de la pintura y entiende que en muchas ocasiones hay que utilizar pinturas que sean de buena calidad para poder trabajar.

En el mercado existen diferentes tipos de pinturas y algunas se emplean para decorar pero otras se utilizan para proteger las infraestructuras de determinados factores externos.

Con respecto a las pinturas industriales se puede decir que son conocidas porque son funcionales además de protectoras.

Son esenciales para las industrias que cuentan con gran tamaño porque permiten que se puedan proteger diferentes superficies contra diversos factores como son las altas temperaturas, la corrosión o la oxidación.

Este tipo de pinturas protegen contra los altos niveles de humedad ya que, con el tiempo, pueden llegar a comprometer y mucho una infraestructura.

Las pinturas industriales son productos que se encuentran altamente especializados y se utilizan, por norma general, para proteger y para mejorar la apariencia de las superficies en entornos industriales.

Se trata de pinturas que se aplican en una gran variedad de materiales como son los metales o los plásticos además de la madera y tienen gran variedad de aplicaciones.

Las pinturas industriales son importantes en los entornos industriales porque se encargan de proteger las superficies además de que pueden mejorar y mucho la apariencia de las mismas.

¿Quieres saber los tipos de pinturas industriales que existen?

Los lectores tienen que saber que, por regla general, se suelen contratar los servicios de pintores industriales para embellecer o para buscar una estética concreta porque cuentan con experiencia y conocimientos.

Hay que tener en cuenta que los pintores industriales pueden recubrir las piezas de forma correcta y saben proteger los materiales con este tipo de pinturas.

Pero, ¿Cómo se puede escoger una buena pintura industrial?, pues esto va a depender en cierta manera del tipo de material que se tenga que tratar, de la complejidad que presente la pieza y del impacto que pueda llegar a sufrir.

Aquí tenéis un pequeño listado que se ha creado con algunas de las pinturas industriales que existen en el mercado en la actualidad:

  • Recubrimientos y pinturas industriales orgánicas: Se trata de pinturas que contienen derivados del petróleo que se encuentran refinados y carbono. También contienen aditivos, rellenos y pigmentos y, dentro de este tipo, se pueden incluir los recubrimientos alquídicos y los sistemas de recubrimiento.
  • Sistemas de recubrimiento epoxi: Son un grupo amplio de recubrimientos y de pinturas de alto rendimiento además de que cuentan con grandes propiedades físicas y químicas.
  • Sistemas de recubrimientos de poliuretano: Hay que decir que los recubrimientos de poliuretano son pinturas mejoradas de forma química para que cuenten con una resistencia que sea superior contra los agentes externos.

La gran importancia con la que cuentan las pinturas industriales

Se puede decir que la función principal con la que cuenta la pintura industrial es la de proporcionar una capa protectora a cualquier tipo de superficie y es por ello que es tan utilizada en la industria en la actualidad.

Esta pintura puede proteger contra la corrosión, contra la abrasión o contra los productos químicos además de que tiene la función de protección.

Puede desempeñar cierto papel estético porque mejora la apariencia y el acabado de cualquier tipo de superficie y se suele utilizar a día de hoy mucho.

Cuenta con mucha importancia este tipo de pintura porque tiene la capacidad de poder prolongar la vida útil de las estructuras y de diversas maquinarias.

También puede reducir en cierta manera los precios de mantenimiento y reparación además de que contribuye al mantenimiento de un ambiente laboral que sea seguro porque protege y mucho las superficies.

La pintura industrial cuenta con diversas propiedades que la hacen perfecta para las distintas aplicaciones en los entornos industriales y algunas de ellas son las siguientes:

  • Cuenta con alta resistencia a la abrasión, a la corrosión y a los productos químicos.
  • Tiene buena adhesión a las superficies.
  • Cuenta con gran resistencia a las condiciones climática que son adversas y a los rayos UV.
  • Baja emisión de los compuestos orgánicos volátiles en el caso de las pinturas al agua.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambie te puede gustar

¿Cómo se pueden reconocer unos buenos zapatos?

Muchos hombres y mujeres consideran que los zapatos son uno más de los muchos accesorios que llevan consigo. Pero al principio no siempre se dan cuenta de que un buen calzado es la base para andar y correr cómodamente. Según

¿Cómo conseguir una decoración minimalista?

A la hora de renovar la decoración del hogar, es muy importante conocer qué se lleva. El minimalismo esta muy de moda, así que evita una casa repleta de elementos decorativos, ya que solo debes escoger aquellas cosas que necesitas.

Scroll al inicio