Una empresa debe tener su propia página web

Una empresa debe tener su propia página web

Hoy en día crear una página web ya no es tan difícil como hace unos años, ahora ya no es necesario tener casi ningún conocimiento informático, con apenas un pequeño manejo con el ordenador e  Internet puedes tener tu propio blog o página comercial. Así, que si no tienes el presupuesto necesario para poder contratar a un especialista y que te cree la página web de tu negocio o tienda online puedes crearla tú mismo, pero nunca te quedes sin ninguna.

Actualmente existen diferentes páginas webs, denominadas Content Management System (CMS)  con las que se puede crear un blog propio a través de sus servicios, en algunos casos gratuitos. Estas páginas webs pueden ser desde lo más rudimentarias y básicas o innovadoras, modernas.

Hay que encontrar la plantilla entre las que disponen en sus amplios catálogos que más se adecue a tus necesidades, algunas ofrecen muchos servicios de manera gratuita, pero si quieres ser profesional deberías adquirir alguno de los planes de pago.

Éstos ofrecen desde preciosas plantillas de diseño, personalización, posicionamiento en buscadores o un dominio propio. Asimismo, los planes de pago tienen análisis de los visitantes, fuentes de tráfico, mejoran el posicionamiento SEO… Otra de las ventajas que algunas páginas tienen al adquirir un plan superior, es que puedes crear fácilmente tu propia tienda online.

Si tienes un comercio no puedes no tener tu propia página web, ya que es una manera de publicitar tu negocio de una forma muy económica. Además, si tienes una tienda puedes ampliar tus ventas y crear una tienda online, así como por su puesto ampliar tu mercado y los clientes objetivos.  Hoy en día dicen que “si no estás en la red es porque no existes”.

Ejemplo de uso correcto de una página web

Muchos negocios no han pasado su oportunidad de estar presentes en Internet, como es el caso de Cerámica Para Arquitectura. En esta tienda online sobre cerámicas enfocada a proyectistas, es decir, a profesionales que quieren utilizar cerámica singular y persiguen un uso sincero del material cerámico en sus proyectos.

En Cerámica a Mano Alza no solo venden sus productos en la tienda online, sino que además utilizan su dominio para comunicar sus novedades, presentar lo que ofrecen como empresa, informar sobre los talles y conferencias que realizan y las formas para contactar con ellos.

Además, ofrecen de forma gratuita una presentación realizada por Miguel Bartalomé, creador y promotor de Cerámica a Mano Alzada, compuesta por 20 imágenes de proyectos realizados con el azulejo tipo metro utilizados en distintos espacios que puede servir de inspiración para sus posibles clientes.

La presentación también contiene 5 variables de diseño para sacar el mayor partido al producto, así como la historia y el argumentario necesarios para mostrar que la cerámica es la opción idónea por si todavía queda algún indeciso.

En definitiva, tener una página web o tienda online no tiene que utilizarse simplemente para mostrar los productos o servicios de una empresa, sino para informar quién eres, publicar tus proyectos actividades y sobre todo, incluir las formas de contactar con usted.

9 enero, 2017