¿Todavía no conocéis las piscinas de acero?

¿Todavía no conocéis las piscinas de acero?

Desde hace unas cuantas décadas, al igual que en Estados Unidos, Canadá, etc., se va consolidando poco a poco en España un nuevo tipo de piscinas que, debido a su alta resistencia, rápida instalación e increíble durabilidad, lo hace muy atractivo: las piscinas de acero. ¿No sabéis de lo que os estoy hablando? No os preocupéis, no es para nada de extrañar. Pues, seguro que como una gran mayoría de personas, al igual que yo desconocía este producto hasta que oí hablar de él por primera vez cuando contacté a la empresa Industrias Duero, un sólido grupo empresarial español fundado en 1952 fabricante de estructuras metálicas, especializado en seguridad vial y reconocido tanto a nivel nacional como internacional, sigue habiendo una tasa muy importante de hipotéticos clientes que lo desconocen y que ni siquiera han oído hablar en sus vidas de este tipo de piscinas. Es verdad que la gente suele conocer o por lo menos ha oído hablar alguna vez de las piscinas de poliéster o de hormigón pero no de las de acero.

Tipos de piscinas de acero en la actualidad

Al igual que para las piscinas de poliéster, hormigón, etc., en las piscinas de acero también existen diferentes tipos de los que vamos a hablar a continuación para que tengáis más información acerca de ello y que elijáis el producto que más os convenga si optáis por este material. Os cuento… Para empezar existen las piscinas de acero visto y las de acero revestida con lámina armada. Las primeras son piscinas en las que no hay ningún tipo de revestimiento y en las que el acero recubre por completo el vaso de la piscina. Obviamente, estas piscinas son más caras que las piscinas con revestimiento de liner o con lámina armada ya que suelen estar concebidas para un uso más bien de índole público como lo son por ejemplo las piscinas municipales, las de los centros termales o deportivos, las de los hoteles, las de los spas, etc., aunque cada vez son más los particulares en búsqueda de exclusividad quienes las solicitan. Dicho esto y pasando ahora a las piscinas de acero con lámina armada,  hay que saber que en estas piscinas la superficie de acero representa la estructura perimetral del vaso de ésta, la cual es revestida a posteriori de una lámina armada que garantiza la estanqueidad de la piscina. El acero garantiza igualmente la estructura. Por esta razón, su precio es mucho más económico que el de las piscinas de acero visto. Además, para mayor facilidad se presentan en una versión “kit”.

Para nuestra estación termal, después de haber pedido información en distintos lugares, nos decantamos finalmente por unas piscinas de acero visto y confiamos para ello, tal y como os lo he especificado más arriba, en Industrias Duero, una empresa líder en galvanizado que cuenta con más de sesenta y tres años de experiencia en el sector. Esta puntera empresa galvaniza bajo cualquier norma, UNE EN ISO 1461, BSI, AASTHO, etc., así como por inmersión en caliente o por centrifuga asimismo en caliente. Pues, hay que saber que la galvanización en caliente en Europa está regulada actualmente según la Norma UNE -EN   ISO 146 (recubrimientos de galvanización en caliente sobre piezas de hierro y acero). No obstante, los profesionales de la empresa pueden hacerlo igualmente bajo la norma AASTHO o la que desee el cliente. ¡No por nada son reconocidos a nivel nacional e internacional! Francamente, viendo de qué forma avanzan las obras, estoy seguro que para la nueva temporada que se acerca, nuestra estación termal con sus nuevas piscinas de acero habrá recobrado la “figura y estética” de sus mejores años y estará preparada de la mejor manera posible a acoger a sus nuevos o habituales clientes…

13 noviembre, 2016