Una dieta vegana, la clave para frenar el cambio climático.

Una dieta vegana, la clave para frenar el cambio climático.

Lo del cambio climático no es ninguna coña, aunque algunos se empeñen en negarlo y de ello pueden dar prueba las altas temperaturas que hemos tenido este año.  Si es que no tuvimos invierno, y el verano, está siendo especialmente caluroso, apenas llueve y cuando lo hace caen cuatro gotas tontas y despistadas sin capacidad siquiera de llegar a mojarte.

De seguir así, buena parte del planeta se quedará desierto en cuestión de pocos años, y las guerras por el agua, el combustible y otros recursos, no tardarán en estallar, ¿Qué futuro les espera a nuestros hijos e hijas? Ante este panorama, lo mejor, sin duda, es cortarse a la hora de tener descendencia. Pero lamentablemente, esta idea, no es compartida por la mayoría, que sigue insistiendo en llenar el planeta de enanos.

Tener menos hijos es, según los expertos y expertas, fundamental para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. La superpoblación actual es un problema serio, y no hay suficientes recursos para todos.

Otra solución para combatir el cambio climático sería pasarse a una dieta vegana, lo que evitaría la emisión de 0,8 toneladas de gases de efecto invernadero (tCO2) por persona y año. Asombroso, ¿verdad? Y es que además comer carne no es nada seno, y mucho menos ético.

Otra cosas que conseguiría reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera serían cambiar el coche tradicional por el eléctrico, que se estima que conseguiría reducir la emisiones en 1,15 tCO2. Esto sería fantástico, pero por qué no ir más allá y dejar de utilizar el vehículo. Sustitúyelo por la bici, tu salud y la del planeta te lo agradecerán.

Ser vegan@ no es difícil

No es por presumir, pero soy una muy buena cocinera, y es que con una cocina como la mía, es muy  fácil. Es super chula y espaciosa, una obra de Alvimodul, una empresa de muebles de cocina y baño en Barcelona con veinticinco años de experiencia en el mundo de las reformas así como en la confección de muebles de cocina a medida. Disponen de un amplio stock en todos los muebles necesarios para la instalación de cualquier tipo de cocina, armario o baño; desde el módulo en varios diseños y colores, pasando por herrajes, cajones, tiradores, puertas postformadas, puertas de madera, puertas lacadas, puertas de plástico, y un variado catálogo de accesorios adicionales. Entre todos sus muebles de cocina y de baño se pueden encontrar las últimas tendencias presentadas en los grandes eventos dedicados al mundo de la reforma de cocinas y baños. Trabajan con los principales proveedores de muebles de cocina dentro del ámbito nacional e internacional, por lo que tenemos la capacidad de servir cualquier producto y acabado imaginable.

Ahora en veranito, las ensaladas sientan de maravilla y si las haces bien completitas, pueden hacer de plato único. Vamos a ver una receta.

  • Aguacate
  • Espárragos
  • Garbanzos
  • Nuecesde macadamia
  • Cebolla
  • Escarola
  • Maíz
  • Aceite deoliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Con estos ingredientes puedes hacer una deliciosa ensalada vegana super completa y que contiene todos los nutrientes necesarios.

¿No sabías que comer hoy? Pues ya tienes una idea.

29 julio, 2017